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Fibra/Cable

Decepción con la basura de cablerouter de Vodafone

jesusiete

Dejándome llevar por el precio he contratado fibra 100 Megas simétricos (HFC) y una línea móvil con ilimitadas + 23 GB acumulables+la promo de 60Gb hasta el 31 de agosto.

Esta última está pendiente solo la portabilidad desde PTV ,(el sábado me llegó la SIM).

El técnico vino y claro todo muy guay pues ya tenía la vieja instalación de ONO,

Un spliter una cajita, latiguillo y listo.

No configuró ningún parámetro del router

Sin hacer ningún escaneado de canales, me anoto uno en la misma caja del cablerouter junto el nombre de la red (solo la 5g).

En fin no me preocupó demasiado pues ya sabía después los ajustes a seguir.

De sobra sé que los equipos que montan las (low cost), son una basura pero este TECHNICOLOR se lleva la palma, en configuración óptima no me cubre algunas zonas de un modesto piso de 70M2, por no comentar el calor que desprende (es una puta estufa).

Total he abierto incidencia llorándoles un poco a ver si me pueden cambiar el cablerouter y me han contestado que en 24/72 horas se pondrá conmigo un técnico.

No estoy por la labor ahora mismo en gastarme 50€ por un router decente y ponerlo en modo puente para tener una señal mucho mejor.

Creéis que tengo alguna posibilidad de que me lo cambien por otro?.

Alguno que pongan para Vodafone por ejemplo...

Gracias y perdón por el tocho.

BocaDePez
BocaDePez
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Yo hace tiempo que descarté el wifi de los routers de las operadores, además todos tienen vulnerabilidades pendientes de reparar que nunca hacern (con lo cual tu wifi puede ser un coladero).

Yo ya tengo mi punto de acceso Ubitiqui y no lo cambio por otro.... sobretodo por la estabilidad de la conexión y el soporte de la marca.

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jesusiete

Acaba de venir el técnico y en pocas palabras me ha dicho que a tragarme el TECHNICOLOR,que lo mueva unos metros pero que vamos el mismo me lo ha confesado son unan castaña,muy bonitos por fuera pero una castaña.

Luego me a planteado poner un router neutro (decente)por mi cuenta claro.

Es el peaje que se paga al contratar una Low cost.

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BocaDePez
BocaDePez
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“Es el peaje que se paga al contratar una Low cost.”

Sabes que los routers/cablemodem de los low-cost son los mismos que los de las grandes, no?

El equipamiento de O2 y Tuenti es el mismo que el de Movistar, porque son Telefónica las 3 y no distinguen en equipos.

El equipamiento de Lowi, Vodafone Bit y Vodafone es el mismo. Otra cosa es que Vodafone tenga diferentes modelos y te toque uno u otro, pero eso es lotería, no depende de la marca del grupo.

Amena y Orange es el mismo equipamiento y sistemas y todo, solo cambia la marca. No sé si ocurre lo mismo con Jazztel.

En ocasiones lo de “las marcas caras son buenas, lo barato es peor” es una falsedad, ya que en ocasiones las estrategias multi-marca sólo sirven (con éxito) para segmental clientes y poder sacarles mas pasta, y no suele interesar dedicar recursos y duplicar esfuerzos en por ejemplo tener diferentes sistemas para cada marca, diferentes equipos, etc; así, por ejemplo, puede portar de Movistar a Tuenti sin que ni si quiera un técnico pise tu casa, ya que es una labor administrativa cambiar en tu ficha de cliente del grupo “Movistar -> Tuenti”.

Ya cansa la cantinela de “lo barato/low cost es peor”. Pero bueno, esa cantinela (que a veces es cierta, pero otras muchas no) le viene genial a las empresas: así funciona su estrategia de segmentación de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

¿No tienes el router que usabas con PTV o lo tenias en alquier?

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jesusiete

Lo tengo en uso en el otro piso un tp-link archer 1200,una maravilla ahí está funcionando 24/7/365 y me cubre el piso que es casi el doble que dónde tengo Lowi.

Estoy mirando modelos y precios y por el momento creo que probaré a moverlo un poco de sitio y un poco más alto a ver si así consigo cubrir la habitación del fondo.

Amenhotep

Es una pena que el router sea tan sensible y cualquier vaso de agua que le caiga encima lo pueda fastidiar.

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jesusiete

Vamos a ver si con tu comentario me insinuas que me autosabotee vas mal, porque me pondrán el mismo.

jesusiete

E visto este router en wallapop a un precio ridículo.Me puede servir?,veo que es WiFi n.

Alguna recomendación?.

Tnz
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La wifi de 2,4 Ghz viene por defecto en 40 Mhz. Cámbiala a 20Mhz y te debería ir mejor. En HFC siempre puedes usar un router neutro y poner el TC7230 en modo bridge.

Y no es por ser una low cost, Lowi utiliza los mismos equipos que Vodafone, en eso no hay diferencias

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jesusiete

Ya tengo las frecuencias/canales optimizados, gracias de todos modos,si eso me ha comentado que en Vodafone hfc ocurre igual.

De los 100megas simétricos se me quedan en 50 por WiFi pegado al router en la banda 5Ghz.8mbkm-2aug

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jesusiete

Resultados en la banda 2,4Ghz:

8mbm9-27pv
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende también del número de antenas WiFi dentro del router y dentro del móvil/portátil. Con 2 en cada uno (MIMO 2x2) o con 3 (MIMO 3x3) la velocidad sería mucho más rápida.

¿Por el cable te llegan 100/100?

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jesusiete

Si incluso algo más,120/110 Megas.

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Tnz
pepejil

¿Es el TC7230? Desde luego que no es el mejor, pero yo en mi caso estoy satisfecho (vivo en una casa pequeñita asi que no tengo problemas de cobertura en 5G). Y ahora mismo lo acabo de tocar y no noto que sea una estufa.

Puse un unboxing extenso de este router aquí que a lo mejor te interesa: Aprovecho este hilo para comentaros algunas cosillas del…

En Wi-Fi 5G a 40 Mhz me llega perfectamente los 120/100 que tengo contratados.

Y por lo demás, perfectamente puedes ponerlo en modo bridge y poner otro router por detrás. Pero Lowi en HFC no te va a dar otro router básicamente porque es el único modelo que despachan.

BocaDePez
BocaDePez

No te lo van a cambiar, y ningún técnico te va a configurar el router porque no tienen ni idea, no se que esperabas.