BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange instaló la fibra en junio pero aún no aparece en las bases de datos para contratar

JoAnPeMa

Orange ha instalado la fibra en mi localidad. Acabó en junio. Pero aún no ha actualizado la base de datos para que podamos contratar.

¿Tanto se tarda en eso? O no lo hacen por otro motivo.

BocaDePez
BocaDePez

La unica experiencia parecida que yo he vivido ha sido con Movistar. Terminaron de instalar la fibra en el mes de abril (hace ya unos años), y hasta julio no aparecia que tenia cobertura, y por tanto, poder contratar.

Se que no es el mismo operador, pero es parecido.

Xred

En mi edificio desde que instalo Orange a poderme pasar a fibra directa fue de unos dos meses como mucho,pero supongo que depende la zona y del ritmo que vayan instalando

superllo
2

Depende de muchas cosas. Puede ser que, dentro del despliegue que han hecho, tu vivienda haya sido la primera por la que han pasado pero hasta que no terminen todo lo que tengan previsto no lo darán por instalado por lo que, si eres de los primeros pueden pasar meses o, si eres el último trozo del despliegue, en una semana estés dado de alta.

También puede pasar que tu localidad aun no esté conectada con la red troncal de Orange y estén simplemente haciendo el despliegue horizontal por lo que hasta que no lo conecten con el mundo no estará disponible.

Otra opción es que haya algún lío administrativo.

JoAnPeMa

Lo tienen todo terminado. Troncal y horizontal. Desde junio. Empezaron en enero a desplegar.

🗨️ 1
rbetancor
1

Que tu zona esté conectado a la red principal, es algo que tú no puedes saber de ninguna de las maneras (salvo que tengas algún contacto dentro de Orange).

Que no aparezca tu domicilio en la BD de cobertura solo puede ser por 4 motivos:

1- Que la obra aún no esté recepcionada por Orange. Puede que tu zona forme parte de un despliegue mayor que aún no se ha completado.

2- Que la zona no esté aún en servicio. Puede que estén esperando una ampliación de PAI, etc.

3- Lios administrativos y de BD's. Cada vez menos … pero de vez en cuando ocurre alguno.

4- Que no le gustes a la operadora y te tenga en la lista negra. ;-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso, tenia la caja de Orange en la fachada del vecino. El bloque con la fibra ya entrada hasta la casaeta de telecomunicaciones y Orange no conectaba nada. Al final me dan servicio indirecto 600mb con linea de Movistar.

🗨️ 3
JoAnPeMa

Y que sentido tiene desplegar Orange la fibra y no conectarla. No lo entiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que estuve esperando más de 1 año haber si Orange conectaba, e incluso llamé varias veces preguntando por el tema y nada. Nadie sabía nada al respecto. Al final opte por pedir la baja y fue entonces cuando me ofreciero los 600 mb con linea de Movistar. Acepté por el precio que me ofrecierón. En diciembre se termina la oferta actual veremos que me ofrecen para renovar.

🗨️ 1
JoAnPeMa

Eso si es buena idea, siempre que aqui hubiese cobertura de Movistar en fibra, y no tuviese de penalizacion más de 160 euros.

ivanofka
1

Pues a mi me pasó con Orange esto pero por otra situación.

Había instalación con logotipo jazztell tanto en calle como en edificio, desplegadas meses atrás. Pero no aparecía mi edificio como zona de cobertura por teléfono me daban explicaciones extrañas como que ya no quedarían "cajetin es libres" y que revisara en el futuro. Algo así como que muchos vecinos ya habían contratado la oferta disponible.

Al final resultó ser que habían registrado mi edificio como que tenía entrada por otra calle. Tiene cierta continuidad estética y comparte comunidad con el de la siguiente calle pero no comparten ni entrada ni cuarto de comunicaciones.

Así que probaría a introducir en mapa de cobertura dirección cercana.

🗨️ 2
JoAnPeMa
1

El problema es que no hay cobertura Orange en toda mi localidad.

🗨️ 1
el-xalso
1

Puede ser por mil cosas. Desde líos administrativos a que todavía no hayan terminado el despliegue.

Quizá tu vivienda o tu municipio fueron los primeros… pero aún quedan otros municipios por instalar, y que esté realizando un despliegue grande por toda la zona… y hasta que no estén todos, pues no activen la fibra.

Aunque, si eres el mismo que en otros hilos, y los clientes de Jazztel ya tienen fibra… yo apunto más a lío administrativo. Aunque Orange y Jazztel sean la misma compañía, las bases de datos de cada una no tienen porqué ser las mismas… quizá Jazztel la actualiza antes, Orange a metido la pata y ha puesto algo mal… vete a saber…