Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 3 respuestas
  • ¿La base de datos de cobertura es más o menos fiable?

Lo pregunto porque, para ahorrar un poco de cara a lo que se nos echa encima, tenía pensado trasladarme a cinco minutos (en bici) de mi trabajo, pagando 160 euros mensuales menos de alquiler. Actualmente tengo Jazztel ADSL2+ "hasta 12 megas".

Me las prometía muy felices porque la vivienda está a apenas 400 metros andando (Google Maps dixit) de la central de Telefónica, lo que me permitiría mantener al menos los 6/1.8 que me llegan actualmente. Cuál ha sido mi sorpresa al meterme en la web de Jazztel a curiosear un poco e introducir la dirección de la vivienda, más unas cuantas en las proximidades: no hay cobertura, ni siquiera de ADSL indirecto.

Me ha extrañado bastante. Es una ciudad de 12.000 habitantes en el norte de España y la vivienda está en pleno centro urbano. Que no es solicitar que te tiren fibra a la cima de los Lagos de Covadonga. ¿Esto es muy normal?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si, muy normal. Puede ser por muchos motivos, como que esa…

Si, muy normal. Puede ser por muchos motivos, como que esa casa sea muy vieja y los pares estén en malas condiciones y a hayan eliminado de su lista de cobertura, o un simple fallo de la base de datos.

Mira a ver si otros operadores te ofrecen algo.

• No he puesto la dirección exacta, entre otras cosas porque no…

No he puesto la dirección exacta, entre otras cosas porque no me la sé. Pero, aparte, he probado con algunas otras cercanas, como la calle principal que --en teoría-- debería estar más que recableada y aún está más próxima a la central de Telefónica.

En todo caso, ya no me corre prisa. Acabo de llamar a mi actual arrendador y quiere agotar esta renovación (hasta mayo).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Entonces Jazztel no tendrá equipos en esa localidad de 12000…

Entonces Jazztel no tendrá equipos en esa localidad de 12000 habitantes. Acabaríamos antes si dijeses cuál es.