Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

BASpeed v8 Preview 1

• [Editado]

BASpeed v8 Preview 1

Hola a tod@s :)
    Pues... el núcleo de lo que será la v8 de BASpeed, ya está terminado.
    Aquí os dejo el enlace de descarga: (link roto)

Aquí os comento las novedades, un poco resumidas:

• Dejamos el nombre de iSuite, y volvemos al nombre original de BASpeed.
    • Test de velocidad renovado. Ventana más pequeña y compacta. Más tests de velocidad (dos tests de España, varios de Europa y tres de EEUU)
    • Módulo para inspección de paquetes (packet monitor, o packet sniffer): SocketMonitor
    • Módulo para inspección de estadísticas de páquetes por IP's y protocolos: SocketStats
    • Renovado el módulo SpeedGraph (antiguo módulo de Gráfica de Velocidad): Más potente, permite redimensionar la ventana, guarda la posición y dimensión de la ventana, todas las opciones en el menú contextual del icono de la bandeja del sistema (permite elegir el adaptador de red, tiempo de actualización de la gráfica, transparencia, tipo de gráfica, etc.)
    • Renovados varios iconos de la ventana principal de BASpeed. Mayor tamaño (48x48).
    • Varias correcciones de errores menores no visibles en algunos módulos.
    • Se sustituye iMessenger, por un programa GPL llamado Pidgin (muchos de vosotros lo conoceréis). No se ha cambiado nada del programa, para reconocer el mérito de los programadores de dicho software.

Eso es más o menos, casi todo (resumido claro). Queda pendiente lo de los módulos sociales (Facebook y Twitter), así como los módulos para acceder a unidades virtuales (DropBox, GDrive,etc). Sin embargo, estos módulos no pertenecen a la categoría de módulos imprescindibles. Los que deberían estar hechos, ya están hechos.

Si tenéis alguna sugerencia para mejorar alguno de los módulos, para hacer algún módulo nuevo que falte, o bien para informar de un fallo en alguno de los módulos, no dudeis en informarme a través del foro. Pensad que este programa, aunque lo programo yo, es prácticamente vuestro. Todas vuestras ideas están ahí, así que todo comentario para mejorarlo es bienvenido.

Un saludo a tod@s :) y a disfrutarlo ;)

Editado: Editado enlace de descarga para actualizar enlace a formato RAR, más popular que el formato 7z

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
                  • A ver te cuento un poco los avances (bueno y a todos los…

A ver te cuento un poco los avances (bueno y a todos los usuarios del foro ;) )

Efectivamente, se me pasó el tema de poder ordenar los resultados del test de DNS. Ahora se puede hacer por ISP, Dirección IP del servidor DNS, por nombre del servidor DNS o bien por el tiempo de resolución del nombre de dominio. Estoy dándole los toques finales. No va a poder ser de momento, pulsando en las cabeceras de las columnas, sino con una lista de opciones (un radiogroup de windows).

En cuanto al tema de los valores de optimización, mira por donde ya te los muestra. Si has realizado la optimización con iOptimizer, te muestra los datos de MTU, MSS, RWIN y DSW (el BDP, WIN y WSCALE no puedo ponerlos ya que el programa no tiene manera de saber automáticamente que velocidad tiene el usuario, y esos datos se calculan en función de la velocidad seleccionada por el usuario). El problema viene a la hora de poner "Sin Optimizar". Puse unos controles de edición numéricos, en vez de texto, por lo que no pueden mostrar cadenas de texto. Lo voy a cambiar mañana. También he resuelto un pequeño fallo que arrastraba iOptimizer desde hace mucho. No se si alguien se había dado cuenta, pero yo me he dado cuenta casi 3 años después de la última actualización del módulo.

Cuando pulsabas el botón Iniciar Optimización Automática, y en el cuadro de diálogo pulsabas Cancelar (o sea, no querías hacer la optimización), saltaba un mensaje de error bastante intrigante con una violación de acceso a una zona de la memoria (en palabras llanas, estaba leyendo o escribiendo en una zona de memoria donde estaba prohibido). Después de mirar una vez y otra el código, di con el error, y..., de lo más tonto. En concreto se trataba de que liberaba un objeto que se encarga de realizar los pings a un servidor con un tamaño de paquete variable y con el flag DF (no defragmentación) activado en la cabecera ICMP. Como al cancelar el test, el objeto ni siquiera lo había creado, resulta que estaba intentando liberar una memoria, que ni siquiera estaba asignada, por lo que saltaba el error como un templo de grande.
                    Bueno, ahora ya está solucionado, jeje :P

Estoy dando los últimos toques a la preview 2 de BASpeed v8. Esta versión, a menos que alguien me informe de un error catastrófico (espero que no :-O ), será la versión candidata final (o sea, la versión de producción v8 final).

Un saludo :)

• Acabo de publicar en el site oficial, la preview 2 de BASpeed…

Acabo de publicar en el site oficial, la preview 2 de BASpeed v8. Ahí están las últimas versiones de los programas. Con respecto a lo de los servidores DNS, se cual va a ser tu sugerencia/reporte de fallo, pero, esa parte del módulo funciona, aunque hay que mejorarla. Estoy en ello, que no se preocupe nadie ;)

Un saludo :)
                    PD: No anuncio esta nueva versión, porque los módulos son los mismos, y lo único que cambia es lo que te comenté en mi respuesta anterior ;)