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Fibra/Cable

Basta ya de tanto abuso!!

BeNjAtA

Este post hace referencia al puesto 2 mas abajo...el de la compra del modem que ofrece Auna (porque ahora ya no es menta).

Bien, hacia tiempo que sabia de la denuncia que se les habia puesto por obligar al alquiler. Buscando por internet me encuentro la alegre noticia de que la denuncia a surtido efecto y dejaran de aplicar el alquiler a partir de enero de 2003. Aqui va mi primera pregunta:

- Como es que no hemos recibido ninguna carta al respecto??

Sigamos, yo seguia ilusionado hasta que buscando por foros de diferentes webs la mayoria decian que auna les ponia obstaculos para dar de alta su nuevo modem:

- Que si no es posible poner el nuevo
- Que si se deja de pagar el alquiler se suprime el servicio
- Que si el modem nuevo no cumple los requisitos técnicos

Esta ultima me intrigo porque alguien posteo que en un principio no podia meter el nuevo, despues le dijeron que tenia que cumplir con la normativa docsis y al final le dijeron que tenia que cumplir la normativa eurodocsis...pues bien, que no os engañen en esto porque yo tengo un 3com homeconnect (aleta de tiburon) desde hace 2 años y la normativa es docsis 1.0 y me sigue funcionando (esto me suena al rollo de que la tv sera digital y aun hay muchos que tiran con la analogica)

Por ultimo, pensaba que no se podria hacer nada y me he cabreado mucho por la impotencia que tiene uno al llevar la razon y que no se la den...pero en la pagina donde he visto la sentencia contra Auna habia un pie de pagina muy interesante:

Teltarifas.com

Un cliente de Aunacable que responde a la iniciales de S.R.R., tras conocer la primera denuncia de FACUA hace unas semanas en esta web y descubrir que puede tener el cable-módem de su propiedad y prescindir del modo de alquiler, comprobó esta circunstancia enviando un e-mail al servicio de atención al cliente de la compañía donde solicitaba la baja del alquiler de su cable-módem y adquirir uno de propiedad. Incluso propuso a Aunacable la compra del que ya estaba instalado.

Reproducimos la respuesta del operador:

"Estimado Sr. Román:

Gracias por contactar con nosotros. Informarle que los equipos que Aunacable ofrece en este momento en régimen de alquiler no se encuentran en venta. Por ello es necesario que nuestros clientes los tengan contratados con nosotros ya que Aunacable sólo ofrece conexión a los clientes que tienen equipos de nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Servicio de Clientes Potenciales Aunacable"

El Sr. Román procedió de nuevo a insistirles.

Reproducimos el e-mail:

"Según la normativa del punto 5 del contrato correspondiente a la instalación de equipos para la recepción de la señal de sus servicios, yo como cliente tengo derecho a instalar mi propio aparato de Cable Modem y así dejar de pagar el alquiler del que vosotros me han cedido, procediendo Vds. en su caso a la retirada de su equipo.

Quisiera dejar este tema claro con Vds. y les remito a la denuncia que FACUA ha puesto contra Aunacable por este tema. En caso contrario, en un par de días a partir de hoy pondré reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por este asunto.

Gracias. "

Aunacable insistía en su negativa.

Reproducimos el e-mail de respuesta al cliente:

"Estimado Sr. Román:

Gracias por contactar con nosotros.Lamento volver a reiterarle que el cable módem sólo se ofrece en régimen de alquiler y además es un concepto obligatorio con lo cual nos comprometemos a cambiarlo en caso de avería o de que quedara obsoleto. Para cualquier otra cuestión quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Servicio de Clientes Potenciales

Aunacable "

Nuevamente el Sr. Román procedió al envío del último e-mail en el que incluía los enlaces a la página de Teltarifas.com a la noticia que se publicó de FACUA. Seguidamente Aunacable contestó informándole al cliente que su caso se estaba estudiando en el departamento jurídico del operador y que se le notificará por teléfono su resolución.

Aún así, el Sr. Román procedió poner una reclamación de lo que estaba ocurriendo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pues desconfiaba de una breve y satisfactoria respuesta por parte del operador.

Finalmente, meses más tarde tiene la siguiente respuesta:

Imagen original en http://www.teltarifas.com/imagenes/respuesta_auna.jpg

El Sr. Román ha ganado la batalla a Aunacable gracias a la intervención de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que parece ser el único organismo respetado por las compañías telefónicas pues no ocurre lo mismo con sus clientes y aprovechan la desinformación para imponer sus criterios.

Después de lo ocurrido, el Sr. Román ha procedido a la compra del cable módem a la empresa Motorota quién le ha negado la venta argumentando que sólo se vende al por mayor a empresas proveedoras de internet. Así las cosas, tenemos un nuevo derecho negado al consumidor que puede ser motivo de nueva denuncia.

Conclusion: poder se puede, pero te putea el hecho de dar tantas vueltas para una cosa tan sencilla...a parte esta el tema de no poder comprar tu el modem y que encima las compañias no te lo vendan!!!

De todas formas, yo mañana hare lo mismo....por probar que no quede.

PD: Para Dani_Nec....en el post de la venta del modem por parte de la compañia tu decias que no se podia meter un modem propio porque la direccion mac seria diferente porque no la reconoceria el proveedor....es cierto, pero hay que tener en cuenta que tu darias los datos de tu nuevo modem a la compañia para poder seguir teniendo internet...por lo tanto, si que se puede meter un modem nuevo...el problema esta en lo rudos que se pongan cuando les digas que quieres meter tu propio modem.

PD2: Es largo pero creo que esta todo lo referente al tema y la situacion actual

PD3: Quedaria muy bonito que nos quejaramos todos, pero ya esta visto que de poco sirve...no nos hacen ni caso! Yo propongo que en vez de pedir el servicio de baja por mail o telefeno lo hagamos yendo directamente a las oficinas de Auna en Barcelona...supogno que asi no se lavaran las manos tan facilmente.

Aunacable Menta
Contratos: 902 501 250
Atencion al cliente: 902 500 060
Direccion: Moll de Barcelona, s/n World Trade Center Barcelona, E 5 08039 Barcelona
Fax: 935 303 713
Mail: serveis@menta.net

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shacktar

excelente post si señor. aunque surgen unas pocas dudas :P
Todas las empresas de CM se niegan a vender sus aparatos?
Y otra un poco mas seria... que pasaria si por aquellas casualidades un dia dejaras de bajar a 35? y de tener ping 30 (eso los que lo tienen porque me da a mi que deben ser muy pocos xD), le echarian la culpa a tu cablemodem antes de intentar arreglartelo? Se pondrian tontos con tu CM sabiendo ellos que el problema no esta ahi? :S

Misterios sin resolver :D

Saludos xD

🗨️ 2
BeNjAtA

Gracias por la opinion sobre el post...la verdad es que me estube una eternidad para acabarlo :P pero es que estaba tan cabreado con el tema que queria que las cosas quedaran bien claras.

Aun asi si que es verdad que se plantean las dudas que tu dices, porque al dejar de pagar el alquiler del cablemodem si algun dia tienes un problema no tienes garantía ni servicio de reparación.

Conociendoles no me extrañaria nada que se lavaran las manos diciendo que es culpa de tu cablemodem.

Respecto a de si se puede comprar o no...no hay solucion clara porque hay algunos post en que la gente ha conseguido que se lo vendan. Yo supongo que sera dependiendo del tipo de modem, es decir, yo que tengo un aleta de tiburon a lo mejor si que me lo dejan comprar ya que como 3com ha dejado de dar soporte a este modem, poco podrian hacer con el:

- No lo podrian devolver a 3com
- No lo podrian utilizar en un nuevo usuario porque si algun dia se le jode tendran que cambiarselo

Supongo que les sale mas a cuenta venderlo y ganarse un dinerillo ellos :P

Como dije en el otro post yo probare a ver si puedo dejar de pagar el alquiler. Gracias a que tengo una hermana licenciada en derecho y de estas cosas sabe un rato...que sino por si mi fuera llamaria y me pondria en plan borde hasta conseguirlo....jajajaja

Ya os dire todo lo que vaya sucediendo (respuestas de menta y contrarrespuestas mias jaja)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, si alguien sabe algo más, que lo postée y yo haré lo propio.

BeNjAtA

Bueno, despues de mucho pensar en como redactat el mail de reclamación de la suspensión del pago del alquiler del cable-modem jejejeje....este ha sido el resultado:

Contacto con ustedes porque me gustaría saber si existe la opción de baja del alquiler del cable-modem. En caso afirmativo, me gustaria saber si se puede comprar el que ustedes me instalaron o si por el contrario he de comprar uno por mi propia cuenta.

Gracias.

Si, ya se que no es una reclamacion en toda regla sino mas bien una cuestion...pero es que primero quiero ver si se siguen poniendo rudos con el tema!

Este mail ha sido enviado al servicio de atencion al cliente de aunacable que aparece en la pagina tu.auna.es y al servicio de atencion al cliente de menta (que no se si aun funciona pero por probar que no quede :P)

Ahora solo queda esperar...a ver cuanto tardan porque como estamos en verano a lo mejor les cuesta mucho escribir un no! jajajaja

Hasta otra.

🗨️ 15
DaniNeC

me juego el cuello a que te van a dar largas, estoy seguro seguro, por que son asi de listos jeje

PD. lo de que si les das la MAC si que te va internet con tu mdoem ya lo sabia, lo que queria decir, que no explique bien, es que si cojes un cablemodem y lo conectas asi por la cara no te funionara xD

🗨️ 3
BeNjAtA

Vaya...si que ha costado que aparecieras en el post...y eso que te he nombrado eh jajajaja

Ya se que seguro que te habias explicado mal...era solo para que puesieras algo en el post...que parece ser que participas en todos :P

Lo de las largas lo se....pero de ilusion tambien se vive...a mi no me cuesta nada enviar un mail y a ellos leerlo supongo que tampoco :P

Ademas, cuanto mas tontos se pongan mas claro y conciso sere sobre el tema juas...esto se convertira en un david contra goliat jajajaja

Ala, a esperar la respuesta.

🗨️ 2
DaniNeC

veo que me teneis bastante clichado, no me salvo de nincuno xDD

yo ahora tambien voy a enviar un correo preguntandole si se puede hacer lo del cablemodem, haber que te responden a ti y que me responden a mi: el mensaje que les envio es este:

Buenos dias, ante todo felicitarles por el servicio tan estupendo que actualmente estan ofreciendo..... jj. jajajajaja es coña esto no

ahora si, la de verdad:

Mi nombre es Daniel ... .... y les envio este e-mail, ya que desearia prescindir del alquiler de su cablemodem, pasando a utilizar uno mio de propiedad, o en caso de ser posible, adquiriendo del que dispongo actualmente de auna.

Atentamente, Daniel ... ...

🗨️ 1
BeNjAtA

Bueno, al contrario de lo que pensaba si que han respondido el mail...y encima con rapidez. Aunque para lo que me han dicho la verdad ya se lo podrian haber ahorrado. Aqui va la respuesta de Menta:

Apreciado Cliente,

Le informamos que para recibir la correspondiente respuesta con relación al mail que nos hizo llegar, debería ser tan amable de dirigirse a nuestro teléfono de Atención a Clientes 902 500 060, donde le atenderemos en todo lo que necesite.

Le agradecemos su colaboración y le rogamos que disculpe las molestias.

Atentamente,

Servicio de Atención a Clientes
auna
(link roto)
Tel: 902 500 060

Como podeis ver se lavan las manos y me dicen que para "recibir la correspondiente respuesta" he de llamar...ejem, que pasa que no lo saben o es que pasan de decir que si para despues decir que no.

Bueno, la via mail esta agotada. Hoy llamare a ver que me dicen aunque ya me lo puedo imaginar. Aun asi les soltare el rollo de la denuncia de Facua y que como usuario tengo mis derechos.

Ya os contaré :P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Jur, yo he llamado hace un par de dias y..... nanai de la xina, me dijeron q no, le cante las 40, diciendole k era ilegal q estaban denunciandos y demas, pero na.... que se resisten. A ver si por via mail puedo conseguirlo porque el 902 vale money...

Una pregunta cual era el e-mail?

🗨️ 2
BeNjAtA

Pues el mail al que lo envie fue:

serveis@menta.net

Aunque la respuesta suya será que llames, pero por intentarlo no pasa nada...

Al telefono aun no he llamado...me da palo...pero llamaré.

Lo que me hace gracia es que se pongan tan tontos y mentirosos con este tema....vamos a ver, yo solo quiero saber si es posible....que despues decida o no meterme el modem por mi cuenta es otra cosa...pero que desde un principio te esten mintiendo es sintoma de que no es una empresa seria. Vease el siguiente ejemplo de como tendria que ser en realidad:

Un dia llame a timofonica para decirles que queria comprar el telefono y dejar de pagar el coñazo de alquiler....el alquiler vale 4€ y la compra 6€...asi que al final de un año te podrias haber comprado 3 telefonos juas.

Bien, cuando llame me dijeron que no habia problema (no como Auna que te dice que no es posible...ya se que no te dejan comprar su modem pero es que tampoco te dicen que puedas meter uno....es como si comprara uno inalambrico y telefonica me soltara que no me ira porque no es de su compañia y que ademas no cumple con la normativa patapim patapam... :-| )

Telefonica seran unos timadores pero al menos no te engañan...te dicen lo que hay y punto.

Yo creo que esto sucede porque no ha habido suficientes quejas por parte de usuarios...a ver si me entendeis, que los que se quejan son peña con net 128 o net 300 la mayoria...si se quejaran los peces gordos otro gallo cantaria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BeNjAtA

Bueno, acabo de llamar al fantastico mundo de los teleoperadores de auna....aqui va lo sucedido:

1.- Pulso la opcion 2 sobre consultas en la factura....una manera de no ir directamente al servicio tecnico, ya que al fin y al cabo el alquiler lo ves en la factura no??

2.- Me envia al servicio tecnico de auna en barcelona (Menta)...le digo que quiero dar de baja el alquiler del modem (he pasado de preguntar si se podia ya que seria muy facil responder no juasjuas)...me pide el numero de cuenta corriente...se lo empiezo a dar y al 5º numero me dice que no le coincide!!! pero vamos a ver...como puedes saber si esta mal solo al 5º numero....vuelvo a repetirlo y ya en el 3º me dice que no...:( yo entonces le digo que mire por el nombre de cliente y la tia me da mi nombre al instante....entonces pa que quieres saber el nº de cuenta si lo tienes delante!!! :-? Me dice que espere que me pasara con no se quiene para dar de baja el servicio de internet!!!

3.- Yo extrañado espero a que alguien descuelgue en el otro lado y le digo con estas palabras exactas: QUIERO DAR DE BAJA EL ALQUILER DEL CABLE MODEM...entonces me dice si es el unico servicio que tengo contratado y yo giñao porque me den de baja internet le digo que no quiero dejar el servicio de internet sino el alquiler del modem!

4.- La tia extrañada me dice que eso no es posible, que va junto (ya empezamos!)...y yo le digo que tenia entendido que a partir de enero de 2003 ya no estaba obligado a pagar el alquiler. Me dice que no lo sabe y que espere un momento que lo consulta (vamos, que tapo el telefono y se rio durante un rato!)

5.- Me dice que le dicen (ya empezamos con lo de me dijo pepito que le dijeron unos que les habian dicho!!!) que no es posible...entonces le digo que tenia entendido que FACUA les habia puesto una denuncia ante la secretaria de telecomunicaciones y que esta habia resuelto a favor de FACUA por lo que dejaba de ser obligatorio pagar el alquiler del cable modem si uno poseia un cable modem propio.

6.- La tia me dice entonces si habia hablado antes con el servicio tecnico y le digo que no que me habian pasado directamente aqui....entonces volvemos para atras...pues mejor hable con ellos que le atenderan mejor.

Visto el circulo vicioso le digo que nada, que muchas gracias.

Conclusion: Estos merecen un buen estiron de orejas...no solo por timarnos sino por encima tratarnos de tontos!!!

Estoy planteandome volver a llamar pero es que mi pregunta es:

Les meto caña hasta que me digan que vale, que no lo he de pagar (si es que sucede) pero entonces ire yo de cordero degollado y les dire...puedo comprar el suyo??? es que no quedara muy creible que tenga tanto interes en darme de baja y encima aun no tenga otro de mi propiedad! juasjuas

🗨️ 6
BeNjAtA

Vuelvo a ser yo...se que soy pesado pero creo que es por el bien comun.

He pasado de volver a llamar, en cambio he enviado otro mail a serveis@menta.net y por medio de la pagina web de tu.auna.es

Este ha sido el texto que les he enviado:

Les escribo nuevamente para comentarles que he llamado al telefono que ustedes me proporcionaron despues de remitirles mi primera consulta.

Pues bien, como era de esperar no han atendido como es debido mi consulta y por eso les escribo aqui para argumentarles mi queja.

Mi consulta era poder dar de baja el servicio de alquiler del cablemodem. En el 902 500 060 les expuse mi consulta y despues de no se cuantas esperas y de hablar con diferentes departamentos se limitaron a decirme que no conocian esa opcion.

Bien, estuve un cuarto de hora al telefono y como minimo esperaba un poco de sinceridad por su parte ya que les considero una empresa seria de telecomunicaciones y por esa razon tengo contratados con ustedes tambien el servicio telefonico (a nombre de .....) a traves de Auna.

En susodicho numero le expuse a mi interlocutor que conocia el hecho de la denuncia presentada por FACUA a la empresa aunacable ante la Secretaria de Telecomunicaciones por obligar a sus clientes a pagar el alquiler del cablemodem, presentada a finales del año pasado.

En enero de este año la secretaria fallo a favor de FACUA, por lo que obligaba a aunacable a dejar de imponer el alquiler del cablemodem siempre que el cliente tuviera un cablemodem de su propiedad.

Esta visto que en el servicio de atencion al cliente no estan al corriente....o como minimo no quieren estarlo.

Pues bien, espero una respuesta sincera por parte de ustedes, no estoy diciendo que vaya a dar de baja el alquiler del cablemodem (o si)...pero exigo un minimo de sinceridad y credibilidad, la misma que yo he depositado en su empresa.

Gracias.

Como veis ya va un poco mas directo...espero que esta vez la respuesta no sea llamar otra vez al numero porque entonces volvere a escribirles otro diciendoles: sabeis leer???

Esperando la respuesta me despido.

🗨️ 5
DaniNeC
🗨️ 4
BeNjAtA
🗨️ 3
DaniNeC
🗨️ 2
BeNjAtA
🗨️ 1
BeNjAtA

Bueno...despues del mail anterior parece que se han dado prisa en responder:

Apreciado Cliente,

Le indicamos que no es posible dar de baja el alquiler del Cable Modem, ya que está directamente relacionado con el servicio de net.
En el caso de que quisiera dar de baja el alquiler del Cable Modem, tendría que dar de baja el servicio de internet. Rogamos disculpe las molestias
por la anterior respuesta y quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.

Atentamente,

Servicio de Atención a Clientes
Auna
Telf. : 902 500 060
(link roto)

PERO COMO PUEDEN SER TAN MENTIROSOS!!!

Entonces las denuncias realizadas por FACUA son mentira??

Ahora ya no se que hacer....volver a llamar, enviar otro mail, suicidarme????

Esto es imposible, creo que como esta tarde tengo que ir a hacer unos recados me pasare por las oficinas de Auna en Diagonal con los mails mios y sus respuestas, y la carta redactada por auna en la que decia que si que es posible dar de baja el alquiler del modem.... a ver que dicen juasjuas...como me den largas ahi tambien entonces ya es que lo flipo!

Hasta otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Of course, buenas. Primero de todo que asco de peña.

Yo no he llegado a tus extremos pero te digo q he hecho, h llamado 2 veces al 902500060, donde la loro me ha dicho q no era posible, le he hablado de la denuncia etc, y na de na. H mandado tb un e-mail a serveis@menta.net (era asi?, confirmar plz) y me han dicho k llame al 902 :) pa variar lol.

No se q hacer, yo creo q tendriamos que unirnos, q no sea un cliente en una carta el k se keje sino, 100 clientes, y of course, ponerles una denuncia, solo asi lo conseguiremos.

Se me ha ocurrido otra cosa... A lo bestia xD, si ellos se saltan la ley yo me la salto y uncapo mi modem :=) el problema es q no se :S

Hay que hacer algo pensad entre todos

PD: RESIGNACION, RESIGNACION, RESIGNACION, RESIGNACION!!!!! No som res!!!

🗨️ 1
Nemigo

Hola,
leo y no me creo todo esto. Parece sacado de una peli de esas que se ruedan sin guión :-P
Como es posible que una empresa actúe al margen de la legalidad?

Preguntaban en un post anterior si pasaban cosas de estas en otros operadores: pues SI :-D

Vengo de hacer una consulta similar sobre el asunto en el operador de cable R a la pregunta de como hacer para conectar un cable modem propio dicen que ellos no venden hardware ;-)

Tienen unos eggs :-?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

s/t

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ok np, q alguien envie todo esto a FACUA, si eso contar con mi firma

BeNjAtA

Bueno, primero de todo agradecer a la gente que poco a poco hace que este post siga vivo. Veo que no soy el unico que no le gusta que le timen jejeje.

Segundo, lo de enviar todo esto a FACUA es una posible solucion pero hay un problema: Facua se supone que es una asociacion de usuarios de Anadalucia...no se si atenderian nuestra queja porque:

1º No somos de Andalucia

2º No se si tendrian ganas de volver a realizar el papeleo referente a este tema

En todo caso se podria intentar pero no tiene el exito asegurado.

Otra posible solucion es realizar una demanda conjunta, pero al igual que en la anterior solucion presenta problemas:

1º Es necesaria la firma de cada uno de nosotros

2º Como no vayamos de casa en casa en plan mormones lo veo chungo

3º Otra posible via es la firma digital pero es lioso de conseguir

Vamos, que el tema esta chungo.

Tambien podriamos realizar una quedada y presentar todos el mismo dia la denuncia (ahora que estamos de vacaciones hay mas tiempo libre no? :-P )

Otra posble solucion es mirar si existe algun tipo de formulario o folleto de denuncia por parte de Aunacable (habria que ir a las oficinas a preguntar)...en caso afirmativo se puede coger un ejemplar, escanearlo, ponerlo en la web y que cada uno se lo imprima y lo envie.

Bueno, a mi ya no se me ocurre mucho mas....espero haber dado ideas a alguien.

Hasta otra.

PD: Para el que puso lo de uncapear el modem....ojala supieramos :-P porque entonces me la resbalaria el alquiler y me pondria una velocidad de un mega jajajaja....

🗨️ 5
janesco

Hola compañeros de sufrimientos.
Yo tengo madritel, que es la version madrileña de quien tanto nos miente y engaña.

Sobre el espinoso tema del cablemodem en propiedad, el tema es que aunke auna aceptó el cablemodem en propiedad del cliente, sólo fue de cara a la galeria,y siguen poniendo todas las trabas posibles (para eludir la eliminacion de la cuota de alquiler, suelen decir que todavia no tienen la
aplicaion preparada para aplicarlo).
Algunos compañeros de auna han conseguido, con muchas dificultades comprar su propio cable modem, por distintos caminos, pero lo tienen.
El siguiente paso, fue que auna les activara este modem, les retirar el alquilado y dejara de cobrar esa cuota.

Han tardado meses, los que lo han conseguido, en que les activen su cable modem en propiedad, y mas meses aun,
en que dejen de cobrarles la cuota de alquiler.
sobre mandar correos electronicos, no os molesteis: siempre dicen que tienes que llamar al 902.
Motivo: el dinero que ingresan con el numero 902, y q con el email no. la facua reveló, cuando denunció el 902, que auna tiene un numero gratuito 900, pero no lo daba a los usuarios, lo tenian sólo para demostrar a los jueces que sí tiene un numero gratuito, como obliga la ley. Cuando se
llama a este numero, te remiten al 902, alegando que ese numero es sólo para informar del estado de las incidencias abiertas.

BeNjAtA, sobre el asunto de la norma docsis, al final ha resultado ser una mas de las tacticas que usaban para marear y complicar el tramite.
Los modem con norma docsis siguen funcionando igual que antes. La excusa que ponian era por que se suponia que la norma eurodocsis era mas actual, y estaban ellos mismos cambiando a esta nueva verison. Todo mentira.
Se sabe que en algunas partes de Málaga, supercable (nuestros familiares cableados de andalucia), estaba cambiando los problematicos cablemodem com21 por otros, sin que los usuarios lo pidan.
Parece q este es un proceso que han empezado, pero que no saben (o no quieren decirlo) nada sobre esto.
En auna saben que los com21 y los samsung dan muchos problemas, pero mientras funcionen (aunque sea mal,
con muchos microcortes de conexion, cogiendo ips no validas del tipo 169, u otras cosas que puedan pasar) y cumprueben que rulan, no los cambian.

Ya sabia que me faltaba alguna cosa por responder de lo que comentais.
Sobre la compra del cable modem, los fabricantes han hecho acuerdos para venderlos solamente a las operadoras de cable, ni siquiera los venden en establecimientos. Recientemente, un fabricante ha abierto delegacion en España y se pueden comprar, pero despues todavia queda la dura travesia de que lo activen, y dejen de cobrar el alquiler, con lo que muchos no dan, damos, el paso de comparlo.
Efectivamente, podrian acogerse a la excusa que la averia es debida a nuestro cable modem en propiedad, pero ahora tampoco aceptan que la averia (ellos lo llaman incidencia, que suena mas leve, de menos importancia), echan la culpa a cualkier cosa que se les ocurra.
De todas formas, un cable no es algo que se estropee en dos dias, con lo que la amortizacion es bastante posible.
Para acabar, facua, ante el aumento de quejas de usuairos que han recibido, y a varios exitos, han decidido constituirse en una organizacion nacional, facua españa, aunke siguen pidiendo el afiliarse para llevar adelante una denuncia.

saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como bien has dicho, existe otro numero de telefono 900 para contactar. Este numero creo que es el mismo que se muestra en la web www.cable-usuarios.org

Dices que lo tienen como tapadera legal y que te redirigen al 902.

Bien, pues yo me pregunto: si pueden hacer semejante cosa con el número de teléfono... ¿podrian seguir la misma "politica" con el e-mali?

Al parecer, todo mail enviado parece recibir una respuesta automática e inevitable para dirigirse al 902.

El mero hecho de que no se atienda a los clientes a traves del 900 es tambien motivo de denuncia. Lo que no estoy tan seguro es de si tambien lo es publicar un mail de consultas y no prestar tal servicio realmente a traves de este medio.

SUMA Y SIGUE... como bien se decia por aqui... esto es para hacer una secuela de The Blair Witch Projet---> The Spain AUNA project? :-P Se me ha ido el tarro ya...

BocaDePez
BocaDePez

Yo ni soy de andalucia ni soy socio de FACUA.

Cuando publicaron el estudio de que los operadores de telefonia debian tener numeros gratuitos de atencion al cliente, en la lista de los que si cumplian estaba ALO. Yo les dije que en mi factura aparecia un 902 y enseguida me pidieron que les enviara un scaneo de la factura. No se si hicieron alguna gestion o no con ALO, pero en mi ultima factura ya viene con el numero gratuito

Por probar no cuesta nada

vitrinho

hola,
sólo un apunte sobre la firma digital que dices que es liosa de conseguir, yo la tengo y es tan sencillo como pedirla vía Internet e ir a firmar (después de unos días) a una delegación de Hacienda, Seg. Social o cualquiera que tenga departamento informático (de Red le llaman) y a las 24 horas de la firma ya está, tienes la digital activada,
un saludo,

PD: para conseguir la firma digital debes mantener el mismo SO y el mismo navegador desde el que la solicitaste, después de tenerla ya puedes exportarla para usarla desde otros navegadores o equipos

🗨️ 1
BeNjAtA

Me estas diciendo que solo hay que hacer eso....juas, pos yo pensaba que era mucho mas complicado de conseguir...es que como he perdido la confianza en todo lo que sea burocracia y papeleo.

Ahora bien, hay que pagar algo por conseguirla?? si es asi cuanto?

En el caso que no hubiera que pagar (o pagar poco jeje) podriamos hacerla todos los que estamos en contra de la imposición del alquiler del modem y entonces realizar una denuncia conjunta en la que iriamos adjuntando nuestras firmas no??

Que os parece la idea?

Nic0

1. Llamad a vuestro centro de atención al usuario. Pedid la baja de vuestro cable modem y tras la negativa de turno decid que quereris presentar una queja (sed pesados porque querran daros largas). Si se ponen muy bordes la frase "ESTOY EN MI DERECHO DE ITERPONER UNA QUEJA"... si esta no funciona "PUEDE DARME SU NOMBRE Y APELLIDOS Y PASARME CON SU RESPONSABLE".

2. Como la queja telefónica NO SIRVE practicamente para nada tendreis que ir a la sede social e interponer otra queja, pero que no os engañen, la oficial de multicopia no la interna que es una fotocopia. En esta queja multicolor debe venir muy clarito el problema:

NEGARSE A FACILITARME SERVICIOS BLA BLA BLA

IMCUMPLIMIENTO DE CONTRATO PUNTOS 5.2.1.5 Y 5.2.2.

Lo mejor es llevadlo ya redactado , ASÍ COMO COPIA DE VUESTRO CONTRATO; TODO POR TRIPLICADO; ellos se quedan con una copia y mas tarde tendreis que llevar a la admon. publica otra copia (cualquier registro ya sea local, autonomico o nacional viene por detrás en la queja).

3. Para meter mas presión interponer denuncia al defesor del pueblo. Se puede hacer online (www.defensordelpueblo.es/index.asp) y funciona muy bien. Me dieron número de expediente en solo 3 días.

Bien, aclarar que aunque fue la FACUA quien se llevo el gato al agua, TODAS LAS OPERADORAS ESTAN OBLIGADAS. Otra cosa es que os quieran marear y que si llamadita de telefono y que si ahora le paso y que... UNICA SOLUCIÓN: RECLAMACIÓN Y DENUNCIA AL CANTO. Puede que tarde pero no hay otra cosa, al menos por ahora.

Espero haber sido de ayuda.
Soy de Sevilla.

P.D. ¿Molestias + Cabreos = 9#8364;+IVA/mes?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy siguiendo este correo, y estoy con el mismo problema que vosotros. Contraté el Net 300 en febrero y me dieron como oferta el regalarme el alquiler del modem hasta el 24 de agosto.

Cuando lo instalaron, le pregunté al tecnico si podia comprar el modem y me dijo que si, pero que Madritel no lo vendía y que el que comprara tenía que ser compatible con la red de Auna y pero que me costaría 70.000 pesetas (he visto en Opentronics.com que lo venden por 140 euros).

Animado por vuestro debate, he escrito a Madritel un e-mail consultando el tema, y a los 10 minutos me han contestado.

Abajo os pego la respuesta, a la que he contestado, asi que espero que me vuelvan a responder con la misma velocidad y ya os contaré.

Un saludo

Hola de nuevo

Con respecto a los datos que me piden del cable-modem, serían los
siguientes:

- Marca del CableModem : Motorola

- Modelo del CableModem : SurfBoard 4200E con certificado EuroDOCSIS 1.1
y hardware preparado para 1.1, compatible con la Red Auna

- Número de Serie del CableModem : Al no haberlo comprado todavía, no lo
poseo

- M.A.C. del CableModem (CableMAC o HFCMAC) : Al no haberlo comprado
todavía, no lo poseo

Mi pregunta es si este cable-modem (que es identico al que ahora tengo
instalado), es compatible con Auna para comprarmelo y darme de baja en el
alquiler del actual y cuanto tiempo tardan en hacer el cambio entre ambos
aparatos.

Muchas gracias

XXXXXXXXXXXXX

----- Original Message -----
From: >
To: Sent: Friday, August 08, 2003 8:48 PM
Subject: Re: Trk # 136193-1234 Solicitando instalar un cable-modem de mi
propiedad

Estimado Sr.:

Gracias por contactar con nosotros. Para este tipo de consultas
relacionadas con la compra del cable modem, le informo que Auna no ofrece
cable modem en régimen de compra, si usted posee un cable modem en
propiedad debe facilitarnos los siguientes datos:

- Marca del CableModem

- Modelo del CableModem

- Número de Serie del CableModem

- M.A.C. del CableModem (CableMAC o HFCMAC)

En el menor tiempo posible nos pondremos en contacto con usted indicándole
si su cable modem es compatible con los servicios ofrecidos por Auna. Para
cualquier consulta al respecto puede ponerse en contacto con el buzón de
Atención al Cliente info@madritel.es o a través de una llamada al 902 500
060 (opción 1). (servicio 24 horas).

Para cualquier otra cuestión quedamos a su disposición. Reciba un cordial
saludo.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente Residencial

Auna

-----Mensaje original del cliente-----
Autor: >
De:
> Recibido: 08-08-2003 - 20:43:40
>
> Muy señor mio:
>
> El motivo de la presente es porque he tenido conocimiento de que
> puedo darme de baja del alquiler del cable modem de acceso a Internet.
>
> En la actualidad, tengo contratado el pack Net 300, y considero
> excesivo el cobro de 9€ mas iva por el alquiler del cable modem, ya que
> en el mercado se puede conseguir nuevo por 140 euros, por lo que he
> decidido comprarme un aparato en propiedad y darme de baja de su cable
> modem.
>
> Mi pregunta es si me pudieran vender el modem que en la actualidad
> está instalado (Motorola SB4200) con lo que ambos saldríamos
> beneficiados, al no tener que volver a configurar de nuevo la MAC, y en
> caso negativo, si puedo adquirir en el mercado un modelo identico, por
> supuesto homologado con eurodocsis con lo que la compatibilidad sería
> del 100% y darme de baja del alquiler.
>
> Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien pues en principio la respuesta ha sido bastante rapida otra vez, pero para lo que me han dicho, pues como el que tiene tos y se rasca la barriga.

Escribiré a la nueva dirección a la que me redirigen, que ahora es canariastelecom (no se que tiene que ver con el servicio de Madritel)

Abajo la nueva respuesta

Saludos

Estimado Cliente:

Gracias por contactar con nosotros. Para este tipo de consultas
relacionadas con el Servicio de Internet puede ponerse en contacto con el
buzón de Soporte Técnico internet@canariastelecom.com o a través de una
llamada al 902 500 060 (opción 3). (servicio 24 horas).

Para cualquier otra cuestión quedamos a su disposición. Reciba un cordial
saludo.

Atentamente,

Servicio de Clientes Potenciales

Auna

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues parece que estos tambien se dan prisa en contestar, parece que si que admiten tambien el que tenga un modem en propiedad, aunque se lavan las manos en todos aquellos problemas que pudiera tener con mi conexion a Internet.

Abajo mi consulta y su respuesta

Saludos

-----Mensaje original del cliente-----
> Autor:
> De:
> Recibido: 09-08-2003 - 13:15:19
>
> Estimado SR.
>
> Tengo contratado con Madritel el Pack Net 300 y el cable modem instalado
> es el Motorola SurfBoard 4200i que lo tengo en regimen de alquiler.
>
> Como quiera que considero que el precio del alquiler es excesivo, he
> decidido comprarme un cable modem para sustituir al del alquiler. Parece
> que por parte de Madritel no hay ninguna objeción al respecto, pero
> cuando les he dado los datos del cable modem para ver si es compatible
> con la red de Auna, me remiten a esta dirección para consultarlo.
>
> El cable modem que compraría sería identico al que tengo instalado en la
> actualidad o sea:
>
> - Marca del CableModem : Motorola
>
> - Modelo del CableModem : SurfBoard 4200i con certificado EuroDOCSIS
> 1.0 y hardware preparado para 1.1, compatible con la Red Auna
>
> - Número de Serie del CableModem : Al no haberlo comprado todavía,
> no lo poseo
>
> - M.A.C. del CableModem (CableMAC o HFCMAC) : Al no haberlo comprado
> todavía, no lo poseo
>
> Le pido me conteste si con este cable modem (que es identico al que
> tengo instalado) hay compatibilidad con la red Auna para sustituir al
> que tengo alquilado
>
> Un saludo

Estimado Cliente:

Desde este departamento no podemos aconsejarle, o confirmale la viabilidad
de un modelo de Cablemodem en concreto. No obstante le remitimos los datos
técnicos exigidos, para que usted los compare con lo s del cablemodem de su
propiedad:

1.- Deberá seguir el estándar EuroDOCSIS (Data Over Cable Systems Interface
Specification) en su versión 1.0 o superior.

2.-Ser compatible con el estándar IEEE 802.14 que regula el acceso a redes
de cable HFC.

3.-Deberá ser compatible con el sistema operativo usado por usted.

Por último debo informarle de que Auna no se responsabiliza de la
obsolescencia de su CM como consecuencia de las mejoras en nuestras redes,
así como la deficiencia en la calidad del servicio ofrecida ocasionada por
todos los equipos del cliente; es decir, si su módem deja de servir para la
conexión a nuestras redes debido a la modernización de las mismas, Auna no
se responsabilizará de ello.

Atentamente.

Servicio de Atención al Cliente Residencial
Auna