BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Batería de 4000 miliamperios promete 32 horas ¿es la típica publicidad engañosa?

chatarrita

Hola a todos. Antes que nada os pido disculpas por anticipado, tal vez este no sea el foro adecuado para este tema, pero tengo una duda y confío en vuestra experiencia para aclararla. Mi smartphone actual ( un Avenzo MOB3 ) tiene una batería de 2050 miliamperios y lo cierto es que me parece que se descarga demasiado rápido. Por ejemplo, navegando unos 15 minutos baja entre un 10% y un 15%. Si lo utilizo como navegador GPS para el coche en poco mas de media hora baja del 100% al 30% ( lo tengo que tener conectado a una toma usb para no quedarme sin batería antes de llegar al destino ). Antes tenía un Alcatel Pixi First 4 ( batería de 1450mili ) y le daba cien vueltas al actual en cuanto a duración. He visto un ZTE A 610 con batería de 4000 miliamperios que promete una duración de 32 horas.¿Puede ser esto cierto o es la típica publicidad engañosa ?

NetVicious

Puede ser cierto, activando algún modo de ahorro de batería y poniendo el brillo de la pantalla al mínimo obviamente la batería durará más.

Además del tamaño en mAh de la batería de un móvil cuenta mucho la optimización que lleve el software del mismo. Obviamente estás hablando de marcas de gama baja las cuales no suelen llevar optimizaciones muy buenas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

4000 mA\h solo significa que puede dar 4000 mA durante una hora o 100mAdutante 40 horas.

Obviando otros parámetros esenciales de la batería como el consumo óptimo o su curva de resistencia interna...

¿Cuanto consume tu teléfono? ¿Cuanto consume tu teléfono en los escenarios que describes?

🗨️ 1
chatarrita

Buena pregunta, pero no tengo la menor idea y no se como averiguarlo ( tal vez haya alguna aplicacion que lo mida ).

chatarrita

Gracias por tu respuesta, el Avenzo tambien es de gama baja, 3G ademas, pero tiene camara trasera de 13 mpx y entre eso, que el otro se habia roto y su precio ( 49 euros nuevo en el Carrefour ) me lo compre. Tambien lei buenas criticas sobre el ( no era la octava maravilla del mundo pero funcionaba bien ).

BocaDePez
BocaDePez

32 horas de qué...

Es una pregunta subjetiva y probablemente tu móvil actual tiene la batería bastante maltrecha para que te dure tan poco.

4000mha es una buena batería.

🗨️ 9
chatarrita

Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el movil solo tiene 7 meses. El anterior se rompio y con las prisas compre este que estaba tirado de precio ( 49 euros ). Nadie da duros a pesetas y supongo que querian deshacerse de ellos como fuera. En la publicidad no explican con que tipo de uso alcanza esa autonomia, pero mejor que el que tengo seguro que sera ( en el actual tengo el brillo al minimo y ahorro de energia pero de bien poco me sirve, a duras penas noto la diferencia, pero como yo mismo me digo tienes lo que pagas, aunque esperaba mas de una marca española ). Para estas navidades ya tengo un nuevo smartphone en la lista de regalos.

😂

🗨️ 8
sierpinski

Te has comprado un móvil chino de 49 euros y te quejas de que no va bien. Anda que...

🗨️ 7
chatarrita

Todos los moviles se fabrican en China, Avenzo es una marca española, listillo, anda que...

🗨️ 6
sierpinski
🗨️ 5
chatarrita
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
chatarrita
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
chatarrita
Spyd
2

Quería añadir a la discusión todos los aspectos que afectan a la duración de la batería de un smartphone:

  • Capacidad de la batería (amperios)
  • Calidad de la batería (Que los amperios sean reales, cosa que no suele ocurrir, sobre todo en marcas económicas)
  • Eficiencia del procesador (por ejemplo, los MediaTek son famosos por ser poco eficientes con el consumo, aunque en las últimas generaciones han mejorado mucho. De todas formas un Qualcomm casi siempre será más eficiente que un MediaTek)
  • Tipo de procesador (Los procesadores con una configuración asimétrica son más eficientes, ya que tienen núcleos de bajo consumo y núcleos de alto rendimiento, y el sistema operativo se ocupa de usar los más eficientes en cada momento)
  • Versión del sistema operativo, sus drivers y optimizaciones. (Cada nueva versión de Android tiene más sistemas de ahorro de batería, los drivers de dispositivos de marcas de más calidad suelen ser más eficientes, y ciertas optimizaciones que añaden algunos fabricantes pueden aumentar la duración)
  • Número de aplicaciones instaladas (Sobre todo las que se ejecutan en segundo plano)
  • Malas aplicaciones (una aplicación mal diseñada puede "comerse" la batería)
  • Uso. (Navegar por la web, usar un navegador GPS, videollamadas, gravar vídeo, videojuegos... estas aplicaciones son de las que más consumo tienen)

No se si me he dejado algo, pero con esto ya se puede intuir que el tamaño de la batería, aún siendo un factor importante, no es el único: valorar la duración de un smartphone es bastante complicado porque hay demasiadas variables.

🗨️ 1
chatarrita

Mas claro imposible. En resumen, saber la duracion de una bateria es como jugar a la loteria y la que a uno le dura 2 dias enviando wasaps a otro ( como yo ) se le acabara en una hora, como ahora que lo he de poner a cargar😀😀😀

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el ZTE Blade A610 PLUS que en vez de 4000mah tiene 5000. La verdad que la batería con un uso normal me dura entre 2-3 días. En ese aspecto muy contento pero el Plus tiene un fallo de reinicios si no se optimiza y se llena demasiado la RAM. No sé si el A610 normal tendrá este fallo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por y cuántas horas te tardes en cargar aparte de p que pesa

Bramante

La duración de la batería, como ya te han comentado, es totalmente dependiente del uso que le des al móvil. No es lo mismo usarlo como GPS que solo consultar el correo.

Dicho esto, por si te sirve de ayuda, yo tengo un terminal con una batería de 4100 mAh y en uso "normal", sí llego a esas 32 horas, con 10 horas de pantalla. Eso sí, con LineageOS limpio, sin capas de personalización recargadas y con cero bloatware.

BocaDePez
BocaDePez

Si pues como uses mucho el móvil tendrás una lesión de muñeca por el peso de la batería