BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

.BAT Para Cambio De IP Automático.

daviddrf

Hola a todos. En primer lugar pedir disculpas si este no es el foro adecuado para publicar este post. No sabía muy bien dónde crearlo, si en el foro "Programación" o aquí, ya que el problema que tengo ocurre únicamente cuando dispones de un cablemodem que se emplea en redes de cable como R, Ono, Euskaltel, Telecable, etc (actualmente tengo un Motorola SB5101I)...y no con ADSL.

Hace tiempo navegando por algún que otro foro encontré un método para conseguir renovar la IP de un cablemodem Motorola SB5100 (o SB5101 por ejemplo) de forma automática a través de un script .bat que funcionaba a la perfección. El código dentro del .bat es:

ipconfig /release Ethernet
netsh interface ip add address name="Ethernet" addr=192.168.1.80 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
netsh interface ip set address name="Ethernet" source=dhcp
ipconfig /renew Ethernet

Donde "Ethernet" es el nombre de la conexión de red activa conectada al cablemodem. Este script funcionaba de lujo en Windows XP. El problema es que hace unos días me pasé a Windows 7 y ahora el script no me funciona. Es por ello que me pregunto si algún crack del foro sería capaz de ayudarme a reconstruir el script para que funcione en Windows 7 o si alguien tiene alguna idea pos se lo agradecería. Un saludo y nos vemos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

en propiedades del fichero , modo compatibilidad, activa la casila "ejecutar como administrador"

🗨️ 1
daviddrf

Hola. No ha funcionado. Además ya soy administrador del sistema con todos los privilegios. ¿A alguien se le ocurre algo?. Salu2.

quilloquepasa

Añádele la orden pause al script para verificar los errores. Comprobarás que el valor auto pasado como parámetro a gwmetric no es válido. Establécelo en 1.

Saludos ;)

🗨️ 8
daviddrf

Hola. Gracias por la ayuda. He pasado el parámetro gwmetric en 1 y añadida la orden pause al final kedando el código así:

ipconfig /release Ethernet
netsh interface ip add address name="Ethernet" addr=192.168.1.80 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.1.1 gwmetric=1
netsh interface ip set address name="Ethernet" source=dhcp
ipconfig /renew Ethernet
pause

Ejecuto el script y al ver la ventana del intérprete de comandos observo que no tira ningún error, a diferencia de como ocurría al principio, que al estar el parámetro "gwmetric" establecido en "auto" sí se me detenía el script en esa línea. El problema es que después de unos 5 segundos ejecutándose el script durante los cuales no tengo Internet observo que la conexión ha welto pero la IP no ha cambiado. ¿A algún crack del foro se le ocurre alguna idea?. Gracias y saludos de nuevo.

🗨️ 7
vukits

es no tengo Internet observo que la conexión ha welto pero la IP no ha cambiado

es que tu ISP no te ha cambiado la IP .. no es que hayas configurado algo mal :P

lo suyo sería cambiar la mac de la tarjeta de red.. pero creo que hay que reinciar el cablemodem luego ¿o no? (si tienes suerte)

un progama para cambiar mac desde linea de comandos es macshift, p.e.

quilloquepasa

Además de como te dice vukits, puedes modificar la mac de la interfaz de red a través del Administrador de dispositivos de Windows, propiedades de la interfaz, opciones avanzadas, Network Address.

Saludos ;)

🗨️ 5
daviddrf

Hola. Lo del cambio de IP cambiando la mac de la tarjeta de red Ethernet es algo que ya conocía. Gracias de todos modos. El cambio de mac Ethernet es muxo más lento y requiere, además de más tiempo, reiniciar el cablemodem. Lo que yo busco es un script, que en XP provocaba que mi ISP me renovase la IP en menos de 20 segundos y sin tener que reiniciar el cablemodem. Este script funcionaba perfectamente en XP y de forma muy rápida. Es lo que intento conseguir ahora en Windows 7. El cambio de la mac address de la tarjeta ethernet no me valdría por lo tanto como opción. Siento ser tan pesado y gracias por la ayuda. Presiento que la solución está muy cerca. Saludos y nos vemos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
daviddrf
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1