BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed se pasa al código abierto

djnacho
4

Hola a tod@s :)

Desde hace mucho tiempo, se que muchos de vosotros queríais que BASpeed se convirtiera en Open Source para poder traquetear con el código, hacer vuestras propias versiones de BASpeed y ayudarme a crear módulos nuevos.

Pues bueno... quiero que sepáis que BASpeed v10 va a ser Open Source (código abierto) desde ya. Estoy creando el código en CodeTyphon (una versión de Lazarus con muchos componentes Open Source incluidos).

Espero que esta noticia sea del agrado de muchos de vosotros, y que si tenéis alguna idea, podáis colaborar mucho más a partir de ahora para que no aparezca sólo mi nombre en el programa sino también el vuestro :)

Aquí teneis unas capturas de pantalla para que veais como esta quedando:

(link roto)(link roto)(link roto)

Un saludo a tod@s y espero que os guste esta decisión :)

Ivaner3k

A mí personalmente me encanta y es de agradecer tu decisión, saludos y gracias por todo el trabajo y espero que ahora aún se pueda mejorar más.

:wink:

yomimmo

Una iniciativa estupenda.

Yo por desgracia dudo que pueda colaborar en mejorar el código o con algún modulo, en programación me quede en los 80 con cobol, rpg y ensamblador de 6502 (nunca me gusto el Z80 )

Aunque por aquí hay gente muy preparada y seguro que con muchas ganas de colaborar.

Ari

Enhorabuena por la decisión :)

Ojalá supiera algo de programación (no hablo ya del tiempo libre que tengo, que esa es otra historia :D ) y pudiera echarte una mano pero ya sabes que mis conocimientos en este aspecto son nulos. Pero seguramente, como comenta yommimo, entre las personas que nos visitan alguna hay que pueda y sepa sacar partido a esta iniciativa ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Bajo qué licencia?

🗨️ 11
djnacho

Cualquiera que permita que el código fuente sea usado por los usuarios para mejorar el programa o para hacer programas distintos al original (incluidos de pago)

Ahora eso si... Un enlace a Bandaancha.eu y una referencia a mi como programador original son inexcusables ;)

Un saludo :)

🗨️ 10
superllo
1

Eso tiene pinta de Creative Commons Reconocimiento:

Reconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Fuente.

🗨️ 9
djnacho

Si algo como eso ;)

vukits

calla, hombre, calla ..

podrías haber colado el GPLv3 ...

acabas de desaprovechar la ocasión :(

🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
mceds
🗨️ 1
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
superllo

Suerte con esta nueva etapa de BAspeed. Yo también dejé el tema de programación hace muchos años y no creo que pueda ser de gran ayuda.

djnacho

Ya empieza a haber movimiento ;) :)
Edito: Es una prueba inicial con 5 hilos de descarga simultanea para probar el test de velocidad. Aún está en un estado muy alfa y hay que retocar muchas cosas a nivel interno, pero bueno... el test funciona en teoría como debería. Si alguien quiere el código fuente de esta versión lo puede obtener de aquí
Edito2: Al ser una versión alfa y muy alfa todavía, le faltan un montón de comentarios. Se los iré añadiendo en cuanto pueda ;)

djnacho

Acabo de subir el código fuente de BASpeed v10 a SourceForge.
La página donde podéis descargar el código fuente y las versiones Windows de 32 y 64 bits es esta: sourceforge.net/projects/baspeed/
PD: Sólo funciona el test de velocidad y tiene un fallo a la hora de calcular la velocidad, pero de momento y para que lo vayáis viendo ya es funcional ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un proyecto en Pascal subido a SourceForge. Bienvenidos a 2004.

🗨️ 1
djnacho

SourceForge es el sitio de hospedaje de muchos proyectos pascal muy buenos. Aparte de otros muchos de muchos otros lenguajes de programación. Pero lo que a mi me importaba es que el código fuente estuviera disponible para todos. Tengo pensado subirlo también a GitHub pero eso otro día.