BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed RC1 v6.0.1.120

djnacho

Hola a tod@s :) . Acabo de subir una nueva versión RC1, al site oficial. Su número de versión es v6.0.1.120, y trae algunos cambios, respecto a la primera RC1. El enlace de descarga, lo podéis encontrar en el menú de Descargas, en la parte de la derecha del site oficial (baspeed.bandaancha.eu ), o bien a través del enlace directo: (link roto) . Los cambios son los siguientes:

  • Nuevo módulo integrado - Monitor de Latencias: Gracias a este módulo, todos aquellos que quieran tener un monitor de latencias, que cada cierto tiempo mida la latencia a un determinado servidor, ahora pueden disponer de el, dentro de BASpeed. Permite introducir la dirección web de un servidor, o su IP directamente. Permite elegir un tiempo entre medidas de entre 10 segundos y 5 minutos. Al iniciar el monitor, se presentará un icono en la bandeja del sistema de Windows. Si pasais el ratón por encima de ese icono, os presentará la información del servidor, su IP y la latencia, mediante un balloon (un globo de información). Si se detiene el monitor, el icono desaparece de la bandeja del sistema.
  • Solucionado definitivamente el fallo en la actualización de la base de datos de servidores DNS: En la anterior RC1 detecté un pequeño error, que imposibilitaba la actualización de la base de datos de servidores DNS, bajo determinadas circunstancias. A partir de esta versión RC1, este fallo está solucionado.
  • Añadido bandaancha.eu como servidor predeterminado en Test de Latencias y Test de Ruta: Pequeño añadido a estos módulos, para que el servidor por defecto que presenten estos módulos sea el de bandaancha.eu (antes se presentaban en blanco, esperando la introducción de un servidor por parte del usuario).

Aquí teneis una imagen del nuevo módulo Monitor de Latencias, funcionando:

(link roto)

Y esta es una imagen del monitor de latencias en la bandeja del sistema, después de pasar el cursor del ratón por encima del icono:

Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/imagenes/monitorlatencias2.png

Esperamos que os gusten los cambios, y por supuesto que lo disfrutéis, y que os sea útil ;)

Un saludo a tod@s :)

zErop

Creo que actualizais el programa demasiadas veces. No es mejor esperar a recopilar todos los fallos y sacar una buena version directamente?

🗨️ 7
djnacho

Podríamos hacerlo, por supuesto. Pero considero una cosa. Un programa que tiene un fallo, seguirá teniendo ese fallo hasta que no se solucione. Si en la v5 hubiese detenido el desarrollo de BASpeed para quitar todos los errores, creo que hubiesen sido unos tres meses de parón. En esos tres meses la gente seguiría con un programa con errores. Y eso, no es aceptable, desde ningún punto de vista.

Si cualquier programa tiene un error, hay que solucionarlo, a la voz de ya. Si lo dejas, el usuario seguirá viendo ese error en el programa, y su confianza en el mismo, decae. Microsoft actualiza Windows, una vez al mes, como mínimo. Si se detectan errores críticos, más de una vez al mes. Y estoy por asegurarte que no sacan actualizaciones más a menudo, porque sino, tendrían que pagar una factura por transferencia de datos altísima.

Además, estamos en la fase de pruebas pura y dura antes de la versión final. Por lo que es normal que el programa se actualice con más frecuencia. Si no se actualizara, implicaría que o bien, hemos detenido su desarrollo, o bien no nos interesa seguir en ello, y no veo que ninguna de esas dos situaciones se de ahora (ni tampoco lo veo en el futuro cercano). Es mejor un programa que se actualice a menudo, que no un programa que se actualice cada 6 meses o cada año. Los usuarios quieren las novedades ahora, no dentro de 6 meses o dentro de un año (y eso te lo digo por experiencia propia).

Un saludo :)

🗨️ 6
zErop

Tambien es verdad, pero no se, me resulta algo lioso.

pd. tienes un pc calentito eh!

🗨️ 5
djnacho

Siempre resulta lioso, cuando se trata de probar una nueva versión (date cuenta, de que estamos creando la v6 de la nada, ya que esta versión no tiene nada del código de la v5, y está creada desde cero). Por eso hay más actualizaciones, para limar todos los errores, antes de sacar la versión final (que si no hay ningún contratiempo.... y toco madera..... saldrá para el mes que viene).

Y.... no es un PC :P Es el portátil con el que me conecto habitualmente, y con el que creo todas las versiones de BASpeed. Está calentito, porque ahora mismo en Valladolid hace unos 30ºC, y el portátil, no tiene la misma refrigeración que un PC (pero vamos, en verano no pasa de 62ºC y en invierno no pasa de 53ºC). Es un pequeño problema, que tienen todos los portátiles, pero...., refrigera bien, a pesar de todo ;)

Un saludo :)
PD: El portátil es un Core2 Duo T5500 1.66 GHz, con 2 GB de memoria DDR2 667 MHz, y una gráfica GeForce 7600 GT de 256 MB de RAM dedicada ;)

🗨️ 4
zErop
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
zErop