Esto viene ya de años y me sigue pareciendo increíble que Movistar no ponga remedio.
La Costa Tropical engloba todos los pueblos costeros de Granada. En estos pueblos (y Motril principalmente) la cobertura es insufrible. En la calle siempre tienes cobertura al máximo, pero a la que entras a cualquier establecimiento, local o tu propia casa estás vendido: o te pones al lado de la ventana o no tienes cobertura. La calidad de las llamadas por otra parte es pésima: escuchas el eco de tu propia voz, se entrecorta, oyes a la persona pero no te oyen a ti…
En mi caso abandonamos Digi hace unos meses por el tema de la cobertura y por circunstancias determinadas me han dado otra línea Digi y veo que siguen igual. De hecho ya hasta sudan de abrir incidencia: "si tienes cobertura en exteriores no procede abrir incidencia". ¿No puedo entonces usar la línea en mi casa, en la oficina? ¿Dentro de cualquier superficie? ¿Me voy a vivir al monte? Puedo entender que no haya cobertura en un parking subterráneo o en un ascensor, pero, es que a la te adentras 3 metros en cualquier sitio y no sea cielo abierto te quedas sin cobertura.
En otra ocasión a base de insistir logramos que nos abriesen incidencia, que llegó hasta Movistar, y respondieron. Movistar dijo ser conocedora del problema y dijo que, en efecto, era una zona de cobertura irregular, y que de momento era lo que había. Ejemplo cobertura Orange vs. Digi (Movistar) en interiores:
Abro este post para conocer experiencias de otros usuarios de la zona y, a modo de curiosidad, a qué puede ser debido esto y por qué Movistar no le interesa ponerle solución.
Foto distribución antenas: