BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Base de datos mySQL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, Estoy realizando el mantenimiento informático de una pequeña empresa. Hace poco el el Director, me indico que tienen que cambiar de Hosting y que necesita que le pase la base de datos mySQL a otro server... El caso es que me quede como shin chan... No tengo ni idea. Tengo muy poca idea de las bases de datos... Me podéis indicar de que debo realizar Copia de seguridad... o indicarme algún manual etc... 1-Ya tengo una copia de seguridad de la WEB Html y PHP pero entiendo que la base de datos tengo que copiarla. Algún entendido me puede indicar, que debo copiar exactamente para asegurarme de que he copiado todo???? En la zona cliente de 1and1.es hay un lugar que indica ---> Gestion de base de datos mysql, Phpmyadmin He visto una de las funciones que pone exportar... Gracias de antemano Espero vuestra ayuda

333

¿Tú estás seguro de estar cualificado para la tarea que tienes que llevar a cabo?

Bueno, de todos modos mysqldump es tu amigo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Molaría que te hiciésemos el trabajo eh?.

Como molais los intrusos. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver... soy técnico administrador de Sistemas y no pretende hacer un trabajo del que tengo clarísimo que no estoy cualificado. Carezco como ya he dicho de conocimientos. No obstante como responsable informático de la empresa, quiero tener claro como realizar una copia de seguridad. Es más, no estoy contratado para hacer esas tareas, me lo ha pedido el Director como un favor.

🗨️ 1
fdap

Ese es el problema, realizar un favor conlleva que siempre que te pidan hacer algo sea de favor. Esas son el tipo de cosas que hacen que los profesionales que se dedican a esto se vean minusvalorados, y cuando realizas un trabajo te traten de regatear alegando que cualquiera lo puede hacer.

No hagas favores, cobra el precio justo del trabajo que realizas; y si no qieren pagarte por ese trabajo que se busquen a un profesional.

A título personal, lo único que tienes que hacer es una copia de la base de datos, exportarla y volcarla sobre el nuevo servidor mysql. Busca información en la red.

fervigo

Al darle a exportar donde indicas, te genera un fichero de texto que contiene la estructura y el contenido (de ese momento) de la base de datos en forma de sentencias de MySQL (si te da a elegir, asegurate que eliges exportar todo, estructura y contenido). Haz la prueaba y mira lo que contiene el fichero, si te aparece al principio unos "CREATE no se que" (la estructura) y luego "INSERT no se cuanto" (el contenido).

Ese fichero lo puedes importar a la nueva base de datos o ejecutar sobre ellas su contenido si esta también usa MySQL. Si no es MySQL, tendrías antes que adaptar la base de datos (dichas sentencias) al nuevo lenguaje.

Pues pruebas a cargar el fichero en el nuevo servidor y mira si tienes todas las tablas y que el contenido se va correspondiendo con lo que tenían antes (por ejemplo desde el PHPMyAdmin que nombras, se puede mirar eso).

A lo mejor importando el fichero desde algo como PHPMyAdmin, si el fichero es muy grande y la conexión con una velcidad de subida lenta, igual por el camino casca. Si puedes subir el fichero al servidor y cargarlo desde ahí por consola ...

Otra forma de copiarla sería copiando el directorio donde se almacena la base de datos, si es que tienes acceso a eso, y metiendolo en el nuevo sitio e indicarle que lo use. Ya como hacerlo concretamente ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mil Gracias **Básicamente quería orientación en el apartado de la copia de seguridad, después quizas me aventure a ello pero creo que es mejor que lo haga alguién con la cualificación adecuada. Pero teniendo la estructura. Yo creo que acceso al directorio no tengo, no es un servidor dedicado, es compartido. Como mucho creo que veo las tablas. Muchas gracias Un saludo