BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Quitar la batería de portátil HP que voy a tener siempre conectado a la corriente

eliecere

Hace unos dias compre un HP Notebook 15-db0050ns. El uso que le voy a dar es 90% conectado a la corriente, por lo que me gustaría quitar la bateria, pero no se capaz de encontrar como.

He buscado en las especificaciones pero o soy muy nulo o no encuentro que diga que está en el interior y que no se puede extraer. En la parte inferior hay dos tornillos pero antes de maniobrar y que luego no pueda sacar la bateria con garantías prefiero no tocarlo y ver si alguien tiene este modelo o alguno semejante.

Ketere
1

si no está a la vista, no la podrás quitar. como los moviles, antes se podia quitar a todos. ahora ya no.

CptMosca1
1

Prácticamente todos los portátiles que vende actualmente llevan la batería interior. Se ha perdido la buena costumbre de batería extraible, y tapas para extraer el disco duro y memorias con facilidad. Hoy toda operación sobre el interior de un portatil, pasa por tener que desmontarlo.

En mi opinión, deja la batería donde está.

BocaDePez

Aquí tienes un vídeo , de como desmontarlo para cambiar disco ,memoria y batería.

youtube.com/watch?v=wnr1g731ziY

Respecto a la batería si viendo el vídeo te atreves a desmontarlo, puedes hacer la prueba de si funciona sin batería,conectandolo a la red.

La verdad que es un fastidio , yo un par de ataques de virus los solucioné quitando la batería a las bravas. ( El virus actuaba cuando cerrabas la sesión) Y eso ahora no es posible.

Que les costaría poner un interruptor físico por lo menos para cortar cualquier energía en el equipo.

🗨️ 3
superllo

En teoría si mantienes el botón de encendido muchos segundos se apaga.

🗨️ 2
BocaDePez

No quiero que se apague por Soft , quiero poder quitar la alimentación de forma inmediata cuando sospecho que algún software malicioso está actuando.

🗨️ 1
superllo

En teoría eso se hace por hard, debe haber algún chip que lo detecte y corte la electricidad.

BocaDePez

Imposible extraerla sin desmontar toda la tapa de abajo, ahora los portatiles no son como antes que por abajo habían tapitas, cada una para una cosa diferente hd, disco duro, ram, etc.... ahora para ahorrar costes tan solo es una tapa, tendrías que quitar toda la tapa, trasera, mi consejo no toques nada.

BocaDePez

En muchos portátile se puede limitar la carga de la batería a, digamos, el 80% para evitar que se degrade en casos como el que comenta. Fíjate si tu portátil lo permite.

BocaDePez
1

Es mejor que este puesta, solo asegurate de apagarlo antes de quitar corriente y ponerle corriente antes de encenderlo, asi la tendrás de SAI

Emad
1

No tienes ninguna ventaja extrayendo la batería. Una vez cargada y con alimentación del adaptador el portatil, ya no gasta energía almacenada en dicha batería. Con lo cual no se cuenta como ciclo.

La batería hace de fuente permanente en el caso de corte de suministro.

Años atrás la baterías eran extraíbles porque tenían mucha menos capacidad y así se facilitaba el cambio. Pero construir el portatil de esta manera significaba un coste añadido.

Resumiendo, si puedes, estableces un perfil adecuado de carga, y ya está.

Un saludo,

🗨️ 6
NetVicious

La ventaja es que no se degrada la batería. Tener una batería de iones de litio siempre enchufada al 100% de carga es dañino para los componentes de la batería. Al igual que es malo cargar una batería de iones de litio al 100% y luego dejarla parada con el dispositivo apagado.

🗨️ 5
Emad

Pues creo que se puede controlar el nivel de carga. Luego, una vez cargada ya no recibe corriente, el portátil, si está enchufado a la red, no "chupará" de la batería.. De cualquier modo una pila de estas tiene una vida limitada, aunque no llegue al máximo de ciclos (dicho de otro modo, se muere aunque la tengas en una estantería)

🗨️ 4
NetVicious

El problema no es ese. Las baterías y los cargadores tienen mecanismos de corte para evitar sobretensiones. El problema es a nivel químico interno. No es bueno que estén al 100% paradas, y si están permanentemente cargando al final se sobrecalientan que es el principal motivo de degradación.

🗨️ 3
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1