Tengo una batería que después de multiples usos y ciclos de descarga y carga se me ha quedado sin capacidad, no me da ni para arrancar el ordenador ni se me carga nada teniéndola puesta para cargar. He oido que es posible con algún aparato electrónico borrarle lo que se llama "memoria de carga" y de esta manera recuperar parte de su capacidad, sino también que puede desmontarse la batería mirar el tipo de cargadores tiene y comprarlos pues te salen más económico que comprar una batería nueva. Me intresa mucho recuperar la batería, cualquier comentario de quien haya probado lo anterior u otras posibilidades serán agradecidas.
saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Batería de portátil agotada
O la cargabas cuando t parecia y no esperabas a q se descargase del todo antes d volver a enchufarla?
Para q duren hay q tratarlas bien, existe la tendencia d ignorar el efecto memoria y asi qdan las baterias. Prueba a exprimirla bien (intenta encenderle varias veces) y cargala el tiempo q dice el fabricante, si es d litio q casi no tienen efecto memoria es posible q mejore algo, si es d ion amonio puedes probar pero si tiene mas d un año dala por perdida, es tiempo mas q d sobra para echarla a perder haciendo ciclos incompletos.
De la misma forma q si hacias bien los ciclos y ya no aguanta es q se ha terminado su vida util, eso si, no t recomiendo abrirla, si quieres darte el gustazo d ver como son por dentro vale, pero no esperes abrirla y poder cambiar los modulos por otros porq no va a servir d nada.
...es una d litio, y el problema viene de algunas veces q exprime la carga hasta q se apagaba el ordenador, desde entonces el tiempo de uso con batería bajo considerablemente...ya vere q ocurre con dejarla mas tiempo cargando
saludos