BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bash disponible en windows 10 de la mano de Canonical

BocaDePez
BocaDePez
1

Con la nueva "actualización anivesario" de Windows 10 ha llegado la opción de tener disponible bash integrado en el sistema. Lo proporciona canonical y es 100% funcional, incluída la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones con apt.

Por ahora es una función beta, para descargarla hay que activar el "modo programador" en la confguración y activar la característica de windows correspondiente, pero parece funcionar bien.

BocaDePez
BocaDePez

Pa' qué, teniendo Debian, Fedora, Arch, Opensuse...?

W10 SpyEdition todo para el rebaño. Yo me quedo como estoy.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debian OpenSSL Juanker Edition. ¡Y por 2 años!

Mucholinux.name

BocaDePez
BocaDePez
-1

Windows se ha visto forzado a incluir estas pijadas por la presión de "la comunidad". Nadie quiere seguir haciendo las cosas por comandos, es del siglo pasado.

Firmado:

Alan Kay

Bill Joy

Bjarne Stroustrup

Ray Ozzie

:)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gente como tú, bastante ignorante en temas de informática, que está convencida de que ya nada se hace en shell ?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gente como tú, que está enamorado de Linux porque tiene algún tipo de vacío en su vida y cree que los demás somos piltrafillas sin estudios y ajenos al sector. :D

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si piensas que la shell es cosa "del siglo pasado" es evidente que eres ajeno al sector.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Ve a Radio Nacional de España, a la sección de podcasts de cualquiera de sus emisoras (Radio 3 o Radio Clásica, por ejemplo), e intenta bajarte todos los podcast de un programa al mismo tiempo. ¿Encuentras algún programa que lo haga, alguna de las cuarenta mil billones de apps de Android lo hace? No: te toca descargar los podcasts uno a uno.

O programar un script en la shell que lo haga automáticamente, te nombre los MP3 y te ponga las etiquetas ID3v1/2 a tu gusto.

Y así, montones de cosas del día a día para las que no hay programa gratuito; o lo hay pero no hace exactamente lo que quieres y, además, te instala un montón de adware o te pide permisos hasta para usar las dos cámaras del móvil, el GPS, el teléfono y el consolador USB.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
mceds
🗨️ 4
AsmGuy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AsmGuy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
AsmGuy

La línea de comandos es imprescindible para administrar. Los administradores de sistemas necesitamos la línea de comandos porque de otro modo sería imposible hacer nuestras tareas del día a día.

Por ejemplo:

  • Si necesitas cambiar la dirección de correo de tu cuenta (o incluso todas las de tu familia), puedes hacerlo con las utilidades de administración gráficas. Pero si tu empresa @piltrafillas.com ha comprado a otra empresa @vidasvacias.com y necesitas que los 25.000 empleados tengan una dirección de correo adicional, yo diría que con la administración gráfica vas a tardar bastante. Con la línea de comandos te lleva 10 minutos (contando pruebas).
  • Si quieres saber a cuales de tus 350 servidores les falta un parche de seguridad, puedes entrar por Remote Desktop a cada uno y mirar. Con la línea de comandos puedes hacerlo un pelín más rápido, incluso exportando la lista resultante a un excel automáticamente.
  • Si necesitas hacer caducar todas las contraseñas de los 1.200 usuarios de tu empresa, puedes hacerlo uno a uno por medio de la pantalla gráfica tardando 1 semana, o simplemente ejecutas "Get-AdUser -Resultsize Unlimited | Set-AdUser -ChangePasswordAtLogon:$true" y te tomas un café mientras se ejecuta.

Podría seguir, pero creo que se nota por donde van los tiros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
AsmGuy
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahí no pone que Windows 10 haya incluido nada de nada.

Esa es una instalación de un Ubuntu completo virtualizado dentro de un Windows. ¿Cómo no va a tener bash?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
AsmGuy
1

¿Para qué alguien podría querer Bash en Windows, teniendo PowerShell????

Entiendo que será para que quienes trabajen habitualmente con Linux y ocasionalmente con Windows se sientan como en casa...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los que trabajen con cualquier shell. Yo llevo toda mi vida usando bash y no voy a aprender a usar PS ahora. Me parece buena idea.

🗨️ 4
AsmGuy

Yo también tengo muchos años a mis espaldas trabajando con Unix, Linux y Windows, lo que no me quita las ganas de aprender cosas nuevas.

PowerShell está más cerca del ideal de Unix ("escribe programas que hagan una sola cosa, pero bien") que el desastre desordenado en que se ha convertido Bash y las utilidades de Linux en general.

Ejemplos:

En Linux/Unix hay un programa "sort" que sirve para ordenar cosas. Sin embargo, al programa "ls" han tenido que ponerle opciones de ordenamiento, dado que "sort" no es capaz de entender la salida de "ls" para, por ejemplo, ordenar los ficheros de más viejo a más nuevo. Lo mismo puede decirse del programa "ps", al que han tenido que agregarle opciones de ordenamiento. Por supuesto, las opciones de ordenamiento de "ls" no tienen nada que ver con las de "ps".

En PowerShell también hay un programa (cmdlet) "sort", pero a diferencia de el de Linux, este entiende la salida de cualquier comando (o incluso scripts) y puede ordenar por cualquier campo, dado que sabe de qué tipo es cada uno. Si bien hay excepciones, como todo, en general las opciones de los cmdlets de PowerShell son coherentes de un cmdlet a otro.

Las ventajas que tiene PowerShell al trabajar con objetos en vez de "bytes" como Bash (o CMD.EXE para el caso) son tremendas.

Que me guste Linux no significa que siempre e incondicionalmente tenga que fingir que absolutamente todo lo de Linux es superior a cualquier cosa de Windows. Para poder mejorar, primero tienes que reconocer qué áreas necesitan mejora, y esta es una de ellas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha diferencia entre lo que has dicho ahora y:

¿Para qué alguien podría querer Bash en Windows, teniendo PowerShell????

vukits

esta es la gran fuerza, y a la vez gran debilidad de PowerShell ..

Que es un lenguaje de programación completo, con carga de librerías módulos, etc ...

Me recuerda mucho a Python 2, la verdad

BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que no sabes usar sort

BocaDePez
BocaDePez

Vista la absurda moderación de este hilo en el futuro me abstendré de abrir nuevos hilos, ya los pondré en un foro donde los moderadores tengan cerebro. Ahora el "moderador" deja el comentario absurdo y erróneo y quita las respuestas. Sin comentarios.

A cascarla.

🗨️ 9
WiLZy

No se ha "quitado" ninguna respuesta, se ha cerrado una rama con una discusión con descalificaciones digna del patio de un colegio, como comprenderás, no se permiten faltas de respeto.

Si tienes quejas tienes a disposición el foro de Comunidad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Como ya te he dicho otras veces paso de perder el tiempo escribiendo quejas en comunidad, no sirve para nada. Si un moderador considera que dejar un comentario que dice cosas que no son ciertas e induce a error y borrar las respuestas que le corrigen es la forma correcta de moderar tengo claro que no es el foro en el que yo quiero participar o al que quiero aportar nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Abriste el hilo con ánimo de desinformar y crear polémica, tratando despectivamente a quien contestó. No solo a mí, sino hasta 3 personas más a las que has insultado. Ocultaste información sobre la fuente de la noticia, no sé si por vaguería por evitarte traducir del inglés, o a propósito por mala fe.

En la propia noticia original de la web "How-To Geek" lo primerísimo que se comenta es que no es una máquina virtual ni es software recompilado como Cygwin. Si lo han puesto así, es porque lo primero que va a pensar un visitante es a lo que está acostumbrado: a encontrar entornos con qemu, o binarios recompilados. Yo mismo vengo usando bash y todas las binutils desde hace 10 años desde los tiempos de Windows XP, primero con Cygwin y luego con MSVC.

Tu has obviado toda esa información para luego atacar a la gente tildándola de estúpida. Tus respuestas han sido todas para insultar a la gente, incluso a los moderadores de los que te quejas. No perdemos nada con que no aparezcas, ya que nada aportas. Vete a insultar a How-To Geek, a ver cuánto duras allí.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez