BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Sin cobertura móvil de Movistar en interiores en Costa Tropical, Granada

Rotavator
-2

Esto viene ya de años y me sigue pareciendo increíble que Movistar no ponga remedio.

La Costa Tropical engloba todos los pueblos costeros de Granada. En estos pueblos (y Motril principalmente) la cobertura es insufrible. En la calle siempre tienes cobertura al máximo, pero a la que entras a cualquier establecimiento, local o tu propia casa estás vendido: o te pones al lado de la ventana o no tienes cobertura. La calidad de las llamadas por otra parte es pésima: escuchas el eco de tu propia voz, se entrecorta, oyes a la persona pero no te oyen a ti…

En mi caso abandonamos Digi hace unos meses por el tema de la cobertura y por circunstancias determinadas me han dado otra línea Digi y veo que siguen igual. De hecho ya hasta sudan de abrir incidencia: "si tienes cobertura en exteriores no procede abrir incidencia". ¿No puedo entonces usar la línea en mi casa, en la oficina? ¿Dentro de cualquier superficie? ¿Me voy a vivir al monte? Puedo entender que no haya cobertura en un parking subterráneo o en un ascensor, pero, es que a la te adentras 3 metros en cualquier sitio y no sea cielo abierto te quedas sin cobertura.

En otra ocasión a base de insistir logramos que nos abriesen incidencia, que llegó hasta Movistar, y respondieron. Movistar dijo ser conocedora del problema y dijo que, en efecto, era una zona de cobertura irregular, y que de momento era lo que había. Ejemplo cobertura Orange vs. Digi (Movistar) en interiores:

vsvs.webp

Abro este post para conocer experiencias de otros usuarios de la zona y, a modo de curiosidad, a qué puede ser debido esto y por qué Movistar no le interesa ponerle solución.

Foto distribución antenas:

mapp.webp
apocalypse

Pues no se entiende, con esa cantidad de antenas y bandas de todo tipo.

🗨️ 4
adicto5G
1

Sucede en algunas zonas.

Jav9i

Si todo el mundo tiene 3 moviles y nadie tiene fibra pero tira de datos como si la tuviese no me extrañaria, curiosamente eso es lo que pasa en Cantabria en verano/fines de semana, tienen antenas que grandes ciudades ya quisieran pero los datos dan pena

🗨️ 2
apocalypse

Pero el OP dice que tiene muy mala cobertura en interiores y que hasta la pierde, mientras que con Orange, no.

Rotavator

Hay fibra aquí, y de varios operadores, de hecho. Por lo que eso no puede ser.

Jav9i

La cobertura varia muchisimo de operador a operador por zonas, si Orange tiene tan buena señal eres libre de cambiar tus lineas a Orange.

Pero viendo la cantidad de señal que tiene Orange lo mas probable es que la culpable de la mala señal sean los propios intetiores que transistas.

No me parece raro que no se abra incidencia si en exteriores hay buena señal, la operadora no tiene control sobre las paredes de los edificios.

Acabar comentando que esto estaria mejor en el foro Movistar porque ellos son los dueños de las antenas y por tanto los responsables de las mismas, Digi no tiene control alguno sobre las antenas.

En mi pueblo Orange no da mas de 40 megas y es la unica que solo tiene 800MHz y en una unica antena tiene 1800MHz, el resto tienen todas las bandas a excepcion de los 3500MHz, la población tiene 14.000 habitantes, no me quejo, me voy, y no entienden que los datos sean lentos si tienen el 5G mas rapido. No hay una sola antena con 5G de Orange en mi pueblo, pero hasta Yoigo lo tiene.

🗨️ 2
pastor de becerros

Creo que dado que en todo momento habla de lineas contratadas a Digi esta muy bien en este hilo independientemente de que haya otro en Movistar. Digi como OMV de Telefonica es tambien responsble ya que podria haber llegado a acuerdos con otros operadores y ha escogido Telefonica. Ya interamente que se queje y lo arreglen con ellos

Rotavator

Lo primero gracias por responder. Lo de los interiores es una excusa muy trillada ya, pero no me la creo (en este caso, me refiero). Y es que las paredes son las mismas para Orange que para Movistar. Y Orange funciona en todos los interiores y Movistar falla en (casi) todos. Vodafone parece funcionar similar a Orange.

PD. Creé este post no para que me busquéis una solución (que la solución en realidad es no tener nada bajo paraguas Movistar ), sino por simple curiosidad y ver qué es lo que origina esa "cobertura irregular" que ellos denominan: ¿falta de antenas o mala distribución de las mismas? ¿poca potencia de emisión? ¿frecuencias utilizadas?

Skid Row

Deberías reclamar a Digi, porque probablemente Movistar si tenga servicio para "sus" clientes.

Ocurren cosas así en Galicia. En zonas los clientes de Orange tienen cobertura y velocidad y los clientes de R cobertura y gracias.

Estás cosas suelen ocurrir cuando no se le paga directamente al dueño del cortijo.

Si todos los usuarios del cortijo tuviesen la misma prioridad, todo el mundo a la barata, sin dudarlo.

goirigolzorra

Creo que el problema no es de Movistar. Es de Digi.

PezDeRedes

Dos cosas:

1 - ¿Has probado con una línea de Movitsar/O2? Es probable que el problema sea de Digi porque, hasta donde sé y corríjanme si me equivoco, no puede usar todas las bandas de Movistar en todos los sitios.

2 - Eso pasa (menos descarado, eso sí) en mi pueblo sobre todo con Orange y, al menos antes, también con VF. La cobertura en interiores es regular y en cuanto sales al campo la pierdes. Y la solución es muy sencilla: te vas a Movistar, O2 o Digi.

🗨️ 5
Rotavator

No, no he probado. Doy por hecho que la cobertura es idéntica en Movistar que en Digi.

🗨️ 4
PezDeRedes

Pues no lo des por hecho, porque creo que no es así y que Digi no puede usar todas las bandas de Movistar en todos los sitios. A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, que igual me equivoco y a saber de dónde he sacado eso.

🗨️ 3
pepejil
1

Se me hace muy extraño que tengan esa tecnología para caparlo a nivel de enlace.

🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
pepejil
pepejil
julisan

Esta claro que si no eres de la operadora dueña de la red, estas capadisimo en caso de saturacion sea cual sea la operadora. Yo he llegado a tener 5G (no 5ghz) en casa, con todas las rayas de la antena, hacer una prueba de velocidad y darme 15mg de bajada y 4 de subida.

🗨️ 2
apocalypse
1

Reitero que no se está hablando de problemas de saturación, si no de problemas de mala cobertura, que salvo que sea cierto que Digi no puede acceder a todas las bandas (no creo que sea así), con Movistar sucedería lo mismo. No es un tema de priorización.

Rotavator

Actualizo: he probado hoy con una SIM Movistar y la cobertura es igual (de pésima) a la de Digi. Queda demostrado entonces que la cobertura (señal) es la misma en Digi que en Movistar. Como curiosidad, ha sido meter la SIM de Movistar y activarse VoLTE y VoWiFi del tirón. Sin tocar nada. Y claro, esto otro mundo. @PezDeRedes @pepejil @vukits @goirigolzorra @Skid Row