Buenas tardes a todos :)
En este foro tenemos la costumbre, buena o mala, de lavar nuestros trapos sucios en casa, de ahí que podría haber abierto este tema en Comunidad y no lo hecho. Pero realmente este es un tema que me avergüenza profundamente tener que tratar fuera de aquí. Por razones bastante obvias.
Siempre he dicho que hay pocos usuarios tan buenos, en muchos sentidos, como vosotros en esta página, pero eso es cuando el Doctor Jeckill habita en vosotros, claro está. Cuando el Doctor Hyde se apodera de vuestras lenguas y teclados es cierto que tampoco hay usuarios como vosotros, en el peor sentido que os podáis imaginar. Nada nuevo, por otra parte.
Cada cierto tiempo los usuarios de este foro" debatimos", o lo que sea, con otros usuarios usando bonitas palabras (todas ellas en el diccionario, lo sé) que sirven para mostrar nuestro desagrado hacia su persona virtual, y no para mostrar desacuerdo con su opiniones. Digan lo que digan esos usuarios, son (ellos, no sus opiniones) basura/zaborra(alguno debe creer que no sé usar un diccionario..) troll, comercial de xx, etc, etc.
Nombro estas tres porque ahora mismo están en el top five de descalificaciones personales en este foro. Y además, con qué alegría se usan: es como dar los buenos días para algunos de vosotros. También he llegado a borrar los fundamentados y reiterados deseos de muerte repentina hacía algún usuario, por parte de otro que cuando usa su nick es un santo varón (Dr. Jeckill/Mr Hyde, ya sabéis)
Perdón, no puedo olvidar en ese top 5 las descalificaciones sutiles y no tan visibles, que incluyen lo mejor para la salud de los usuarios, u opiniones versadas y documentadas sobre su salud mental. Un cromo, vamos.
¿A dónde quiero llegar con esto? A que cuando Mr Hyde se apodera de nosotros, otros lo pagan. El usuario que hace una buena aportación y ve como se tiene que cerrar su rama, y su mensaje, porque no se puede hacer un cerrado selectivo de ramas cuando en medio de una de ellas hay descalificaciones personales, El usuario que abre un tema buscando una sano debate y ve como su tema se llena (ahora, sí)de basura inútil que no aporta ni ayuda a nadie, excepto al ego de los que se descalifican mutuamente.
Perjudica al foro, porque parece que otros, todos, somos así. Y no es verdad: muchos conocen y practican el respeto, y aunque puedan estar en desacuerdo con un forero, lo muestran con respeto y sobre todo con argumentos.
Nadie lee las normas de este foro, y reconozco que gran parte del tiempo, conociéndoos como os conozco, no aplico dichas normas con toda la rigurosidad que debiera. Pero llega un momento en que las cosas, y el ambiente, se enrarecen de tal forma que no permiten la participación de muchos de vosotros que sí que tenéis mucho que aportar y que decir (a vuestra forma en muchos casos, que desde fuera de este foro a veces se ve algo bronca, pero no tanto como parece) a este foro.
Por mucho aprecio personal que os tenga, por mucho que sepa como sois, a partir de hoy cualquier usuario que use descalificativos personales contra otro tendrá un ban de dos días. Si insiste, lo tendrá de una semana. Si insiste lo tendrá indefinido.
Espero que no lleguemos a esto. Por el beneficio de todos.
Mi padre me decía que si no tenía nada bueno que decir de alguien, mejor me callaba. Parafraseándolo; si no podemos debatir con alguien sin insultarlo o descalificarlo personalmente, mejor no decimos nada.
Dejo el tema abierto, por si queréis añadir algo de vuestra parte. Eso sí: por favor, nada de que "si pepito no fuera un troll el foro iría mejor". Que nos conocemos ya, y lo de echarle siempre la culpa a otros, incluyendo al mod, ya no os cuela :) Y de lo que se trata, precisamente, es de evitar este tipo de mensajes/actitudes.
Saludos y buen debate a todos.