BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Bases de Datos de la clientela de Euskaltel en EMULE

orestes

Buenas a tod@s, antes de nada me gustaría saludaros ya que es mi primer post en este foro, a pesar de que me pasaba de vez en cuando para leer cosas interesantes en la página... generalmente para ponerme de mala leche, también hay que decirlo (los ISPs deberían pagar un plus de impuestos por el gasto médico que suponen con todo el stress que generan con sus "maniobras").

Mi decisión a aparecer por aquí y escribir viene a cuento de que en una inocente búsqueda en emule (he escrito Bilbao) he accedido a (sorpresa!!:-D), una base de datos (de hecho hay más de una) de clientes de Euskaltel (en accesss, por cierto). No sé si se ha tratado este tema antes por aquí, yo me he vuelto loco buscándolo y no lo he encontrado... por eso posteo...

Por cierto, que si dudais de la autenticidad del asunto, podéis probar a buscar usando "euskaltel clientes" o algo del estilo...

Y mi pregunta es la siguiente... POR QUÉ NARICES EUSKALTEL NO HA PROTEGIDO MIS PUÑETEROS DATOS? Sabe alguien (pero de verdad, se agradecería que no se aseguren cosas sin saberlas realmente) si Euskaltel esta obligada a proteger los datos de sus clientes, de manera que nadie pueda acceder a ellos? No sé si ha sido un filtrado o si alguien "se ha colado"... la BD es bastante simplita, con una tabla que muestra los datos de domicilio, telefono y demás de los usuarios y un formulario chunguete... pero los datos son reales, no es ningún camelo. La cosa sería averiguar si verdaderamente la compañía tiene que responsabilizarse de este tipo de gracias que ellos directa o indirectamente provocan...

En fin... el temita de la TDT, detallitos varios, ahora esta sorpresita (se ve que yo vivía feliz en mi ignorancia porque la fecha de modificación del archivo mdb es del 2004). Ya no sé qué pensar, ni qué hacer, ni qué nada... solo sé que se me están empezando a hinchar... En fin, alguien puede darme alguna respuesta? sino, ya que estamos... qué pensais del tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
narsone

Pues no se te ocurra mirar la guia telefonica: que horror si estan tus datos ahi. Anda ya, no flipes tanto, que te vas a enflipar.

🗨️ 15
Atlantis2004

Coño bonita forma de darle la bienvenida al chaval :-o

En fin a lo que vamos efectivamente biene a se r como una guia d telefonos pero bastante desactualizada

🗨️ 14
narsone

Bonita forma de empezar tiene el chaval....

🗨️ 13
orestes

pues sí, menuda forma, ya me vale... mira que preguntar una duda legal... me merezco que me escupan o algo...

🗨️ 12
narsone
🗨️ 11
orestes
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lum41429
🗨️ 2
orestes
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
orestes
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y donde dices que esta esa base de datos?? Porque tengo curiosidad por verla. ;)

🗨️ 1
narsone

esta en emule desde hace un año o más y basicamente es como una guia de telefono.

Zarautz2

Lo primero, ¡Bienvenido! al foro orestes.

Es una base de datos bastante vieja, por ejemplo, mi casa no aparece. Nos dimos de alta en Mayo/Junio de 2004. Como se ha dicho mas arriba es como un listin.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Seran los numeros de abonados que conservaron su numero de la compañia anterior yo soy del 2002 y tampoco salgo,yo cambie el numero al cambiarme.

Rainface

El mio no sale, les indique al apuntarme que no queria que apareciese en ningun sitio. Os lo recomiendo.

orestes

XD no se si reirme o "flipar"... anda que tiene narices... Puede que a tí, narsone, te la pique que tus datos personales se filtren, aunque sean básicos, pero es que hay un par de detallitos que a mí, por lo menos, pueden importarme.

El que aparezcamos en un listín telefónico es COMPLETAMENTE VOLUNTARIO (oh! sorpresa!) y, por tanto, tenemos el DERECHO a no aparecer en él. Por ejemplo, ahora mismo, con una llamada o una carta o un mail o lo que sea que haga falta, tengo el derecho a que mis datos sean UNICAMENTE MIOS (de hecho, lo son, pero accedo VOLUNTARIAMENTE a que aparezcan, o no, en el listín... en este caso, casualidades de la vida, no aparecen, porque no me interesa que aparezcan, así que como no me pintes tu en el listín, no voy a flipar). Sin embargo, resulta que mis datos personales SÍ ESTÁN DISPONIBLES en un archivito, en una red P2P y forman (o formaban originalmente) parte de una base de datos INTERNA de una empresa con la que lo tengo contratado un servicio (alaaaa...). Vamos, que aunque cada uno puede tomárselo como quiera, no es un listín, sino una relación de clientes de la empresa (lo que encima, ya de por sí, añade una información que no tiene por qué ser pública y que, por cierto, los listines no recogen) ... y que yo sepa, debería ser confidencial.

Y sí, ya sé que me vas a decir que te da igual y todo eso, es tu opinión y tal... pero ni flipo, ni es un listin... y lo que trato de averiguar es si hay posibilidades reales de reclamar responsabilidades legales porque cualquiera puede entender que se está vulnerando su derecho a la intimidad (leyes... esas cosas tan tontas que nos rigen y protegen y tal...). Entiendes? o flipamos todos un poco?. Todo el mundo preocupado de que no aparezca su dirección de mail o sus datos personales para que no le manden spam ni publicidad ni leches... y ahora resulta que yo no puedo ofenderme porque mis datos estén de cara a la galería? Por favor...

Siento el tonito, sobretodo siendo un "recién llegado", que no es mi intención crispar y tal, pero es que no entiendo por qué narices me tiene que recibir alguien así cuando hago una pregunta que, aunque a alguien le pueda parecer una bobada, es de lo más lógica...

Por cierto, gracias por la bienvenida, Zarautz2 y, en respuesta al anónimo, no sé muy bien cómo va el asunto, porque yo sí me cambié el número de teléfono al cambiarme a Euskaltel (en 2001, si no recuerdo mal)... lo que me ha venido a la mente es que sea alguna base de datos para uso comercial o algo así...

En fin...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de meteros con el chaval...pedazo de listos...preguntaros porqué Telefónica no distribuye su listín de teléfonos en CD-ROM aquí, pero en Argentina por ejemplo sí.......

🗨️ 6
lum41429

Muy buena observacíon. Ahí te he visto. Al igual que en EEUU (curiosamente) en Argentina no tiene desarrollada una legislación a este respecto.

🗨️ 5
Rainface

No distribuyen su listin en CD para que no se pueda copiar o hacer busqueda inversa. Asi, si quieres saber un numero, tienes que llamarles a ellos y pagar una pasta por oir estupideces grabadas.

Cuando haces el contrato, firmas tu aprobacion para que usen tus datos, si no quieres hay que especificarlo. Hay que leerse las cosas, antes de protestar despues.

🗨️ 4
orestes

Supongo que con lo de protestar y todo eso, lo dices de forma "general"... porque la idea es que yo lo especifiqué y pedí de forma expresa y, de hecho, ni siquiera aparezco en los listines de teléfonos... Pero vamos, que tampoco es cuestión de repetirme, porque tampoco es el caso, recordemos que no es una lista pública, sino una base de datos interna que, por lo que sea, ha acabado en emule...

BocaDePez
BocaDePez

Correcto, la clave está en la búsqueda inversa....cosa que sí podría hacerse con un listado electrónnico como el de EKT...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TeraByte

Yo aparezco en esa lista... npi porque.. de todas formas parece como un listin telefonico, pero amos no se..