Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Batacazo de las inmobiliarias

BocaDePez
BocaDePez

Si mirais en cualquier pagina de noticias, podreis comprobar como la bolsa está sufriendo un grave batacazo debido a la baja de todas las empresas inmobiliarias.

Por fin, va a pincharse la puñetera burbuja inmobiliaria, todos los que habían comprado piso para expecular, que se traguen el ladrillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cheggggg

Tu lo flipas xDD

Bilbokoa

Es el princpio del fin.

🗨️ 5
Cheggggg

Sigue soñando, solo es una fuerte correción, las acciones de la empresa q provocó esta pequeña bajada generalizada pasaron de 6€ a 75€ en 10 meses.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero cuando se gana dinero no pasa nada.

El problema es cuando se pierde, y además esta fuerte correción está arrastrando a los bancos.

Empezaremos a prepararnos para las vacas flacas, que ya van tocando.

Bilbokoa

El que sueña eres tú, que no quieres despèrtar de tu burbuja, y piensas que el ladrillo en España, tal y como está va seguir tal cual para toda la eternidad...

Jajajaja, más dura será la caída.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios actuales de 60-80 millones por piso no los puede pagar todo el mundo.

Muchos de esos pisos han sido comprados vendiendo la anterior vivienda, pero a esos precios la demanda de pisos va bajar y por tanto los negocios inmobiliarios...

Si la gente no compra, crees que seguiran haciendo pisos ... Otra cosa distinta es la bolsa y los movimientos especulativos sobre un valor o familia de ellos... pero cierta intranquilidad hay de fondo, no es un mero reajuste de un valor inflado.

saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo llevan avisando desde hace tiempo diversos organismos, tano nacionales como extranjeros, pero claro, aquí s eha hecho oídos sordos a todo lo que no nos gusta oir...asi que, más dura srá la caída.

juantxo85

El dia que se pinche la burbuja media España se ira al paro.

🗨️ 12
Bilbokoa

Cuando pase eso, o cuando vengan dos o 3 años malitos de crecimiento casi cero, por ejemplo, ¿donde metemos a los millones de inmigrantes que estan metidos en al ladrillo y que serán los primeros en irse a la calle?

Antes o después un escenario así ocurrirá, y entonces ya nos podemos ir preparando para los problemas sociales y de convivencia que se avecinan...

🗨️ 11
Serpiente

Eso es lo que más me preocupa. Ahora los echamos a patadas? o nos echan ellos a nosotros? porque con la cantidad que hay?
Se acabó el pastel por un lado, lo siento por los que vienen de fuera buscando trabajo......se acabó lo que se daba.
Ahora queda que el gobierno rectifique, y lo hará, con igualdad de condiciones para todos, porque se están dando cuenta de que no existen los reyes magos. A pagar impuestos todo el mundo o nos vamos a la mierda, ya está bien de gorroneo por parte de los extrangeros oxtia!!!!!!!!!!

Un saludo
Serpiente

🗨️ 10
Bilbokoa

España, como es lógico y como pasa con todo el mundo, no va a crecer al 4% indefinidamente. Cuando vengan un par de años malitos, de crecimiento cero o de un poquito de recesión, la cadena siempre se romperá por el eslabón más débil.

En primer lugar se estima que a pesar del proceso de regularización llevado a cabo por el impresentable de Caldera, si, ese procso que acabaría con el trabajor inmigrante al margen de la ley, resulta que ya hay en España más de 800.000 trabajadores ilegales.

Estos son los primeros, por ser ilegales, en dejar de cobrar ese mísero sueldo que les dan.

Bien, por un lado nos econtraremos con cientos de miles de ilegales que, siguen siendolo, pero ya ahora no tendrán ni un euro que llavarse a la boca.

Luego tenemos la sangría de trabajadores inmigrantes legales, gran número de ellos del ladrillo, que serán los sieguientes en caer.

Y luego tenemos las consecuencias de la recesión o el mal momento económico que afectará a otros sectores y que supondrá más paro para la población española.

Ahora coges todo esto, y ya me diras que haces con todos esos inmigrantes que se iran a la calle literalmente porque ya no tendrán dinero para pagar sus alquileres o sus hipotecas, en el caso de los legales...

Los problemas estan servidos, podemos echar un vistazo a lo que ocurrió en Francia no hace mucho.

Pero bueno, hagamos como que no pasa nada, y que este año 2007, vuelva a ser otro buen año y se instalen, como sea, otro millón más de inmigrantes.

Ala, pasen y acomódense.

🗨️ 9
Tenacitas
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
kokoloko

Poco me temo que eso vaya a suceder, ojalá fuera así.
Mientras siga habiendo demanda lo demás son conjeturas y sinó que me expliquen si tan mal están las cosas como se venden los pisos de 60 y 80 millones como se decía mas arriba.
Sigo opinando que los que penseis que esto va a reventar estais muy equivocados, porque la vida no está igual en Madrid, Barcelona o Bilbao como en el resto de España, ya que en la mayoría de los demás sitios, la vida es mas barata, se vive mejor y con mas lujos con el mismo sueldo que en la gran ciudad. Comprobado por mi, por eso sé lo que me digo.
Normalmente quien mas se queja son la gente de las ciudades grandes porque son los mas afectados, pero fuera de ahí insisto que las cosas cambian ligéramente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Las cosas están cambiando, antes se vendía sobre plano y ahora hay que esperar unos meses para vender un piso.

Conozco urbanizaciones que han empezado una 2 fase sin terminar de vender la primera, eso antes era impensable antes estaba vendido todo sobre el plana como he dicho antes

Bilbokoa

Cada vez cuesta más vender un piso...

🗨️ 5
GarabaTTo

...pues comprarlo no te digo nada...

🗨️ 4
Bilbokoa

Aunque ya hay hipotecas a 50 años :-o , tendrán que ir pensando en sacar a 100, por lo menos...

🗨️ 3
gandalfgr
🗨️ 1
isidro1915

date cuenta que la produccion de viviendas es algo muy inelastico. la construccion de una nueva promocion dura entre 3 y 5 años si todo va bien.

lo que esta saliendo ahora a la venta es lo que se empezó en 2002-2003. a día de hoy las nuevas promociones están practicamente paradas en Madrid, nadie construye. se tiran casa viejas y se queda el solar vacio, en los PAUS se esta poniendo a la venta suelo que no encuentra comprador.

Concretamente este año ha prevista la finalizacion de 860.000 viviendas (de las cuales estan vendidas sobre plano el 60%) y el año que viene cerca de un millon, de las cuales las vendidas sobre plano no alcanzan el 50%.

ya veremos dentro de un año, cuando la oferta supere la demanda que ocurre maxime cuando van a seguir saliendo pisos a la venta hasta 2009 al ritmo actual o superior

las viviendas de alto standing (las de mas de 100 millones) desde hace un par de años ya no se venden y el mercado de precio medio-medio alto se esta estancando de sobremanera y basta dar un paseo por sanchinarro y demás PAUS del norte para darse cuenta que lo que se esta construyendo no tiene comprador en su gran mayoria (se tiran meses y meses los carteles de se vende)