BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Barrio de La Jota-Zaragoza

puntosus

Hola a todos:

Hace mas de un año pregunté por si alguien tenía jazztel en el barrio de La Jota de Zaragoza y, finalmente me quedé con ONO. A día de hoy, las cosas han cambiado un poco y podemos portar la linea sin necesidad de pasar por telefónica lo que hace más atractivo el cambio, pero sigo teniendo mis dudas con respecto a la velocidad que podrá tener mi acceso en caso de contratar con jazztel.

Según los datos de la web de http://www.adslnet.es, la distancia desde mi domicilio a la centra es de 2684 metros, más de 2,5 Km. Me gustaría que alguien me dijese cual sería la velocidad aproximada de subida/bajada que obtendría.

Si alguien es de la zona y tiene contratado con jazztel le agradecería que me comentase como le va.

Gracias de antemano.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

aqui tienes un grafico que lo explica: http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html

adslnet te da la distancia del trayecto que calcula un callejero online,
es una estimacion, pues no se sabe el trayecto que lleva el cable,

yo estoy a una distancia aproximada y tengo 9,5 megas
depende de la calidad de linea, a esa distancia como minimo 6 megas,
la calidad de la linea se refiere a la linea exterior y a la interior del domicilio,
conviene tener cable y roseta en buen estado en el domicilio

🗨️ 1
puntosus

La zona es relativamente nueva así que, en lo referido a la instalación interior no creo que tenga problemas. Supongo que los 8 Mb se alcanzarán bien y teniendo en cuenta que ahora pago por 4 unos 50 euros al mes con ONO creo que toca el cambio no tardando mucho, que más de 20 euros al mes de ahorro es mucha pasta.

Gracias por el gráfico.

BocaDePez
BocaDePez

la distancia de 2684 metros la ha calculado un callejero online para el trayecto en coche de una direccion a otra,
el trayecto en coche depende de calles de una unica direccion etc,

el cable puede ir mas o menos en linea recta y por tanto tener menor distancia, o mayor,
los datos se deben de entender como aproximados,

el recorrido del cable va desde la base donde conectas el router... PTR... caja de telefonica en la fachada del edificio...
si es un piso tiene que recorrer hasta el lado opuesto para llegar a tus vecinos...
recorrer otros edificios colindantes...
se introduce bajo tierra y a partir de ahi se supone que va en la linea mas recta posible
tu mismo puedes hacer un seguimiento visual de por donde va el cable de telefonica por las fachadas,
no te valdra de mucho para calcular la distancia pero si para ver la calidad de los mismos

akira2000

Tambien puedes llamar a jazztel.

Desde hace unos meses te pueden decir la velocidad aproximada.
Yo vivo a unos 3 km y me dijeron que pillaria unos 5 megas y fue asi, entre 5 y 5 y medio.

Pregunte en otra ubicacion esta a unos 350-400 metros de la central y me dijeron que ahi la cobertura era de unos 18 megas.

DE PUTA MADRE!!! porque ese es el piso donde vivire cuando me case :)

Es decir llama y pregunta.

Saludos.

🗨️ 3
puntosus

Pues si que está bien, si.. 18 Mb por ese precio es un lujazo, enhorabuena ;).

A mi se había pasado un pequeño detalle.. el alquiler de linea, que son 12,95 + iva al mes y si lo sumo a los 29,95 (supongo que sin iva) se pone la cosa en unos 43 euros que con iva se aproximan mucho a los 50 que estoy pagando actualmente. Los 29,95 me habían llamado mucho la atención pero, con la poca diferencia de precio, y teniendo en cuenta los 2 km y medio que me separan de la central, me parece que vuelvo a quedarme como estoy.

Y es que, a pesar de que ya no tenemos un solo operador dominante, las ofertas en banda ancha siguen siendo todas prácticamente iguales y terminamos pagando lo mismo euro más, euro menos :(.

🗨️ 1
akira2000

Yo he tenido varios ISPS, telefonica wanadoo y jazztel.

Yo llevo dos años con ellos y los 5 megas son estables y sin capar, la verdad es que estoy contentisimo.

Aparte no estoy limitado en las llamadas, En ono tienes un maximo de una hora y luego tienes que colgar y volver a llamar en jazztel no. Tambien es raro estar 1 hora al telefono pero en ocasiones sucede.

Efectivamente son 29,95 mas la linea mas iva yo pago al mes sin hacer ninguna llamada fuera de las gratuitas de unos 49,80 o asi. Vamos 50 euros al mes. Pero estoy muy contento. EN mi ciudad estan empezando a desplegar la linea de ono aunque aun no dan altas. EN su dia estaba muy interesado pero ahora viendo lo mal que va internet con el tema del capado paso. De hecho te escribo desde ono porque estoy en casa de mi novia en alicante ciudad y si tienen ONO para telefono e internet.

EL resumen, muy satisfecho con jazztel.

Blue77

Offtopic: Ganarás en megas... pero y los disgustos que te supondrá el matrimonio?... estás a tiempo chico... no cometas un error!!..

Suerte en cualquier caso.