Hola a tod@s :)
Si hace unos días os presentaba la versión del test de velocidad para macOS X, ahora tenéis ya disponible la versión para iPhone del mismo test de velocidad. Funciona exactamente igual que la versión para Mac, con la salvedad de que se ejecuta en un iPhone. Como esta versión está desarrollada en un simulador, no se exactamente si funcionará igual de bien que en el simulador, o puede tener errores ocultos que no haya podido ver.
Una captura de pantalla de la aplicación ejecutándose en el simulador de xCode de macOS X (hacer click en la imagen para agrandarla):
El enlace de descarga de la aplicación, está disponible en la zona de Descargas del site oficial de BASpeed, accesible en el menú superior de la página.
Una cosilla es que no tengo ni idea si en un iPhone hay que ir directamente a iTunes para descargar aplicaciones e instalarlas, o bien puedes descargarlas al iPhone e instalarlas desde el mismo teléfono. Es una duda y algo bastante importante, que me gustaría que me pudierais despejar. En Android si que se pueden instalar aplicaciones sin pasar por la tienda de Google. Quiero saber si eso mismo es posible desde un iPhone.
Y otro aviso. Para la gente que quiera probar la conexión móvil, utilizad el test de Ono corto. Son 50 MB de descarga, en vez de los 500 MB de los otros tests de velocidad (diseñados para conexiones ADSL, Cable y Fibra).
Un saludo a tod@s :) y espero todos vuestros comentarios (y que me despejeis la duda, que es muy importante).