BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Batería de KYOCERA finecam S5R

el-aleman

Hola el caso es que hace tres días me compré la KYOCERA Finecam S5R y tengo dudas sobre la batería.

- la primera carga intenté hacerla de 14 horas (como me aconsejaron en la tienda) pero el indicador de carga se puso verde mucho antes, aún así la desconecté y conecté hasta completar el tiempo total.
- la primera carga me ha durado aprox. 1 hora o algo menos.
- la segunda carga (y última por ahora) ha tardado menos de 2 horas en cargar.

Yo por experiencia sé que las bats. son perezosas en las primeras cargas pero me ha sorprendido este caso en particular.

La cámara me ha costado 349 € en MEDIAMARKT, ¡¡¡¡120 menos que en PIXMANIA.!!!! :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si lo haces mal al principio dejas la bateria tocada d por vida, la primera carga tiene q ser siempre d unas 12 horas, diga el indicador lo q diga, no se trata d cargar solamente, si no d q se "haga" por dentro, la segunda se puede dejar algo menos, pero mas d lo q diga el indicador, y a partir d la 3º ya puedes hacer caso al indicador d carga.

Tienes la ventaja d q las baterias d litio no suelen tener casi efecto memoria, pero una cosa no quita la otra.

chiplicio

Ahora les ha dado por poner las baterías en casi todos los aparatos con algo de carga en el embalaje. Tiene su razón de ser, y es que a lo mejor queremos probar la cámara en la tienda antes de llevárnosla. Como antes venían descargadas no había posibilidad (salvo que el de la tienda quisiera hacerlo y tuviésemos unas horas).

Si la batería de que hablas es de Iones de Litio (LI-Ion) lo de las cuatro horas es una chorrada mayúscula, así como lo de que se fastidia si no la cargas completamente. Este tipo de baterías admiten cargas interrumpidas, incompletas, intermitentes y lo mismo para las descargas, ya que van controladas por procesador y carecen del efecto memoria que tenían las anteriores. Además aunque indique que está cargada, puedes dejarlas en el cargador durante el tiempo que quieras, ya que es la batería (y no el cargador) la que dirá si quiere cargarse o no.

El problema de las cargas incompletas (efecto memoria) se daba en las baterías de Niquel-Metal Hidruro (Ni-Mh) y sobre todo en las más antiguas de Niquel-Cadmio (NiCad o Ni-Cd) que si no las descargabamos y las volvíamos a cargar por completo empezaban a perder capacidad rápidamente.

Así que si es de tipo Li-Ion, no te preocupes por nada (14 horas de carga... ni que fuera la batería del coche) :-P

🗨️ 2
Lofter

Las baterias d litio tb son susceptibles d entrar n ciclo d histéresis (vulgo efecto memoria) aunq son mas faciles d recuperar, si se les da un uso normal no lo acusan, pero si se las exprime haciendo ciclos incompletos cargando cuando a uno le sale d ahi, al final se acaba viciando.

Moraleja, los ciclos d carga incompleta están bien para un apuro un dia q no se puede esperar a q cargue del todo, pero hacerlo habitualmente termina estropeando la bateria.

🗨️ 1
BocaDePez

El efecto memoria que se produce en las baterías tipo NI-CAD O NI-MH es debido a que en su interior se forma un hilo conductor que impide la normal acumulación de energía (y que a veces se podía eliminar en parte aplicando un voltaje elevado durante un corto tiempo). Esto no ocurre con las Li-Ion, ya que no están fabricadas con el habitual diseño en "capas" sino que la energía se almacena en "celdas", por lo que la conductividad a que se veían sometidos los otros tipos de batería no afecta a las de Iones de Litio. Otra cosa es que, como a todas, les afecte el paso del tiempo (y el frío, aunque temporalmente). Incluso un fallo demasiado frecuente es el deterioro del integrado que gestiona la carga y descarga de la batería, con lo que podemos tener una batería en óptimas condiciones de almacenamiento, pero que se niega a hacerlo por culpa del integrado.

Jó, todo esto para una camarita de fotos. :-)