BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed Android Edition (BETA) ya disponible

djnacho

Lo primero el enlace: play.google.com/store/apps/details?id=co…peed.BASpeed

Lo segundo algunas capturas de pantalla:

Las características más notables son:

  • Se ejecuta en cualquier versión de Android (incluida la 5.0 y superior), excepto las 3.x (es culpa del compilador de Delphi, no culpa mía).
  • Puede medir la velocidad, tanto de la conexión WIFI como de la conexión móvil.
  • Si se ejecuta un test de velocidad WIFI, el test es de 500 MB, con 5 hilos de descarga simultanea de 100 MB cada uno (como en la versión Windows de BASpeed v8)
  • Si se ejecuta un test de velocidad con la conexión móvil, el test es de 25 MB, con 5 hilos de descarga simultanea de 5 MB cada uno (para no agotar el plan de datos con un par de tests).
  • Aunque está incluida la opción del test de subida, aún no está hecho nada de ese test, por lo que aunque se seleccione, no se ejecutará nada.
  • Tiene toda la tecnología de cálculo de velocidad que se ha conseguido durante 9 años en las sucesivas versiones de BASpeed para Windows.
  • La tecnología de descarga simultanea ha sido mejorada para esta versión, y se tomará como base para la siguiente generación de BASpeed para Windows (en proyecto)

Espero que os guste el nuevo bicho ;) Aún no está terminado del todo (falta el test de subida), pero ya podéis testear la velocidad de descarga mediante WIFI y conexión móvil, para ir empezando jeje :D

Un saludo a tod@s :) y a ver que os parece ;)

yomimmo

Instalada y en pruebas en Samsung Tab 2.0

🗨️ 1
djnacho

Gracias como siempre yomi :)

Ari

Instalada y probando en una nexus 9.

Muchas gracias, como siempre ;)

Saludos

🗨️ 1
djnacho

Las gracias a ti por probarla :)

superllo

En la cutre-tablet de Jazztel también va.

🗨️ 1
djnacho

OK super, muchas gracias :)

Josh

Probando en un Nexus 4.

Muy bien el aviso por si estás conectado por 3G. Lo que me ha parecido largo es el tests, dura demasiado para mi gusto. También haría la escala del velocímetro dinámica, para no quedarte con la aguja en 10 de 200 como me ha pasado a mi :D

Enhorabuena Nacho, cada vez te lo curras más.

🗨️ 1
djnacho

Ok Josh :) El test de conexión móvil son 25 MB (5 MB por cada hilo, y son 5 hilos). Se puede modificar, y hacerlo más grande o más pequeño en función de que penséis que sería mejor utilizar un test más largo o corto. De todas formas iré haciendo pruebas, para ver cual puede ser el tamaño de test ideal en conexión móvil. Para la conexión WIFI, es un poco largo (500 MB, 100 MB por hilo con 5 hilos). No se si rebajarlo un poco, para que no dure tanto el test. También lo miraré a ver cual puede ser el tamaño ideal.

No se si te acordarás pero en una versión de BASpeed (ni yo mismo me acuerdo), el velocímetro tenía una escala dinámica e iba cambiando según llegaba al máximo de la escala. Me lo anoto para ver como puedo hacerlo en esta versión.

Y lo que cuesta Josh... desde que empecé, hasta ahora, ya habéis visto los usuarios y los mods la cantidad de tiempo que me ha llevado (más de un año desde que apareció la v8 de BASpeed para Windows). En ese tiempo he tenido que aprender como hacer una aplicación en Android (con Delphi es sencillo, no cambia el lenguaje, aunque si muchas rutinas de bajo nivel), y ponerlo en práctica. Pero merece la pena el esfuerzo :)

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Ya la versión de pc, no puede con la subida de 200, me sale error, y esta no la tiene.

🗨️ 3
djnacho

La v8 de BASpeed no tiene test de subida en el test de velocidad. La v7... no me acuerdo si la implementé. La v6 seguro que si.
Me supongo que te refieres a la velocidad de descarga. La v8 se modificó precisamente para poder medir los 200 Mb, e incluso mucho más ya que se agrandó y mucho el buffer de recepción de la aplicación, de forma que podían entrar muchos más datos a la aplicación sin crearse un cuello de botella.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La V8 no tiene para la subida y me refiero a subida. Y el test de velocidad de banda ancha se queda jodido con la subida.

🗨️ 1
djnacho

Puedes informar a Josh en el foro devel de esta misma página si consideras que el test de velocidad de testvelocidad.eu no funciona bien con el tema de la subida.

En la v9 de baspeed para windows si habrá test de velocidad de subida, pero para llegar ahí hace falta mucho tiempo todavía.

Un saludo :)