BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Batería de Google Pixel 4a se vacía de golpe

FuNkeTeRo

Me han dejado un Google Pixel 4a con un uso intensivo durante más de 2 años. Desde hace unos días se notaban anomalías en la duración de la batería. Ahora mismo, tras haber hecho hard reset e intentar calibrar batería, ocurre lo siguiente: se carga apagado hasta el 97%, se enciende y a los pocos minutos de uso cae al 80%, y poco después se apaga e indica batería agotada. Lo pongo a cargar y empieza desde el 56% o así, y vuelta a empezar. El móvil no tiene acceso root.

¿Damos batería por muerta? ¿Alguna idea qué probar más?

Weikis

Batería muerta. Lo que sucede cuando se le da mal uso a la batería. Yo le doy uso intensivo a mi teléfono y tiene 2 años y medio ya. Pero no me pasa nada de eso. Estará defectuosa la batería de ese 4a. Cargo mi 8t con carga rápida de 20W todos los días. A veces 2 veces al día si le doy un uso muy intensivo y la batería da sus 4h de pantalla continuas bajo juegos y aplicaciones exigentes.

Screenshot_2023-08-15-14-23-42-38_c16463119b2846b842c96b1f1e02ea9a

Lo que indicas me pasaba con un iPhone 6s y su primera batería que al año y medio y con 950 ciclos la cambié. Ahora tiene montada una de remplazo está en 1150 y tiene 90% de salud. Al final todo cae en la suerte que tengas y de cómo envejeza, y de si tienes algo de mano con ellas.

No hay una clave mágica que haga que dure mucho más años. Pero si unas recomendaciones. Es el cargar de 20-80 y evitar calor excesivo.

Cambia esa y trata la siguiente con algo de mimo.

🗨️ 13
Zanorio

Como se obtienen esos valores ? Por ejemplo en Xiaomi ?

🗨️ 2
lhacc

Eso es accubattery

🗨️ 1
Weikis

Sip accubattery pro. Lo que cuando upgradeas de versión de Android se restan los valores.

Pero en general está bastante bien diría que los valores son bastante correctos. Además la app cuando llega al 80% puedes hacer que suene el teléfono para desconectarlo.

Screenshot_2023-08-15-22-32-52-79_c16463119b2846b842c96b1f1e02ea9a
Alexvr

Hola, usas alguna app para limitar la carga total de la bateria?

🗨️ 2
Weikis

No. Pero con root recuerdo custom rooms como corvus OS y Arrow os que si permiten esa opción. Y la de mostrar en tiempo real la carga de W que entra al teléfono. Así lo hacía con el Redmi note 9 pro.

Accubattery tiene un dongle que te corta la corriente cuando el teléfono llega al 80%. También puedes pedirle a la app que el teléfono suene cuando llegue a X % de carga.

🗨️ 1
Alexvr

Esque Android 13 ha capado algunas opciones de accubattery y cualquier opción via software imposibilitando limitar el tope de carga que le llega a la bateria… La opción es una instalar una custom o un Android anterior por lo que veo … Vaya lata y eso que es una opción importantisima para mantener la vida útil.

lhacc

950 ciclos en año y medio!?!?

🗨️ 6
Ossian

yo cuando jugaba a pokemon go le hacía al p10 lite 3 cargas diarias, duró la batería año y medio hasta pasarle lo que a este pixel, echa cuenta de los ciclos que mamó el p10 lite

Weikis
1

Básicamente Pokémon go. Ese móvil vivió un desgaste muy duro.

Ya no le doy tanto solo cuando estaba de paso pero hubo unos años 2016 2017 2018 que el iPhone Se posteriormente el 6s en 2018 y el redmi note 4x les metía una caña bestial. Screenshot_2023-08-15-22-27-26-26_8a5f4726f7453c77b8d93615cedb556d

Y el 8t está aguantando la caña del PKM Uníte. Que le doy con mi hermano bastante.

En 2021 22 me empecé a llevar ese teléfono de secundario para el trabajo y de 300 ciclos la dejé en 980. Este 23 ya está en 1150. Se le da uso esporádico. Lo increíble es que la de remplazo está al 90% de salud y no es original. Es una Nohon de AliExpress. Se le sigue dando uso cuando se sale a Raids o como iPod.

🗨️ 4
lhacc

8000 km caminados, imagino que también habrás gastado bastante en zapatos

🗨️ 3
Weikis
1
🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
Weikis