BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bastantes cortes

hami

Hola, no se lo que pasa en mi caso, pero cuando contrate Jazztel en abril todo me iba bien, pero hará cosa de una semana o algo mas que el router (huawei) se desconecta y vuelve a conectar directamente, el corte es solo lo que tarda en volver a conectarse. Esto me pasa a lo mejor 2 o 3 veces cada hora (Sobre todo si tira muxa bajada --> con un juego online, o download algo durante 1 hora)

Pero es una putada, ya que si juego online o hago una descarga larga me hace la puñeta.
Me suele pasar bastantes veces al dia, llame a Jazztel y hicieron algunas pruebas de ip y dns, por telefono, y me ha dixo que conecte el ordenata directamente a la ptr (por cierto esta lleva mas de 10 años desde q la pusieron).

Bueno si no me aconsejais otra cosa tendre que trasladar todos los trastos al salon (q putada) para comprobar los cortes.

Por cierto , he mirado a ver si me enteraba de algo en cortes de ppp y de sincronia, pero no me entero, y no se como saber que tipo de corte tengo (si tengo que mirarlo con un programa, o como) Total, que no se si el problema es mio o de Jazztel.

GRacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esos cortes ocurren siempre que navegas?
o solo cuando entras en los juegos online?
prueba a ver videos durante un rato, y si no se corta... es que en algunos juegos online los participantes envian pings a los rivales,
eso ocurre tambien en algunos foros de chat, se puede enviar pings a un participante y con ello le ralentizas la navegacion,
en los juegos online es lo mismo con el añadido de que al disminuirte la velocidad te expulsan del juego

BocaDePez
BocaDePez

por cierto, puede venirte bien:
RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
Encapsulación óptima: PPPoE LLC
...
PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux
...

CT-536

ami me pasa lo mismo.

firefalcon04

Hola,
Soy de Barcelona y también he tenido cortes constantes durante los últimos 3 días. Normalmente al reiniciar el router vuelve a funcionar con durante un rato pero hoy sobre las 12 ni así. Ahora vuelvo a estar conectado pero a saber cuánto durará.

BocaDePez
BocaDePez

ummm lo tienes por tarjeta de red o por wifi ?
wifi encriptado ?

hami

Es un router Huawei (No wifi)

y la encapsulacion esta bien PPPoE y LLC

Y no solo me ocurre en los juegos online, tambien en bajadas de archivos o navegacion web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba con el protocolo pppoA y encapsulacion vc/mux
el manual de jazztel recomienda el que pusistes,
pero en algunos casos es mejor poner el otro,
por probar no pierdes nada

koke

Me sumo al afectado.

Mi caso:

Router: Huawei
Conexion: 20 Megas/ realemente 4-6 Megas,depende del día.
¿Ptr?: No, Spliter de la época de las primeras ADSLs, Terra en mi caso.
Cuando se corta:

De forma aleatoria, hay días más que otros, pero sobretodo festivos como fines de semana y las noches, hasta las 00:00.

Puedo estar bajando cosas con el emule o bittorrent o no. Es decir, puedo estar tranquilamente viendo un video sin estar bajando nada e intentar mirar una página web, al rato. Y encontrarme que en ese preciso instante se está reiniciando el router.

Por otro lado, llamé a Jazztel para informarles de los cortes. Y me decían que no podían hacer nada si no tenia un PTR. Que el splitter que tengo "podía" no ser compatible con la ADSL2+ y que sin el PTR no podían hacer las pruebas pertinentes.
Me informaron del precio: 60€ (a saber si era con IVA o sin IVA). Pero obviamente les dije que no. Que en todo caso, me lo ponía yo. Que sabía como se hacía. Y me volvieron a decir que no. Que si no es un técnico autorizado no podía hacerlo, pq si lo ponía mal y causaba daños en la linea el coste lo pagaba yo... Os podeis imaginar que cara se me puso.
Es decir, que si quiero que me miren (no arreglen) la ADSL tengo que gastarme un mínimo de 60 euros.

Conclusión, que me quedo con los cortes inesperados a la espera que mejore o me cambie de compañía.

Por otro lado comentar que desde que hay estos problemas, la latenci me ha pasado de 40 a 42. Sin haber ningún cambio en mi casa.

🗨️ 3
lontxo

Puedes pegar los datos de tu linea

Saludos

🗨️ 2
koke

Espero no equivocarme en lo que pongo:

Upstream noise:

relative capacity occupation: 100%
noise margin upstream: 10.5 db
output power downstream: 21.3 dbm
attenuation upstream: 21.9 db

Downstream noise:

relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 8.8 db
output power upstream: 12.3 dbm
attenuation downstream: 41.0 db

🗨️ 1
lontxo

Igual es el router que no aguanta toda la tralla que le metes. Yo probaria con el Comtrend 536 que igual encuentras en Ebay baratito.

La velocidad a la que sincronizas es la correcta con tu atenuacion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo tengo un PCR puenteado como poneis en el manual (En mi caso arreglo muchos problemas de cuando llamaban etc)
pero hace 3 dias en cuanto pongo el bittorrent al rato se desconecta y tengo que reiniciar el router.Con juegos online funciona bien.. ¿No abran metido algo para que no podamos usar p2p? seria ya el colmo :$

un saludo

🗨️ 1
Ari

¿ El qué, por ejemplo ? :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

se me olvido mencionar que tengo 1mb/320kb y un router aztech 305eu pero no creo que sea del router y con el counter strike no se me corta solo con el bittorrent a ver si hay novedades,, saludos

BocaDePez
BocaDePez

mmm a ver,
en mi caso tengo 1M de subida y 16 M de bajada, con lo que al parecer no es tan timo, pero tambien estoy con problemas, el comtrend 5 XX + es una basura de hecho se me ha petado, y acosenjo que os compreis un linksys AG241 por que va muy fino.

A ver dejando el problema de los chismes a un lado yo he detectado des pues de mucho probar que la linea se corta en el momento de recibir o enviar una llamada telefonica, es decir que nada mas descolgar el telefono se corta la conexion, probar esto y seguramente tambien sea la causa de todos vuestros males, solucion:

Otra linea telefonica,
Usar mobil,
Denunciar a jazztel
O directamente suicidarse.

yo personlamente desaconsejo la ultima opcion ya que suele ser algo doloroso, el tema es que ahora que sabemos como tira la mula con tantos megas, no hay ganas de cambiar, a ver los de telefonica si ofrecen este servicio de una vez, asi que paciencia o si no telefonica no se vera obligada a cambiar el ADSL de mierda al ADSl 2+.

Tambien tengo mi hostorial de incidencias y solo comentar que todos los operadores que ofrecen ADSL 2+ se ven obligados a capar a ciertas horas la red por que no son capaces de aguantar tasas tan elevadas constantes, pero bueno, claro con telefonica no se nota por que el emule va muchisimo mas lento.

Asi que como solucion me gustaria que probaseis de descargar algo y descolgar el telefono para ver sio realmente cuando se os corta habeis recibido una llamada o no.

Gracias.

🗨️ 1
Luke

a casi nadie se le corta cuando se recibe una llamada. Eso pasa cuando se tiene un pcr o un ptr antiguo, o los filtros mal puestos.

y sobre lo de capar.. pues va a ser que no..

BocaDePez
BocaDePez

De esto estoy seguro, capar capan todos, por que las redes estan diseñadas para picos de trafico y el emule pone trafico constante a 24 h. Es algo parecido a el colapso de llamadas en fines de año.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estoy contigo, yo creo que es problema de saturacion, de hecho por las mañanas cuando tengo cortes de sincronismo al volver a sincronizar sincroniza a velocidades inferiores a la media, aunque tambien es verdad que por las tardes y noches tambien se corta aunque cuando resincroniza lo hace a velocidades mas altas. a mi no me importa que por las mañanas tenga 4 megas de bajada, 600 de subida y por las tardes o noches 13 o 14 de bajada, 850 de subida lo que me molesta son los cortes, si se pudiera modular la velocidad sin cortes yo pondria una vela a san jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

la red no se colapsa, en todo caso se ralentiza,
estais en vuestro derecho de culpar a jazztel, pero mi impresion es que lo haceis sin logica,
no asumis que el error puede ser ocasionado por vosotros mismos al utilizar unos routers de otros isps, y que pudieran tener configuraciones especificas,
como se comprueba en las estadisticas de accidentes de trafico la mayoria de los errores son humanos,
el conductor siempre dice que es del estado de las carreteras, pero los hechos demuestran que son errores humanos,
o no es un error humano no ponerse cinturon?,
pues en conectar un router se cometen los mismos errores, el primero de todos es no asumir que uno mismo se puede equivocar,
y la logica esta ahi: yo sin tener experiencia en adsl estoy navegando sin problema, ni corte ni nada parecido,
y tengo un familiar que tiene el modem sagem y utiliza el emule a tope, y me dice que le va muy bien, y ha tenido 2 isp antes que jazztel,
en informatica hay que utilizar la logica de hacerlo sencillo y evitar el error,
cuando se utiliza un router de otro isp hay que resetearlo para borrar datos del anterior isp,
y mejor aun gastarse 35 euros por el router proporcionado por el isp y hacer la configuracion como viene en el manual,
no se puede pretender ser un experto en informatica porque hay muchos niveles de conocimientos y una persona no puede comprenderlo todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el comtrend que me envio jazztel, lo tengo configurado de manual y TENGO CORTES DE SINCRONISMO. jazztel me ha cerrado la incidencia y me ha recomendado que si no estoy contento con los cortes que me de baja.

BocaDePez
BocaDePez

como puedo saber si tengo mal puestos los filtros o el PTR? dodne puedo cambiar mi PTR?
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

por mentalidad tendemos a pensar que un ordenador es como las demas maquinas,
olvidamos que los ordenadores funcionan con las intrucciones del software,
cuando poneis un firmware al router dais por hecho que ese software funciona perfectamente,
todo software puede tener errores, es imposible garantizar que no tenga errores,
el software es codigo de programacion que utiliza funciones ya preescritas por otros programadores,
codigo de miles de lineas muy complejo, realizado por varios programadores donde el codigo de uno puede ser problematico con el codigo de otro,
los drives y los firmwares son software y puede tener incompatibilidad con un hardware y un sistema operativo,
la informatica es mucho mas compleja por lo que es mejor instalar y configurar equipos que ya han sido comprobados,
si instalas router de otro isp, firmware nuevo, configuraciones complejas, es facil que surga un error del cual no se pueda entender la causa, y no asumimos nuestro desconocimiento,
ademas como no tenemos telefono de atencion al cliente del fabricante del router, ni de microsoft,
pues que mejor que culpar a jazztel que si tiene telefono gratuito,
cuando surge un problema lo primero es telefonear al sobrino que es experto,
y si no puede ayudarnos... consultar en los foros,
y si esto falla... el ultimo recurso que nos queda es jazztel, culpabilizandoles para que pongan empeño en resolverte el problema,
luego pretendemos que el operador sepa como funciona el router linsis no se que,
cuando hay cientos de modems routers y cientos de modelos nuevos cada años,
quien se va a aprender todos los modelos?
es como pretender que un mecanico de seat sepa arreglar un bmw,
nadie puede dedicar tanto tiempo a aprender de todo

🗨️ 1
Ari

¿ Ya no te logueas ? :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de a cuerdo con casi todo, entiendo que el equipo jazztel no se haga responsable de equipos que no sean los suyos, pero es que el problema me lo dio su comtrend, que ademas ha dejado de latir, ni siquiera enciende, y el transformador lo probe con tester y funciona.

bien es cierto que quizas me precipite al comprar otro equipo sin consultar con jazztel, quizas deberia haberpedido otro CPE, pero a mi entender lared que hay a partir del ptr es mia y creo que si deberiann pasarme todos los parametros incluso los de por defecto.

por otra parte el linksys AG241 es infinitamente mejor al comtrend de hecho el ser filial de CISCO me da algo de razon.

Los problemas empezaron con su CPE comtrend, e hice funcionar mi linea tanto con uno como con otro, que necesidad tenia de cambiarlo si hubiera ido bien, en principio un equipo pppoa o pppoe debe seguir los standards itu y no debe ser incompatible.

pero si asi fuera no me molestaria pedirles otro comtrend, que de hecho asi lo hare, porque creo que esta en garantia.

total, al final he puenteado el ptr y he probado con yun spliter un filtro y una roseta rj11 y sigue igual , al descolgar se cae el enlace adsl y ahora ni tan solo van los datos.
esperare 15 dias y si sigue igual pasare a ser un cliente moskeado ke a mucho pesar le tiene ke dar la razona telefonkca.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo los comentarios respecto al firmware parece ser que es cierto que los primeros el 1.00.00 y tal del AG241 no acababan de funcionar, pero el firmware nuevo 2.00.00 que es el que viene por defecto si que funciona correctamente.

De hecho insisto en que me ha funcionado bien o tan bien como el comtrend, pero se caia el sincronismo dsl al descolgar el telefono, tanto en uno como en el otro. La principal diferencia entre el comtrend y el linksys es que la estabilidad en cuanto a latencia de peticiones tcp es mucho mas rapida la del linksys, no haty tanto retardo entre clciks por asi decirlo como con el comtrend ademas el realtime es muchisimo mejor las web cams con el linksys van mchisimo mas finas que con el comtrend.

ademas tocando este tema , con el comtrend si tenia levantado el emule y hacia una comunicacion por messenger chat o cam, se caia cada 5 o 6 minutos, y al desconectar la mula ya no pasaba, por tanto no soporta ciertas cantidades de trafico que por otra parte son las mas obias al ofreces 20 M de bajada y 1M de subida.