BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Comprar bateria para SAI APC original o compatible?

Pemeso97

Tengo un SAI y después de un montón de años se le agotó la batería y tengo que comprar otra. He encontrado la original y otra compatible.

Por la compatible me cobran menos (20 euros frente a 32). ¿Puedo fiarme de la compatible o será un truño?

PezDeRedes

Yo a un portátil le cambié la original de HP por una GreenCell y me salió bastante más buena que la primera.

Así a primera vista, la compatible no me parece mala, la verdad.

🗨️ 14
Pemeso97

No parece mala, 12 euros menos y me la envían en 2 días, la otra envío gratis pero tarda 1 semana

Lo que pasa es que el sai lo compré en diciembre del 12, todo el mundo diciendo que la batería me duraría 2 años y me duró 11, la original la conozco y como me salga igual que la que venía con el aparato pues mira que bicoca

🗨️ 13
JGeek00
1

Entiendo que te ha durado 11 meses y no 11 años

apocalypse

¿Cómo te ha pudido durar la batería 11 años? Es imposible, como mucho 4 años. Se la cambié a un Salicru por la original en agosto 2020 y ya lleva un par de meses que no aguanta ni 2 segundos con una carga conectada al SAI de tan solo el 6% de 900VA. Y los cortes de luz son de menos de un segundo una vez al menos o así, por eso aún no la cambié.

🗨️ 11
Pemeso97
1

Pues imposible no es porque me duró eso, cuando estaba nueva me decían que daba 15 minutos de autonomía sin luz (que esto siempre es discutible porque depende del consumo) a mi me duraba 19 teniendo enchufado el PC, monitor y router)

Con los años fue acortando cada vez más tiempo, al final eran unos 2 minutos

Vivo en zona rural y la red eléctrica de aquí es más inestable que en ciudad (he llegado a leer 250 V con el tester) en verano hay microcortes porque el transformador que está a la entrada del pueblo y es de los años 50 no puede con las vitrocerámicas, los aires acondicionados y todo lo que se enchufa, hasta hace poco oía el clac clac del relé y el PC no se apagaba, el mes pasado tuve 2 cortes de unos minutos y ya me di cuenta que la batería estaba final porque se apagaba el PC nada más faltar la luz

Con este sai tuve una suerte tremenda, lo compré en pcc a finales del 12 y me costó 31 euros puesto en casa, en aquella época estaban baratos pero lo normal eran unos 50, ahora este mismo sai cuesta 175 euros en la web de apc

🗨️ 1
zurst
Nixie
1

La duración de una batería es algo muy relativo, va acortando la capacidad de almacenar y dar corriente y deja de servir cuando no es suficiente para la aplicación requerida. Según lo que se requiera de ella puede durar más o menos. No es que de un día para otro muera, bueno a veces sí mueren así pero es por otros temas, no por desgaste. También influye mucho lo bien que trata la batería el sistema de carga, los hay que la sobrecargan demasiado y el electrolito se evapora antes de tiempo.

Yo tengo un SAI guardado hace años sin uso, cuando la batería original murió le conecte una batería de coche retirada de servicio por no poder arrancarlo, era de 160 o 190 Ah y ocupaba 4 veces el tamaño del SAI (yo soy de inventos peculiares, jeje). No sé cuantas horas de autonomía daría, nunca llegó a apagarse, una vez se fué la luz hora y pico y el PC con su pantalla de tubo no se apagaron. La batería murió tras 4 o 5 años y ya lo aparté todo porque por aquí nunca se va la luz. Ojo con estos inventos, las baterías de coche son peligrosas y hay que saber lo que se toca.

🗨️ 8
apocalypse
1
🗨️ 7
albertd
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 5
albertd
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
rbetancor
1
Bramante
1

Yo he comprado siempre baterías de cierta calidad, pero no me fijo si es la misma marca que venía con el SAI.

Pemeso97

Creo que no es exactamente la misma

Jav9i
1

Yo personalmente prefiero los SAI que tienen una bateria de moto y luego para cambiarla es tan fácil como conseguir una batería de moto. Sincerament para lo que dura el SAI trata de usar la original.

Porteus

Yo tengo un SAI APC y hace unos años tuve que cambiar la batería. Como en tu caso, había 2 marcas: Una la original que costaba más, y otra de una marca más económica que costaba más barata. Pues bien, cogí la original. ¿Sabes qué pasó? Que cuando me llegó quité la pegatina que tenía la batería original APC y resulta que era la de la marca más barata. Pagué más por lo mismo.

vukits
2

En Bricomart la encuentras baratisima.

y no va mal.

aguanta entre dos y tres años

🗨️ 2
EmuAGR
1

Pero esa era de 7Ah, no de 9.

🗨️ 1
vukits

bah, con que aguante los dos o tres minutos que tarda el ordenador en apagarse, me doy por contento :)

PD: tengo pendiente configurar el Wol en mi Zte de Digi, ya os contaré-

albertd
1

Ponle una batería LiFePo4, te durará toda la vida.

Yo pesqué una en Amazon por 20.99€.

Resulta chocante lo ligeras que son en comparación, parece que vayan vacías, pero tienen el doble de autonomía en la práctica.

🗨️ 11
Pemeso97

ufff vaya peazo tocho, ocupa más que el propio sai ja ja ja

🗨️ 5
albertd

Cómo? Pero si son del mismo tamaño que las de plomo.

🗨️ 3
Pemeso97

Al menos la que yo vi por Google era enorme

pero tienes razón, mirándolas por Amazon son el mismo tamaño que la de mi sai

20,99? la primera que yo encontré 527 euros, se ve que son como las tortas je je

🗨️ 2
albertd
🗨️ 1
Pemeso97
1
apocalypse

Vamos a ver, como todas las baterías su tamaño depende de su capacidad. Una de 9Ah tiene exactamente el mismo tamaño que una de PB (plomo-ácido). La que has visto por 500€ debe de ser de cientos de Ah.

rbetancor
1

¿Sabes que no puedes cambiar el tipo de batería por las buenas? … los circuitos de la UPS están diseñados/calibrados para un tipo de tecnología de batería, habitualmente gel para UPS, conectarles una de acido-plomo o una LiFePo, es bastante arriesgado, sino se sabe lo que se tiene que hacer.

🗨️ 4
albertd

La baterías LiFePo4 de estos tamaños llevan una configuración de celdas y un BMS "plomo compatible" y que en cualquier caso evita cualquier riesgo de sobrecarga o sobredescarga.

Yo estoy contentísimo con el cambio. Quién quiera seguir comprando plomo libre es.

🗨️ 2
rbetancor

Dudo que la bateria de LiFePo te integre una BMS completa, la mayoría delegan en la BMS principal ese trabajo y son simples celdas con un coltrol de temperatura para no explotar.

Peroooo … si has encontrado un modelo que lo haga, perfecto.

Yo no he dicho que se siga usando las de plomo, he dicho que las baterías no se pueden intercambiar así por la buenas de una tecnología a la otra … ;-)

🗨️ 1
albertd
Nixie

Las baterías de plomo (de coche) tienen prácticamente las mismas curvas y voltajes que las de gel, se pueden utilizar sin problema en una UPS diseñada para baterías de gel. La de LiFePo4 ya no me cuadra tanto.