Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

BASpeed iPhone Edition (beta) v1.0.426.15082013

• BASpeed iPhone Edition (beta) v1.0.426.15082013

Hola a tod@s :)
    Si hace unos días os presentaba la versión del test de velocidad para Mac OS X, ahora tenéis ya disponible la versión para iPhone del mismo test de velocidad. Funciona exactamente igual que la versión para Mac, con la salvedad de que se ejecuta en un iPhone. Como esta versión está desarrollada en un simulador, no se exactamente si funcionará igual de bien que en el simulador, o puede tener errores ocultos que no haya podido ver.

Una captura de pantalla de la aplicación ejecutándose en el simulador de xCode de Mac OS X (hacer click en la imagen para agrandarla):

El enlace de descarga de la aplicación, está disponible en la zona de Descargas del site oficial de BASpeed, accesible en el menú superior de la página.

Una cosilla es que no tengo ni idea si en un iPhone hay que ir directamente a iTunes para descargar aplicaciones e instalarlas, o bien puedes descargarlas al iPhone e instalarlas desde el mismo teléfono. Es una duda y algo bastante importante, que me gustaría que me pudierais despejar. En Android si que se pueden instalar aplicaciones sin pasar por la tienda de google. Quiero saber si eso mismo es posible desde un iPhone.

Y otro aviso. Para la gente que quiera probar la conexión móvil, utilizad el test de ONO corto. Son 50 MB de descarga, en vez de los 500 MB de los otros tests de velocidad (diseñados para conexiones ADSL, Cable y Fibra).
    Un saludo a tod@s :) y espero todos vuestros comentarios (y que me despejeis la duda, que es muy importante).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Soy el de antes, he vuelto a leer tu duda y veo que no he…

Soy el de antes, he vuelto a leer tu duda y veo que no he contestado bien.

Sí que la puedes descargar directamente al iPhone. En ambos casos la estás descargando de la App Store, ya que iTunes como tienda en sí solo se refiere a la música. Si la descargas en el iPhone te ahorras lógicamente el tener que sincronizar.

No se si te referías a esto.

Lo hagas como lo hagas tienes que pasar por la tienda de Apple.

• Iba a decir que vaya mierd... pero.... bueno, política de…

Iba a decir que vaya mierd... pero.... bueno, política de Apple. Tendría que preguntarle a Apple, porque en los Mac se puede instalar una aplicación sin pasar por la app store ni nada, y sin embargo para los iPhone si hay que hacerlo.
              Me supongo que es tema de caja (dinero) y exclusividad, pero vamos..., que sepáis que no tengo pensamiento ninguno de pagar la cuenta de desarrollador para poner aplicaciones en la app store.

Un saludo :)

• El enlace ya está en el site oficial. Bajo el menú de…

El enlace ya está en el site oficial. Bajo el menú de descargas lo podéis encontrar. A ver si un usuario con iPhone nos puede confirmar o no que se puede bajar una aplicacion de un enlace web e instalarla sin jailbreak ni app store ni nada (como se puede hacer en android).

Un saludo :)

• Ok compi ;) El enlace de descarga está en el site oficial, en…

Ok compi ;) El enlace de descarga está en el site oficial, en la sección de descargas (he cambiado hace poco el site oficial).
                Si por cualquier razón no lo encuentras, el enlace a la página de descargas es baspeed.bandaancha.eu/descargas (esto no hará falta, pero bueno, por si acaso, jeje :P )
                Avísame con cualquier cosa que ocurra OK ?
                Un saludo yomi :)

• Hola Nacho, tal como esta no se puede correr en el iPhone,…

Hola Nacho, tal como esta no se puede correr en el iPhone, debes crear la IPA para poder instalarlo.

Yo he trampeado para poder instalarlo, pero únicamente me abre la aplicación sale un screen con una llama y se cierra la App.

PD:Bueno realmente no se cierra, queda ahí en segundo plano pero no me deja acceder a ella.

• Supongo que estas usando Xcode para Mac, dependiendo de la…

Supongo que estas usando Xcode para Mac, dependiendo de la versión que uses para crear la ipa se usa "create ipa" en las antiguas y en la actual creo que se ha cambiado por "share".

Yo he tirado del sistema no clásico. He creado un directorio llamado BaSpeed en cuyo interior he creado otro directorio llamado Payload donde he descomprimido tu aplicación; para después comprimirlo todo en zip y renombrarlo como BaSpeed.ipa. asi lo pude instalar desde el Itunes.

• Buuufffff que mal rollo estoy viendo en la documentación de…

Buuufffff que mal rollo estoy viendo en la documentación de desarrollador de apple. Al parecer, y para empezar, si quieres desarrollar para un dispositivo, no te vale con tener el simulador de xcode. Tienes que tener un dispositivo físico (empezamos mal :( ) Y todo va mal a partir de ahí, ya que hay que generar un "provisioning profile" (un perfil de provisión) para cada dispositivo (máximo 100 ya que se trataría de un desarrollo "ad-hoc", es decir, sin pasar por tienda).

Es decir, para crear la aplicación en modo ad-hoc, necesitaría cada movil iphone, para poder crear un archivo distinto para cada uno de ellos, que luego es que el permite a la aplicación (en formato IPA) el poder instalarse a través de itunes, sin necesidad de pasar por la app store.

Un peñazo, gasto de dinero, y de todo, que no tengo ni ganas ni tiempo ni dinero de hacer....

Lo siento, pero con todo el dolor del alma, ceso de desarrollo de la versión para iPhone, y quedo únicamente el desarrollo para Mac OS X.

Quizá en un futuro, me haga un cortocircuito la cabeza y me haga una cuenta de desarrollo de apple, para poder subir aplicaciones a la app store pero lo que es ahora, no :(

Seguiré con el desarrollo de BASpeed para Windows, Linux y Mac.

Un saludo (aunque un poco agridulce :( ) :)