BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

base airport y modem cable con ono

garcicalvo

Me gustaria saber si alguien tiene en marcha una base airport de apple y conecxion de banda ancha con ono, solo es para saber que tal funciona y los problemas que haya podido tener para su instalacion/configuracion. Estoy mirando el montarme una red inalambrica con dos equipos y una base.

tengo un modem motorola SB4200 y no encuentro informacion de si este modem funciona bien con las estaciones base airport de apple.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ahora apple ha sacado el airport express que es un chisme más pequeñito y está más barato, creo que 150 euros más o menos.

Pero yo me pillaría cualquier otro emisor de esos wifi que se conectara con el modem este, ya que creo que tiene una salida ethernet. Será mucho más barato.

aa87652

Hola:

Estoy usando ese mismo módem SB4200 con una base Airport Graphite y funciona a las mil maravillas. La instalación es completamente automática. Sólo tienes que conectar un latiguillo del módem a la base, arrancar el módem, arrancar la base, ajustar algunos parámetros de seguridad en la utilidad de administración de Airport (solo si quieres) y a disfrutar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la misma base airport de mac y un cable modem motorola sb 4200. He seguido los pasos que indicas pero no consigo salir a internet. Mi proveedor de banda ancha es menta y no tengo ip fija, sino DHCP. ¿Qué puedo hacer?

🗨️ 2
Zagar

Habeis probado a desenchufar el modem dejarlo un par de minutos apagado y volverlo a enchufar, de manera que la base airport adapte su IP a la que el modem le asigna.

Si no se apaga el modem la Estación por defecto sigue siendo el PB.

Un saludo

aa87652

Hola:

Lo que comentan más abajo es importante:

1. Con los equipos apagados conecta los cables ethernet.
2. Enciende el modem.
3. Cuando haya acabado de encenderse, inicia la base.
4. Ahora sólo queda, desde un ordenador de la red, acceder a la base a través de la utilidad de administración de la base Airport:

En el menú Internet indicar:

Conectár vía: Ethernet.
Configurar: Usar DHCP.

La dirección IP y los servidores DNS se los proporciona el módem.

Esta es la configuración por el lado de la base, por el lado de los ordenadores (clientes) en red hemos de indicar que se distribuyan las direcciones IP.

La base actúa como servidor dhcp de los equipos que se conectan (la forma más cómoda) y al mismo tiempo es cliente dhcp del modem.

Espero que esto ayude.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si aun no te gástate la pasta en la base, te recomiendo el router linksys, yo tengo conectado un powerbook y un pc por wifi, y te puedo decir que en solo un par de clik de raton todo configurado.
Fue enchufar el cable moden ( Tb un 4200 ) al router y todo listo, automáticamente se pone en DHCP y a repartir conexión que da gusto.

Te lo recomiendo, funciona de maravilla y mucho mas económico, 94 euros y entregado en tu casita…

Saludos!!