BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

De basura/zaborra, trolls y otras formas de ¿debatir? en el foro Euskaltel

Ari
2

Buenas tardes a todos :)

En este foro tenemos la costumbre, buena o mala, de lavar nuestros trapos sucios en casa, de ahí que podría haber abierto este tema en Comunidad y no lo hecho. Pero realmente este es un tema que me avergüenza profundamente tener que tratar fuera de aquí. Por razones bastante obvias.

Siempre he dicho que hay pocos usuarios tan buenos, en muchos sentidos, como vosotros en esta página, pero eso es cuando el Doctor Jeckill habita en vosotros, claro está. Cuando el Doctor Hyde se apodera de vuestras lenguas y teclados es cierto que tampoco hay usuarios como vosotros, en el peor sentido que os podáis imaginar. Nada nuevo, por otra parte.

Cada cierto tiempo los usuarios de este foro" debatimos", o lo que sea, con otros usuarios usando bonitas palabras (todas ellas en el diccionario, lo sé) que sirven para mostrar nuestro desagrado hacia su persona virtual, y no para mostrar desacuerdo con su opiniones. Digan lo que digan esos usuarios, son (ellos, no sus opiniones) basura/zaborra(alguno debe creer que no sé usar un diccionario..) troll, comercial de xx, etc, etc.

Nombro estas tres porque ahora mismo están en el top five de descalificaciones personales en este foro. Y además, con qué alegría se usan: es como dar los buenos días para algunos de vosotros. También he llegado a borrar los fundamentados y reiterados deseos de muerte repentina hacía algún usuario, por parte de otro que cuando usa su nick es un santo varón (Dr. Jeckill/Mr Hyde, ya sabéis)

Perdón, no puedo olvidar en ese top 5 las descalificaciones sutiles y no tan visibles, que incluyen lo mejor para la salud de los usuarios, u opiniones versadas y documentadas sobre su salud mental. Un cromo, vamos.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que cuando Mr Hyde se apodera de nosotros, otros lo pagan. El usuario que hace una buena aportación y ve como se tiene que cerrar su rama, y su mensaje, porque no se puede hacer un cerrado selectivo de ramas cuando en medio de una de ellas hay descalificaciones personales, El usuario que abre un tema buscando una sano debate y ve como su tema se llena (ahora, sí)de basura inútil que no aporta ni ayuda a nadie, excepto al ego de los que se descalifican mutuamente.

Perjudica al foro, porque parece que otros, todos, somos así. Y no es verdad: muchos conocen y practican el respeto, y aunque puedan estar en desacuerdo con un forero, lo muestran con respeto y sobre todo con argumentos.

Nadie lee las normas de este foro, y reconozco que gran parte del tiempo, conociéndoos como os conozco, no aplico dichas normas con toda la rigurosidad que debiera. Pero llega un momento en que las cosas, y el ambiente, se enrarecen de tal forma que no permiten la participación de muchos de vosotros que sí que tenéis mucho que aportar y que decir (a vuestra forma en muchos casos, que desde fuera de este foro a veces se ve algo bronca, pero no tanto como parece) a este foro.

Por mucho aprecio personal que os tenga, por mucho que sepa como sois, a partir de hoy cualquier usuario que use descalificativos personales contra otro tendrá un ban de dos días. Si insiste, lo tendrá de una semana. Si insiste lo tendrá indefinido.

Espero que no lleguemos a esto. Por el beneficio de todos.

Mi padre me decía que si no tenía nada bueno que decir de alguien, mejor me callaba. Parafraseándolo; si no podemos debatir con alguien sin insultarlo o descalificarlo personalmente, mejor no decimos nada.

Dejo el tema abierto, por si queréis añadir algo de vuestra parte. Eso sí: por favor, nada de que "si pepito no fuera un troll el foro iría mejor". Que nos conocemos ya, y lo de echarle siempre la culpa a otros, incluyendo al mod, ya no os cuela :) Y de lo que se trata, precisamente, es de evitar este tipo de mensajes/actitudes.

Saludos y buen debate a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tienes toda la razón. Santa paciencia tienes...

BocaDePez

Sí, ya nos dimos cuenta que se os escapa de las manos.

🗨️ 6
Ari

Me tienes que disculpar, pero este tipo de afirmaciones gratuitas al aire, que se pueden interpretar de cualquier forma (tú sabrás quienes sois esos "nos", pero aceptaré gato, a parte de ti, por ese "nos") y mensajes son los que más han perjudicado a este foro. Si tienes argumentos, los escucharé, obviamente. Pero no nos hagas perder el tiempo ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez

No deberias dejar postear a los boca de pez. O al menos no abrir temas nuevos.

🗨️ 1
Ari

Bueno, tú eres un bocadepez ;) No pasa nada por eso. El problema en este foro es más complejo que todo eso y la responsabilidad, en cualquier caso, recae sobre todos nosotros: registrados y sin registrar. Y es importante que nos demos cuenta de eso. Si no, nunca llegaremos a ningún sitio :)

Saludos

BocaDePez

pero aceptaré gato

ein? ¿no era pulpo? ¿O estás queriendo decir algo?

🗨️ 2
Ari

Cuando lo escribí estaba pensando más bien en la expresión "cuatro gatos". Luego me dí cuenta de la abundante fauna gatuna en este foro.

Y que este foro es el de Eusjakltel, además :D. Lo iba a cambiar por otro animal (pulpo, perro, periquito ..) precisamente para evitar malentendidos pero finalmente lo dejé así. Por explicar esto no se me caen los anillos ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
-2

No estoy de acuerdo, en parte.

Yo no comparto esa visión idílica de la convivencia en los foros. Lo siento, pero a veces hay que subir el tono de voz y decir las palabras que se dicen, aunque sean malsonantes.

Conprendo, y soy el primero en reconocer, que algunas veces me he excedido, pero ha siso en casos aislados.

Cuando digo lo que digo y cómo lo digo es porque toca decirlo así. Si consdiero que el deco de Euskaltel es una basura, tengo que decir basura, o mierda, por mucho que a tí, Ari (santo entre los santos, profeta de la convivencia, visionario de la paz mundial, el Ghandi de Jazztel en el foro de Euskaltel) te moleste y cause sarpullidos y erupciones en la piel. Pero, como ya te he dicho, a veces hay que decir las cosas que se dicen. Y máxime cuando algún impresentable alude de forma rastrera a mi problema de salud. Es en ese momento, donde todos tus discursos y tus normas me los paso por ahí, y mando a la mierda a quien sea.

Yo por mi parte, y pese a las AMENAZAS, seguiré siendo el mismo. Seguiré participando en el foro (ahora menos por mi 'pronlema') de la misma forma que siempre, dando mi opinión de forma honesta y humilde y siendo respetuoso con todo el mundo, excepto con los impresentables rastreros hijos de la gran puta que sólo vienen al foro con ánimo de hacer daño, y luego intentar aparecer ellos como víctimas de cara a los demás echando la culpa 'al de siempre'.

Yo por ahí no paso, Ari. Así que, llegado el caso, haz lo que tengas que hacer. A mí no vas a callarme con AMENZAS.

Buenas tardes.

🗨️ 4
BocaDePez

........"excepto con los impresentables rastreros hijos de la gran puta que solo vienen al foro con animo de hacer daño,........." y bla, bla, bla,..

¿eso lo diras por ti, ¿no?..

espero que Ari te meta a ti el primer BAN, por provocador, prepotente, y cuestionarle.

BocaDePez
1

La educación hay que mantenerla, Bilbokoa, sí o sí. Creo que en el foro hay unas normas establecidas. Si no estas de acuerdo con las normas del foro, nadie te obliga a entrar aquí. Monta tu otro foro con tus normas... El "espectáculo" que se ha desatado días atrás no es ni medio normal. Es más, te puedo decir que ha sido de vergüenza ajena. Y tu, junto a otra serie de personas, has participado en el.

En el foro, se discuten las cosas. No puedes decir que el deco es una basura y quedarte tan ancho. Has de argumentar tus respuestas. Puedes decir que a ti el descodificador de tal te parece pésimo porque cuando haces esto el deco se vuelve loco, porque tarda una eternidad en noseque... Y habrá gente que te de la razón y habrá gente que dará argumentos de porque el deco es sublime. Y de tus tensiones estos últimos sujetos quiero yo llegar:

Chico, no se puede descalificar ni llamar mentiroso o manipulador a alguien que no esta de acuerdo con tus opiniones. Y quedarse uno tan ancho. Porque luego empiezan los rifi-rafes. Y luego, después de montar un show del quince en el foro, dices que los otros (que participan igual que tu en la bronca, ni más, ni menos) son unos "impresentables rastreros hijos de la gran puta". Pues no es normal, no. Os habéis pasado unos y otros las normas del foro por el arco del triunfo. Y si encima lo intentáis justificar, no os merecéis más que puerta.

Por favor, dejad el bucle de provocar-entrar a saco-provocar-entrar a saco-... (por ambas partes) de una vez.

Saludos...

LineBenchmark
0

Nada es idílico en este mundo, pero dudo mucho que vayas por la calle llamando hijo de puta a todo el mundo porque "tienes que decirlo". El foro, este y cualquier otro, no es un estercolero dónde haya pase gratuito a la descalificación personal.

No hay que confundir o mezclar "conceptos", cómo el decir que tal aparato es una mierda, con que "tu eres un hijo de la gran puta". En el primer caso, lo idóneo aquí y en la calle es argumentarlo y tampoco es que sea nada grave, pero lo segundo no tiene cabida aquí ni en la calle, y si tan amargado estas por lo que sea, dile lo que le tengas que decir a la cara del contertulio. Veremos si es verdad o no que detrás de un mensaje hay una persona y que un foro no es para desahogarse, sino para debatir, refutar, informar, etc., pero sin perder la compostura básica que nos debería caracterizar a los animales autollamados humanos. A ver si es posible que tengamos algo más de inteligencia que un mosquito y somos capaces de demostrarlo...

Hay unas normas, y si no te gustan, en este caso no hay otras ni puedes justificar una evidente mala actitud, tuya o de otro.

Tranquilo, que nadie te va a acallar, siempre podrás gritar en medio de la calle (si no te acallan los vecinos :) ), pero quien tiene que tener dos dedos de frente es cada uno de nosotros y no un tercero, y a veces contar hasta cien antes de contestar con improperios.

¡Qué manía con lo de las amenazas!. Es un aviso, después de un montón de ellos que ya os dejó, pero todo tiene un límite y es lo que os está diciendo.

Saludos.

BocaDePez

En resumidas cuentas, el problema no está en cagarse en la madre que parió al router, sino que hacerlo en la madre de quien lo usa, quien lo vende o en la de a quien simplemente le gusta ese router, que es muy distinto.

Para todo lo demás: forocoches ;)

P.S. Más que amenazas, yo solo veo las cuentas claras. Una vez más.

quilloquepasa
-1

Desgraciadamente Ari, los foros son como los coches, que en su interior los maleducados encuentran su parapeto.

Saludos ;)

🗨️ 14
Bilbokoa
Bilbokoa
-3
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez
1

Lo reseñable, aunque apreciable en menor grado del deseado, es que hay muchos tipos de "maleducados", así como también muchos tipos de "educadores".

LineBenchmark

Un millón de años sin entrar en este Foro.... creo que tendremos que ir a renovar el DNI. :P :D

Me vuelvo al Olimpo. Bueno, pues nada, saludos y hasta dentro de otro millón de años, a ver si a la vuelta hay suerte y me encuentro algún fósil...

🗨️ 8
quilloquepasa

Si algo he aprendido durante mi participación todos estos años, tanto activa como pasiva en los foros en general y en BA en particular, es que a palabras necias emitidas o escritas por necios, oídos sordos.

Saludos Donovan. Hacía un millón de años que no te veía por aquí :)

Ari

Ya contaréis ambos cómo os conserváis tan bien. A mi ya se me ha puesto el pelo blanco y me empiezan a salir patas de gallo y arrugas. Aunque pensándolo bien es posible que lo mío tenga que ver con estar en este foro un millón de años :P :D

Cualquiera que sea la razón de vuestro juvenil aspecto y de mi envejecimiento prematuro, gracias a ambos por vuestra opinión y por participar en este tema ;)

Saludos

Edit. No le toméis en cuenta sus palabras a Bilbo. A veces actúa con respecto a este foro como un amante celoso. Lo cual no es malo del todo, y como siempre solo le perjudica a él, pero en algunas ocasiones le hace patinar visiblemente :)

🗨️ 6
LineBenchmark
-1

Yo no es que tenga patas de gallo, sino que tengo que tengo el gallo entero, y de pelo pues ni blanco ni negro. No tengo ya ninguno.

Después de un millón de años sin decir nada en este foro pero cómo mucha gente leyendolo a diario, algo había que decir (opinar) que tenía el mono. :P :D Al final, entre el mono y el gallo me van a dar el día.

Cuando subas de nuevo al Olimpo, no te olvides de llevar los refrescos, que hay fiesta. :)

Por favor, no me des las gracias...

Saludos. ;)

🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
dnight

Hola Ari,,

estoy flipando..

participo poco o nada en este foro, ya que desconozco casi todo lo referente a EKT, pero por los hilos que he leído aquí se recoge mucha información que puede ser útil a mucha gente.

por favor, no permitas que este espacio se vaya al garete por culpa de unos pocos.

nada más que añadir.

saludos

🗨️ 5
rj12

Pues ya sabes macho lo siguientes es venirte a vivir a Euskadi

Ari

No te preocupes: es el mito del eterno retorno en el foro de Euskaltel y los habituales ya estamos bastante acostumbrados ;) Esto es cosa de todos nosotros, los usuarios del foro, y no solo mía. Yo aquí solo hago de profeta del pacifismo :D :) ;)

Gracias por tu opinión :)

Saludos

🗨️ 3
pichi060168

buenas tardes.

Hay un refrán, que dice "por la boca muere el pez", pero en estos casos, es que algunos no son peces.

Mi norma como usuario de vuestros foros, es muy simple jamas, ayudo ni doy mis opiniones a personas que su argumento principal, es la descalificación, de la persona.

Estos sres, no se dan cuenta que se pueden meter en un pleito que les acarree,muchos problemas.

Una de dos, o tienen espuelas en demandas por injurias, o no es explicable.

Insultar,menospreciar,chantajear, etc ,esta penado, y su Ip es publica, con lo cual se sabe inmediatamente de donde viene y el titular de la linea.

Yo personalmente les invitaría a asistir, a un juicio verbal, en Barroeta Aldamar, o en guecho, para que vean la cara que se les queda a los insultantes, cuando el insultado, les demanda por falta al honor, y se ven obligados abonar 3/6/12€ diarios durante dos años, al demandante.

Nunca sabes a quien insultas y/o menosprecias hasta que es demasiado tarde, y el anonimato no existe en el siglo XXI.

gracias por vuestra atención.

🗨️ 2
BocaDePez

Una de dos, o tienen espuelas en demandas por injurias, o no es explicable.

Yo tengo una teoría al respecto, la cual te puedo sintetizar, ya que estamos, haciendo uso de una conocida frase:

"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

Albert Einstein

🗨️ 1