BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿La base de datos de cobertura es más o menos fiable?

mceds

Lo pregunto porque, para ahorrar un poco de cara a lo que se nos echa encima, tenía pensado trasladarme a cinco minutos (en bici) de mi trabajo, pagando 160 euros mensuales menos de alquiler. Actualmente tengo Jazztel ADSL2+ "hasta 12 megas".

Me las prometía muy felices porque la vivienda está a apenas 400 metros andando (Google Maps dixit) de la central de Telefónica, lo que me permitiría mantener al menos los 6/1.8 que me llegan actualmente. Cuál ha sido mi sorpresa al meterme en la web de Jazztel a curiosear un poco e introducir la dirección de la vivienda, más unas cuantas en las proximidades: no hay cobertura, ni siquiera de ADSL indirecto.

Me ha extrañado bastante. Es una ciudad de 12.000 habitantes en el norte de España y la vivienda está en pleno centro urbano. Que no es solicitar que te tiren fibra a la cima de los Lagos de Covadonga. ¿Esto es muy normal?

BocaDePez
BocaDePez

Si, muy normal. Puede ser por muchos motivos, como que esa casa sea muy vieja y los pares estén en malas condiciones y a hayan eliminado de su lista de cobertura, o un simple fallo de la base de datos.

Mira a ver si otros operadores te ofrecen algo.

🗨️ 2
mceds

No he puesto la dirección exacta, entre otras cosas porque no me la sé. Pero, aparte, he probado con algunas otras cercanas, como la calle principal que --en teoría-- debería estar más que recableada y aún está más próxima a la central de Telefónica.

En todo caso, ya no me corre prisa. Acabo de llamar a mi actual arrendador y quiere agotar esta renovación (hasta mayo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces Jazztel no tendrá equipos en esa localidad de 12000 habitantes. Acabaríamos antes si dijeses cuál es.