Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
101 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

18

De basura/zaborra, trolls y otras formas de ¿debatir? en el foro Euskaltel

Buenas tardes a todos :)

En este foro tenemos la costumbre, buena o mala, de lavar nuestros trapos sucios en casa, de ahí que podría haber abierto este tema en Comunidad y no lo hecho. Pero realmente este es un tema que me avergüenza profundamente tener que tratar fuera de aquí. Por razones bastante obvias.

Siempre he dicho que hay pocos usuarios tan buenos, en muchos sentidos, como vosotros en esta página, pero eso es cuando el Doctor Jeckill habita en vosotros, claro está. Cuando el Doctor Hyde se apodera de vuestras lenguas y teclados es cierto que tampoco hay usuarios como vosotros, en el peor sentido que os podáis imaginar. Nada nuevo, por otra parte.

Cada cierto tiempo los usuarios de este foro" debatimos", o lo que sea, con otros usuarios usando bonitas palabras (todas ellas en el diccionario, lo sé) que sirven para mostrar nuestro desagrado hacia su persona virtual, y no para mostrar desacuerdo con su opiniones. Digan lo que digan esos usuarios, son (ellos, no sus opiniones) basura/zaborra(alguno debe creer que no sé usar un diccionario..) troll, comercial de xx, etc, etc.

Nombro estas tres porque ahora mismo están en el top five de descalificaciones personales en este foro. Y además, con qué alegría se usan: es como dar los buenos días para algunos de vosotros. También he llegado a borrar los fundamentados y reiterados deseos de muerte repentina hacía algún usuario, por parte de otro que cuando usa su nick es un santo varón (Dr. Jeckill/Mr Hyde, ya sabéis)

Perdón, no puedo olvidar en ese top 5 las descalificaciones sutiles y no tan visibles, que incluyen lo mejor para la salud de los usuarios, u opiniones versadas y documentadas sobre su salud mental. Un cromo, vamos.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que cuando Mr Hyde se apodera de nosotros, otros lo pagan. El usuario que hace una buena aportación y ve como se tiene que cerrar su rama, y su mensaje, porque no se puede hacer un cerrado selectivo de ramas cuando en medio de una de ellas hay descalificaciones personales, El usuario que abre un tema buscando una sano debate y ve como su tema se llena (ahora, sí)de basura inútil que no aporta ni ayuda a nadie, excepto al ego de los que se descalifican mutuamente.

Perjudica al foro, porque parece que otros, todos, somos así. Y no es verdad: muchos conocen y practican el respeto, y aunque puedan estar en desacuerdo con un forero, lo muestran con respeto y sobre todo con argumentos.

Nadie lee las normas de este foro, y reconozco que gran parte del tiempo, conociéndoos como os conozco, no aplico dichas normas con toda la rigurosidad que debiera. Pero llega un momento en que las cosas, y el ambiente, se enrarecen de tal forma que no permiten la participación de muchos de vosotros que sí que tenéis mucho que aportar y que decir (a vuestra forma en muchos casos, que desde fuera de este foro a veces se ve algo bronca, pero no tanto como parece) a este foro.

Por mucho aprecio personal que os tenga, por mucho que sepa como sois, a partir de hoy cualquier usuario que use descalificativos personales contra otro tendrá un ban de dos días. Si insiste, lo tendrá de una semana. Si insiste lo tendrá indefinido.

Espero que no lleguemos a esto. Por el beneficio de todos.

Mi padre me decía que si no tenía nada bueno que decir de alguien, mejor me callaba. Parafraseándolo; si no podemos debatir con alguien sin insultarlo o descalificarlo personalmente, mejor no decimos nada.

Dejo el tema abierto, por si queréis añadir algo de vuestra parte. Eso sí: por favor, nada de que "si pepito no fuera un troll el foro iría mejor". Que nos conocemos ya, y lo de echarle siempre la culpa a otros, incluyendo al mod, ya no os cuela :) Y de lo que se trata, precisamente, es de evitar este tipo de mensajes/actitudes.

Saludos y buen debate a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola Ari,, estoy flipando.. participo poco o nada en este…

Hola Ari,,

estoy flipando..

participo poco o nada en este foro, ya que desconozco casi todo lo referente a EKT, pero por los hilos que he leído aquí se recoge mucha información que puede ser útil a mucha gente.

por favor, no permitas que este espacio se vaya al garete por culpa de unos pocos.

nada más que añadir.

saludos

• Cerrado

6

No te preocupes: es el mito del eterno retorno en el foro de…

No te preocupes: es el mito del eterno retorno en el foro de Euskaltel y los habituales ya estamos bastante acostumbrados ;) Esto es cosa de todos nosotros, los usuarios del foro, y no solo mía. Yo aquí solo hago de profeta del pacifismo :D :) ;)

Gracias por tu opinión :)

Saludos

• Cerrado

buenas tardes. Hay un refrán, que dice "por la boca muere el…

buenas tardes.

Hay un refrán, que dice "por la boca muere el pez", pero en estos casos, es que algunos no son peces.

Mi norma como usuario de vuestros foros, es muy simple jamas, ayudo ni doy mis opiniones a personas que su argumento principal, es la descalificación, de la persona.

Estos sres, no se dan cuenta que se pueden meter en un pleito que les acarree,muchos problemas.

Una de dos, o tienen espuelas en demandas por injurias, o no es explicable.

Insultar,menospreciar,chantajear, etc ,esta penado, y su Ip es publica, con lo cual se sabe inmediatamente de donde viene y el titular de la linea.

Yo personalmente les invitaría a asistir, a un juicio verbal, en Barroeta Aldamar, o en guecho, para que vean la cara que se les queda a los insultantes, cuando el insultado, les demanda por falta al honor, y se ven obligados abonar 3/6/12€ diarios durante dos años, al demandante.

Nunca sabes a quien insultas y/o menosprecias hasta que es demasiado tarde, y el anonimato no existe en el siglo XXI.

gracias por vuestra atención.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Una de dos, o tienen espuelas en demandas por injurias, o no…

Una de dos, o tienen espuelas en demandas por injurias, o no es explicable.

Yo tengo una teoría al respecto, la cual te puedo sintetizar, ya que estamos, haciendo uso de una conocida frase:

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Albert Einstein

• Cerrado

Tienes toda la razón. la estupidez humana,llega hasta tal…

Tienes toda la razón.

la estupidez humana,llega hasta tal punto,que en vez de aprender de las cosas que desconoces,se limita a criticar, sin darse cuenta que las mayoría de las veces queda en evidencia, su falta de conocimientos.

De todas formas, y modo de comentario,en parte, de esta estupidez humana vivo yo, con lo cual si se erradicara al completo, me vería sin trabajo.

• Cerrado

Un millón de años sin entrar en este Foro.... creo que…

Un millón de años sin entrar en este Foro.... creo que tendremos que ir a renovar el DNI. :P :D

Me vuelvo al Olimpo. Bueno, pues nada, saludos y hasta dentro de otro millón de años, a ver si a la vuelta hay suerte y me encuentro algún fósil...

• Cerrado

6

Ya contaréis ambos cómo os conserváis tan bien. A mi ya se me…

Ya contaréis ambos cómo os conserváis tan bien. A mi ya se me ha puesto el pelo blanco y me empiezan a salir patas de gallo y arrugas. Aunque pensándolo bien es posible que lo mío tenga que ver con estar en este foro un millón de años :P :D

Cualquiera que sea la razón de vuestro juvenil aspecto y de mi envejecimiento prematuro, gracias a ambos por vuestra opinión y por participar en este tema ;)

Saludos

Edit. No le toméis en cuenta sus palabras a Bilbo. A veces actúa con respecto a este foro como un amante celoso. Lo cual no es malo del todo, y como siempre solo le perjudica a él, pero en algunas ocasiones le hace patinar visiblemente :)

• Cerrado

Yo no es que tenga patas de gallo, sino que tengo que tengo…

Yo no es que tenga patas de gallo, sino que tengo que tengo el gallo entero, y de pelo pues ni blanco ni negro. No tengo ya ninguno.

Después de un millón de años sin decir nada en este foro pero cómo mucha gente leyendolo a diario, algo había que decir (opinar) que tenía el mono. :P :D Al final, entre el mono y el gallo me van a dar el día.

Cuando subas de nuevo al Olimpo, no te olvides de llevar los refrescos, que hay fiesta. :)

Por favor, no me des las gracias...

Saludos. ;)

• Cerrado

Para hablar de vuestras cosas y lanzaros flores unos a otros…

Para hablar de vuestras cosas y lanzaros flores unos a otros ya teneís vuestro foro privado particular, ese oculto que sólo vosotros podéis usar, vuestro 'tesoro'.

Dejad ya de escribir tonterías en este hilo, porque luego sois vostros mismos los que enseguida le echáis a uno la bronca por algun 'offtopic', mientras vosotros hacéis justamente lo mismo que reprocháis a los foreros de a pie.

No sois dignos del cargo que tenéis en esta web. Una cargo como el de moderador conlleva una seriedad, una profesionalidad, y una disciplina que en vuestro caso se hace difícil ver, sobre todo en lo que a tu persona concierne, Donovan y algún otro moderador, y menos en el caso de Ari, que aún así esta vez ha incurrido en una falta de profesionalidad evidente, imprpia de él, 'el profeta'.

• Cerrado

Gracias por tu opinión. Sé que me odias tanto que en el fondo…

Gracias por tu opinión. Sé que me odias tanto que en el fondo me deseas, pero bueno, creo que no podrá ser. Lo siento. :)

Es tanta la tontería que me abstengo de comentar nada al respecto y aprovecho el tiempo en algo productivo. :D Además que todo tiene un sentido de ser aunque no se vea o no se quiera ver, y no es precisamente para generar malos rollos.

Me apunto lo de las flores, pero para enviárselas a casa del profeta. :P

Felicidades y enhorabuena por la nueva patinada chorras y repetitiva a más no poder. Nada nuevo bajo el Sol. Hay que innovar.

Saludos.

• Cerrado

6
                Como cualquier usuario veterano de la página sabe, tengo la…

Como cualquier usuario veterano de la página sabe, tengo la costumbre de saludar a los usuarios que hace tiempo que no escriben en los foros. Es bastante normal leerme un "me alegro de verte de nuevo por aquí" y no tiene nada que ver con que sean mods/usuarios o usuarios/mods. A ti también te lo he dicho muchas veces, cuando has vuelto, y me consta que te encanta que lo haga. Al menos en tu caso :)

A parte de por (mi) educación y por (mi) respeto, y por (mi) sentido de la hospitalidad, es perfectamente normal que lo haga. Y voy a seguir haciéndolo.

Teniendo en cuenta que has arruinado este tema tú solo a base de descalificaciones personales, que los demás intentemos arreglarlo con un poco de amabilidad (¿o es eso lo que te molesta realmente?) no debería importarte demasiado ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Nada, que se bajen todos del olimpo y te subes tu, no te…

Nada, que se bajen todos del olimpo y te subes tu, no te jo''.

Ya es que no te trago, dad las gracias, que ciertas personas -entre las que te encuentras tu- deberíais estar baneadas.

¿Cada vez que abres la boquita es para soltar mierda? Es que encima pareces Tolosano, que todo lo sabes (con perdón a los Tolosanos). Sientas cátedra y ya esta. Lo digo yo y punto. Egocéntrico.

Esto no es sano para el foro, que lo sepas. Si tan a disgusto estas, tienes la opción de coger e irte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Llevo bastantes años leyendo y participando en B.A., pero…

Llevo bastantes años leyendo y participando en B.A., pero siempre como boca de pez. Me prometí a mi mismo no darme de alta hasta que no expulsen al personaje este. Nunca he podido entender como le aguantan lo que le aguantan con el daño que hace a esta página: educación 0, prepotencia máxima, bardeo y troleo a nivel profesional.

• Cerrado

Si algo he aprendido durante mi participación todos estos…

Si algo he aprendido durante mi participación todos estos años, tanto activa como pasiva en los foros en general y en BA en particular, es que a palabras necias emitidas o escritas por necios, oídos sordos.

Saludos Donovan. Hacía un millón de años que no te veía por aquí :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        12

Lo reseñable, aunque apreciable en menor grado del deseado,…

Lo reseñable, aunque apreciable en menor grado del deseado, es que hay muchos tipos de "maleducados", así como también muchos tipos de "educadores".

• Cerrado

Es muy fácil entrar en el foro de Euskaltel 1 millón de años…

Es muy fácil entrar en el foro de Euskaltel 1 millón de años después, y soltar la frasecita 'superguai' sin saber de qué va el asunto, porque claro, a tí, te basta con leer a Ari y soltar la frasecita 'superguai', porque tú eres 'superguai' y estás muy por enima de los demás. Nos observas desde las alturas, desde tu suficiencia moral y ética, y de vez en cuando hasta de dignas a bajar a la tierra y regalarnos algunas de tu frasecitas 'superguais'.

Tú no eres de discursos (el profeta es Ari), tu eres más de frasecitas 'superguais'. Sueltas tu frasecita y ale, objetivo cumplido, vuelta al Olimpo, junto a a Ari, Donovan y otros..

Un saludo.

• Cerrado

6

Varias cosas. 1º ¿Qué parte de mi mensaje, y de la norma del…

Varias cosas.

1º ¿Qué parte de mi mensaje, y de la norma del foro a la que hace alusión directamente no has entendido? Dímelo y sin mayores problemas te lo vuelvo a explicar.

2º Dejé abierto este tema por si algún usuario quería añadir algo. Opinar, debatir, refutar, rebatir, razonar. Cualquier usuario. No para que tú hagas precisamente lo que estoy diciendo que está arruinando muchos temas de este foro. Has arruinado y boicoteado un tema simplemente porque sí. Que no hable nadie, solo tú. Eso, si se consideran tus insultos y faltas de respeto como hablar. Que va a ser que no. Ni aquí ni en la calle. Cualquier usuario interesado en participar en este tema, tengo la seguridad de que al ver lo que dices y cómo lo dices se ha dado media vuela. Enhorabuena: eso es estar abierto a la participación y lo demás son tonterías.Eso sí, si alguien te pide sugerencias para mejorar las cosas, la respuesta es que tú no tienes que sugerir nada, que lo hagan otros. Cágate lorito.

3º El mensaje no va dirigido a ti exclusivamente, pero actúas como si lo fuera. Tú decides quién puede participar, quién puede hablar y quién no (en eso sí puedes decidir, sí). El caso es moniopolizarlo haciéndote la victima cuando nadie te ha nombrado para nada. Eso de querer ser la novia en la boda, el bebé en el bautizo y el muerto en el entierro te juega más malas pasadas, y nos las juega a los demás que no tenemos la culpa, de las que tú crees.

4º Tengo la completa seguridad de que esos que nombras de esa forma tan "edificante" piensan exactamente lo mismo de ti. El uno por los otros, los otros por el uno, y el foro a tomar por saco. Habéis convertido el foro de Euskaltel en el lugar donde ventilar vuestros asuntos personales que no son nada más que incumbencia vuestra. Desde hace años, ojo. Si queréis vuestro campo de batalla particular estupendo: hay descampados muy buenos donde podéis dirimir vuestras diferencias personales. Aquí NO.

5º Cuando algunos de vosotros suelta lo que suelta por el teclado, no parece ser consciente de que todo tiene consecuencias. Entre otras cosas porque los que ponen la cara y reciben las bofetadas son otros. El día en que esos otros se cansen de poner la cara, lo mismo echamos de menos no haber escuchado cuando nos estaban diciendo que se puede decir lo mismo sin pisotear a nadie.

Este foro no es un basurero. Este foro está abierto a cualquiera que quiera participar en él de forma constructiva. Este foro es de todos, no de un grupo de usuarios.

En definitiva: sí, haré lo que tenga que hacer. No te quepa duda alguna.

Saludos

• Cerrado

Eso mismo que me dices a mi, se lo tendrías que decir también…

Eso mismo que me dices a mi, se lo tendrías que decir también a los demás. Pero siempre me respondes a mí, y te centras en mí, como si yo fuera el culpable de todo, y sabes perfectamente que eso NO es así.

Buenas tardes.

• Cerrado

6
              Todo, absolutamente todo, lo que dices está respondido de…

Todo, absolutamente todo, lo que dices está respondido de sobras en el mensaje de apertura y en este otro al que respondes. Si quisieras y e hicieras el favor, no a mi sino a ti mismo, de leerlos (sé que que son un par de buenos tochos y sé que otras personas en mi lugar no se molestarían tanto en dar tantas explicaciones) por una sola vez, te darías cuenta.

De verdad, Bilbo, que en determinadas ocasiones hasta yo me sorprendo de mi. En fin...es lo que hay ;)

Saludos y buenas tardes a ti también, por supuesto.

• Cerrado

No estoy de acuerdo, en parte. Yo no comparto esa visión…

No estoy de acuerdo, en parte.

Yo no comparto esa visión idílica de la convivencia en los foros. Lo siento, pero a veces hay que subir el tono de voz y decir las palabras que se dicen, aunque sean malsonantes.

Conprendo, y soy el primero en reconocer, que algunas veces me he excedido, pero ha siso en casos aislados.

Cuando digo lo que digo y cómo lo digo es porque toca decirlo así. Si consdiero que el deco de Euskaltel es una basura, tengo que decir basura, o mierda, por mucho que a tí, Ari (santo entre los santos, profeta de la convivencia, visionario de la paz mundial, el Ghandi de Jazztel en el foro de Euskaltel) te moleste y cause sarpullidos y erupciones en la piel. Pero, como ya te he dicho, a veces hay que decir las cosas que se dicen. Y máxime cuando algún impresentable alude de forma rastrera a mi problema de salud. Es en ese momento, donde todos tus discursos y tus normas me los paso por ahí, y mando a la mierda a quien sea.

Yo por mi parte, y pese a las AMENAZAS, seguiré siendo el mismo. Seguiré participando en el foro (ahora menos por mi 'pronlema') de la misma forma que siempre, dando mi opinión de forma honesta y humilde y siendo respetuoso con todo el mundo, excepto con los impresentables rastreros hijos de la gran puta que sólo vienen al foro con ánimo de hacer daño, y luego intentar aparecer ellos como víctimas de cara a los demás echando la culpa 'al de siempre'.

Yo por ahí no paso, Ari. Así que, llegado el caso, haz lo que tengas que hacer. A mí no vas a callarme con AMENZAS.

Buenas tardes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En resumidas cuentas, el problema no está en cagarse en la…

En resumidas cuentas, el problema no está en cagarse en la madre que parió al router, sino que hacerlo en la madre de quien lo usa, quien lo vende o en la de a quien simplemente le gusta ese router, que es muy distinto.

Para todo lo demás: forocoches ;)

P.S. Más que amenazas, yo solo veo las cuentas claras. Una vez más.

• Cerrado

Nada es idílico en este mundo, pero dudo mucho que vayas por…

Nada es idílico en este mundo, pero dudo mucho que vayas por la calle llamando hijo de puta a todo el mundo porque "tienes que decirlo". El foro, este y cualquier otro, no es un estercolero dónde haya pase gratuito a la descalificación personal.

No hay que confundir o mezclar "conceptos", cómo el decir que tal aparato es una mierda, con que "tu eres un hijo de la gran puta". En el primer caso, lo idóneo aquí y en la calle es argumentarlo y tampoco es que sea nada grave, pero lo segundo no tiene cabida aquí ni en la calle, y si tan amargado estas por lo que sea, dile lo que le tengas que decir a la cara del contertulio. Veremos si es verdad o no que detrás de un mensaje hay una persona y que un foro no es para desahogarse, sino para debatir, refutar, informar, etc., pero sin perder la compostura básica que nos debería caracterizar a los animales autollamados humanos. A ver si es posible que tengamos algo más de inteligencia que un mosquito y somos capaces de demostrarlo...

Hay unas normas, y si no te gustan, en este caso no hay otras ni puedes justificar una evidente mala actitud, tuya o de otro.

Tranquilo, que nadie te va a acallar, siempre podrás gritar en medio de la calle (si no te acallan los vecinos :) ), pero quien tiene que tener dos dedos de frente es cada uno de nosotros y no un tercero, y a veces contar hasta cien antes de contestar con improperios.

¡Qué manía con lo de las amenazas!. Es un aviso, después de un montón de ellos que ya os dejó, pero todo tiene un límite y es lo que os está diciendo.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        12

La educación hay que mantenerla, Bilbokoa, sí o sí. Creo que…

La educación hay que mantenerla, Bilbokoa, sí o sí. Creo que en el foro hay unas normas establecidas. Si no estas de acuerdo con las normas del foro, nadie te obliga a entrar aquí. Monta tu otro foro con tus normas... El "espectáculo" que se ha desatado días atrás no es ni medio normal. Es más, te puedo decir que ha sido de vergüenza ajena. Y tu, junto a otra serie de personas, has participado en el.

En el foro, se discuten las cosas. No puedes decir que el deco es una basura y quedarte tan ancho. Has de argumentar tus respuestas. Puedes decir que a ti el descodificador de tal te parece pésimo porque cuando haces esto el deco se vuelve loco, porque tarda una eternidad en noseque... Y habrá gente que te de la razón y habrá gente que dará argumentos de porque el deco es sublime. Y de tus tensiones estos últimos sujetos quiero yo llegar:

Chico, no se puede descalificar ni llamar mentiroso o manipulador a alguien que no esta de acuerdo con tus opiniones. Y quedarse uno tan ancho. Porque luego empiezan los rifi-rafes. Y luego, después de montar un show del quince en el foro, dices que los otros (que participan igual que tu en la bronca, ni más, ni menos) son unos "impresentables rastreros hijos de la gran puta". Pues no es normal, no. Os habéis pasado unos y otros las normas del foro por el arco del triunfo. Y si encima lo intentáis justificar, no os merecéis más que puerta.

Por favor, dejad el bucle de provocar-entrar a saco-provocar-entrar a saco-... (por ambas partes) de una vez.

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

........"excepto con los impresentables rastreros hijos de la…

........"excepto con los impresentables rastreros hijos de la gran puta que solo vienen al foro con animo de hacer daño,........." y bla, bla, bla,..

¿eso lo diras por ti, ¿no?..

espero que Ari te meta a ti el primer BAN, por provocador, prepotente, y cuestionarle.

• Cerrado

6

Me tienes que disculpar, pero este tipo de afirmaciones…

Me tienes que disculpar, pero este tipo de afirmaciones gratuitas al aire, que se pueden interpretar de cualquier forma (tú sabrás quienes sois esos "nos", pero aceptaré gato, a parte de ti, por ese "nos") y mensajes son los que más han perjudicado a este foro. Si tienes argumentos, los escucharé, obviamente. Pero no nos hagas perder el tiempo ;)

Saludos

• Cerrado

6
            Cuando lo escribí estaba pensando más bien en la expresión…

Cuando lo escribí estaba pensando más bien en la expresión "cuatro gatos". Luego me dí cuenta de la abundante fauna gatuna en este foro.

Y que este foro es el de Eusjakltel, además :D. Lo iba a cambiar por otro animal (pulpo, perro, periquito ..) precisamente para evitar malentendidos pero finalmente lo dejé así. Por explicar esto no se me caen los anillos ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Jajajaja vale vale. En ocasiones, la semántica abre un mundo…

Jajajaja vale vale. En ocasiones, la semántica abre un mundo de posibilidades. Eso, y la interpretación personal, que a veces nos hace dar demasiadas vueltas a las cosas.

Saludos :)

• Cerrado

6
            Bueno, tú eres un bocadepez ;) No pasa nada por eso. El…

Bueno, tú eres un bocadepez ;) No pasa nada por eso. El problema en este foro es más complejo que todo eso y la responsabilidad, en cualquier caso, recae sobre todos nosotros: registrados y sin registrar. Y es importante que nos demos cuenta de eso. Si no, nunca llegaremos a ningún sitio :)

Saludos