BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed y VPN

BocaDePez
BocaDePez

Optimiza tambien la conexion VPN, alguien sabe eso? me conecto a una red VPN pero me va muy lento.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Pues, no. No optimiza la conexión VPN. Optimiza los parámetros TCP/IP de la conexión a internet que tengas, pero..., una red VPN depende del servidor al que te estés conectando, y dependerás de la velocidad que este servidor proporcione (en la mayoría de los casos, la velocidad del servidor es bastante baja, y por lo tanto, no será posible una navegación tan fluida como por internet).

En definitiva, en una VPN, dependes del servidor al que te conectes, y si este tiene una pobre velocidad (o es poco potente para atender todas las solicitudes que le llegan), entonces no hay nada que hacer, ya que la velocidad la marca el servidor, no la conexión a internet.

Un saludo :-)

🗨️ 5
KirO

Un enlace VPN no siempre se hace a través de Internet

Por ejemplo en mi universidad hay 2 redes wifi, una libre y otra que necesitas identificación, en la red libre tienes salida a internet pero tiene ciertas limitaciones como por ejemplo que te asignan una IP privada, para eliminar esas limitaciones debes hacer un tunel VPN (o conectarte a la red con identificiación), entonces te asignan una IP pública y adiós restricciones. Esto también se hace a nivel europeo, cuando te conectas a la red wifi de casi cualquier universidad con tus datos de conexión de tu universidad origen y te asignan una IP pública (a veces privada... pero es menos frecuente) de la universidad de destino, si necesitas usar una IP de tu universidad (necesaria para acceder a ciertos recursos) tienes que abrir un tunel VPN con tu universidad, y este tunel no pasa por Internet sino que va por la red GEANT2 (un Rediris a nivel europeo) con lo cual las velocidades son similares a LAN (de hecho, usando Internet con la conexión de la universidad, el problema no está en tu ancho de banda de bajada sino en el ancho de banda de subida del servidor, por ejemplo yo tengo acceso a BandaAncha a velocidad LAN, me bajé tu programa desde allí y ni me dio tiempo a ver a que velocidad bajaba, fue hacer clic y tenerlo, pero weno, ese es otro tema xDD, por cierto deberías poner un test que usara todas las conexiones a todos los servidores disponibles porque se me quedaba todo corto xD, es lo que tiene tener una salida de varios Gbps...)

Salu2!!

🗨️ 4
djnacho

:-P:-D, Joer, si BASpeed ha sido concebido para conexiones domésticas, no conexiones de prácticamente ISP ;-). Hombre, podría poner una distribución Linux por FTP, que ocupe un DVD (4,7 GB), pero..., creo que los demás no ejecutarían nunca este test, debido a lo que puede tardar ;-)

Y..., gracias por la info. Yo conocía las VPN a través de internet, no las otras. Bueno saberlo :-)

Un saludo :-)

🗨️ 3
KirO

Nono, si no era por el tamaño de las descargas, era por los servidores, que no daban mas de si xD
El más decente se quedaba en unos 8MB/s...

(También lo hice solo como curiosidad, obviamente es tontería usar el Baspeed en esos entornos...)

Y las conexiones VPN tienen una gran acogida entre usuarios avanzados y empresas, ya que con él es posible suplir la carencia de seguridad de las redes wifi.

Salu2!!

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
KirO