BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Batería + pila de la placa base muertas?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo un macbook de 13.3" de los blancos, los unibody.

La batería, despues de 2 años y algo habrá llegado al final de sus ciclos y ha dejado de funcionar, y no carga, tengo que tener el ordenador enchufado a la corriente, y cada vez que lo enciendo me pide que ponga la fecha y hora...

he mandado un correo al SAT Apple diciendole lo que me pasa y pidiendo presupuesto del arreglo...

me han dicho que lo de que me pida la hora cada vez es porque la pila de la placa base se habrá dañado y hay que cambiar entera la placa, porque la pila viene integrada (flipo que estas cosas sean así)

el precio del arreglo se me va de las manos (582 euros)

Si le cambio solo la batería, el ordenador seguiría funcionando con normalidad aunque cada día le tuviese que poner la fecha y hora? porque no estoy en condiciones de gastarme ese pastón en cambiarle la placa base...

Gracias

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

hace 20 años las placas de pc venian con la batería soldada a la placa. Era una jodienda porque cuando se morian solian sulfatarse y la única opción era tirar de soldador. No era dificil, y yo cambié varias. Ibas a una tienda de componentes electrónicos y pillabas una nueva. Actualmente todas las placas pc llevan un zócalo que permite poner una batería cr32 y que se encarga de mantener los datos mínimos cuando desenchufas tu máquina de la corriente.

Con el mac, vamos cada vez peor. El asunto de la obsolescencia en la maquinaria de Apple comienza a rayar lo cómico. La bateria del portatil tiene una vida limitada en todos lo ordenadores, pero he de decir que mi HP comprado en 2004 todavía tira de la bateria original, y le dura como mínimo una hora. No comprendo la mentalidad de Apple con el asunto de integrarlo todo, y sobre todo las baterias. Está claro que es una empresa y que su cometido es hacer dinero, pero sus articulos están comenzando a quedarse obsoletos sospechosamente rápido. Esto tendria siginificado si un macbook costase 400€, pero es que triplican ese precio.

Si eres valiente, yo miraria algunos vídeo en la red de como abrir tu máquina, mirar el componente (bateria) y ver el modo de sustituir la bateria a base de soldador. Respecto a la bateria de alimentación, va a ser cosa de conseguir una. También tienes la opción de tirar de un SAT paralelo al oficial. En Valencia conozco un par y hay diferencia de precio con al oficial. Aunque como todo, es un riesgo.

Respecto a tu última pregunta, la bateria de la placa suele ser independiente de la alimentación del portatil. Así que si no te importa poner la fecha cada día, la cosa no debería ir a mas. Y por cierto a mi eso de cambiar la placa base, me suena a "camelo" del SAT.

Mi trabajo es la fotografía y tiro de un imac. Lo único que tengo claro es que cuando casque algo, no voy a poder llevarlo a un SAT. Las miles de fotos que contiene el HD y el asunto de la protección de datos me limita a la hora de reparar. Así que tengo claro que me tocará abrirlo y reparar por mi cuenta. Aunque si se complica la cosa, abrir y el imac se irá sin HD al SAT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mismamente me pasó hace no mucho con el disco duro, que se estropeó. supongo que por cosas que pasan.

llamé al sat, y comparando precios me lié la manta a la cabeza, como se suele decir, compré un disco duro y lo cambié yo, y me salió por menos de la mitad de lo que me pedían en tiendas oficiales y en el SAT.

Supongo que sería comprar una de estas apple.com/es/shop/mac/mac-accessories/po…mProductPage y cambiarsela yo, no?

pues va a ser lo que haré...

porque lo de ponerle la hora... lo siento mucho por los de apple, pero pagar casi 400 euros porque la batería esté jodida y la placa base bien, no voy a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

hay que cambiar entera la placa, porque la pila viene integrada

Menuda estafa consentida. El organismo de consumo competente debería denunciar este tipo de prácticas abusivas y actuar de oficio para retirar inmediatamente del mercado este tipo de productos, e indemnizar a quienes ya los hayan adquirido.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

Si le cambio solo la batería, el ordenador seguiría funcionando con normalidad

Sasto.. de hecho no tendrás ni que poner el reloj en hora.. (o por lo menos es así con mi PowerBook)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en serio??

que bien. pues este fin de semana miro por la web de apple para no equivocarme de bateria, y la encargaré.

Gracias a todos por las respuestas

🗨️ 4
vukits

la mía la compré de una española, por ebay..

me costó como 60 euros ..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando cambie la bateria la compre directamente a apple, prefiero ir a seguro y comprar un producto de calidad totalmente fiable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1