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La base de datos se jodio el domingo

NomadaEgosanti

Eso me ha hecho venir a la cabeza las leyes de murphy:

If anything can go wrong, it will

Aqui dejo un par de cositas que he encontrado en la primera pagina de resultados de google.

Las leyes de Murphy aplicadas a la informática

Ley Fundamental de la Informática:

Equivocarse es de humanos, pero para liar las cosas de verdad es necesaria una computadora.

La Solución Bilgueits:

Si se ha quedado colgado, resetea.

El Paradigma Bilgueits:

Si no lo puedes hacer bien, haz que tenga una buena apariencia.

Corolario a la Solución Bilgueits:

Aunque no se haya quedado colgado, resetea. Total se quedará colgado dentro de un rato...

El Paradigma Güíndous:

Siempre se queda colgado, y siempre en el más vital de los procesos.

Corolario al Paradigma Güíndous:

La solución a todo problema es resetear.

La Visión OS/2:

¿La diferencia entre Güíndous y un virus? Los virus nunca fallan.

Conclusión de Arsenio:

La culpa es tuya por usar Güíndous.

Leyes de la Programacion de Ordenadores:

1. Cualquier programa, cuando funciona, ya es obsoleto.

2. Cualquier programa cuesta más y dura más cada vez que se ejecuta.

3. Si un programa es útil, deberá ser modificado.

4. Si un programa no es útil, deberá ser documentado.

5. Cualquier programa tiende a expandirse hasta llenar toda la memoria disponible.

6. El valor de un programa es inversamente proporcional al peso de sus "outputs"

7. La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.

8. Todo programa no trivial contiene al menos un error.

Ley de Pierce:

En cualquier sistema de computadoras, la máquina siempre malinterpretará, construirá equivocadamente, imprimirá incorrectamente o no evaluará todo campo o subrutina, o bien no mostrará ningún resultado al menos en la primera ejecución.

Corolario a la Ley de Pierce:

Cuando un compilador acepta un programa sin error, en su primera pasada, seguro que el programa no hace lo que se desea.

Ley de Brook:

Si a la primera no funciona, transforma tu juego de datos.

Ley de Grosch:

La potencia de computación se incrementa al cuadrado del costo.

Leyes de Golub de la Computación:

1. Los objetivos raritos de los proyectos se usan para evitar la vergüenza de estimar los gastos correspondientes.

2. Un proyecto malamente planeado lleva completarlo tres veces más tiempo del previsto,

un proyecto cuidadosamente planeado lleva sólo dos veces más.

3. El esfuerzo requerido para corregir el rumbo se incrementa geometricamente respecto al tiempo.

4.Los equipos de proyecto detestan los reportes semanales porque manifiestan de un modo evidente su falta de avance.

Ley de Muíño del Trabajo en Equipo:

Cuando a un problema aparentemente irresoluble un miembro del equipo de trabajo propone una solución sencilla, rápida y barata, no sólo resultará complicada, lenta y cara, sinó que además fallará irremisiblemente.

Corolario a la Ley de Muíño:

Y además ese miembro habrás sido tú.

Ley de Osborn:

Las variables no lo serán, las constantes no lo son.

Leyes de Gilb de la Desconfianza:

1. Las computadoras no son dignas de confianza, pero los humanos, menos.

2. Cualquier sistema que dependa de la fiablidad de los humanos es indigno de confianza

3. Los errores indetectables son de variedad infinita, en contraste a los detectables, que por definición son limitados.

4. La inversión en la fiabilidad se incrementará hasta que exceda el costo probable de los errores, o hasta que alguien insista en hacer de una vez un trabajo útil.

Postulados de Troutman:

1. Jurar en hebreo es el lenguaje que todos los programadores entienden.

2. Hasta que un programa no haya estado seis meses en producción no se descubrirá el error más dañino.

3. Las tarjetas de control del trabajo que no se pueden arreglar en orden incorrecto serán arregladas.

4. Las cintas intercambiables no lo son.

5. Si el editor de entrada ha sido diseñado para rechazar todo dato de entrada incorrecto, algún idiota encontrará el medio de meterlo de cualquier manera.

6. Si una prueba de simulación funciona perfectamente, todos los sistemas subsiguientes fallarán.

Ley de la Entomologia Informatica de Lubarsky:

Siempre hay un error más.

Ley de Gumperson:

La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado.

Ley de Gummidge:

La acumulación de experiencia varía en relación inversa al número de declaraciones entendidas por el público en general.

Ley de Harvard, aplicada a los ordenadores:

Bajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, el ordenador hará lo que le de la gana.

Ley de Sattinger:

Funcionará mejor si lo conectas.

Ley de Jenkinson:

No funcionará.

Aproximacion al Postulado de Horner:

La experiencia varía en relación directa con el equipo que se estropea.

Ley de Keops:

Nunca se construye nada sobre planos o con presupuesto

Regla de Precisión:

Cuando te acercas a la solución de un problema siempre te será de ayuda saber ya la respuesta.

Leyes de Pudder:

1. Todo lo que empieza bien acaba mal.

2. Todo lo que empieza mal acaba peor.

Regla de Westheimer:

Para estimar el tiempo que toma hacer una tarea: estima el tiempo que piensas que durará, mutiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad más alta. Por tanto pon dos días para una hora de tarea.

Teorema de Stockmayer:

Si parece fácil, es difícil. Y si parece difícil, está condenadamente cerca de lo imposible.

Ley de Brooke:

Incorporar potencia a un software anticuado lo hace más lento.

Observación de Ralph:

Es un error permitirle a cualquier objeto mecánico darse cuenta de que tienes prisa.

Constante de Murphy:

Un material se dañará en proporción directa a su coste.

Segunda Ley de Scott:

Cuando un error ha sido detectado y corregido, resultará que en realidad no era tal error.

Primera Ley de Finagle:

Si un experimento funciona, algo ha fallado.

Segunda Ley de Finagle:

Independientemente del resultado de tu experimento, siempre habrá alguien decidido a:

a) malinterpretarlo.

b) falsearlo.

ó c) considerar que es una prueba más de su propia teoría.

Leyes del Software de Xaquín :

1. Si nadie lo usa, es una mierda.

2. Si todos lo usan, es un timo.

Principio de Shaw:

Construye un sistema manejable incluso por idiotas, y sólo un idiota querrá usarlo.

Leyes de Lowery:

1. Si se hace de rogar, fuérzalo.

2. Si lo revientas, de cualquier manera necesitabas cambiarlo, así que...

Ley de Anthony de la Fuerza:

No lo fuerces, ve a por un martillo.

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