BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BARRIDA DE MACS...

javicastr

Esta mañana me he despertado con el modem off. Se han cargado de golpe todas mis mac de 25 y 12 mb es cosa mia o le ha pasado a mas gente????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarKSchneideR

En Huelva tambien ha pasado, habra k hacer sniffs nuevos?
Alguien sabe algo de este tema?

🗨️ 1
vjsoriano

en Catarroja (Valencia) también

Pablito2

Pos no me tiran ni las de 25 ni 12 ni 6 ni NA DE NA

gnrx

No es barrido de macs, mas bien tema de certificados...
Salu2.

🗨️ 3
Amigo69

Me esplíca eso de certificados plis.

🗨️ 2
3x4

Hay que clonar los certificados para hacer que el modem sea una copia exacta del original.

¿alguien sabe de algun manual?

🗨️ 1
Pablito2

La verdad es que seria interesante que algun alma caritativa nos echase una mano con el tema de esos certificados... creo que estamos un poco perdidos

kaiser1

por albacete tambien pasa, y ahora no me funcionan la mitad de las macs, le he vuelto a hacer lo del bpi+ pero ni con esas
¿es posible que ya esten cambiando a docsis3?

un saludo

🗨️ 1
gnrx

Docsis 3.0 no, pero si implementando certificados.

Manual, en cuanto consiga clonarle a uno los certificados y probarlo, hare uno, pero la cosa no es sencilla.

Salu2.

tejon11

..

🗨️ 11
eNiGMa

Es cierto eso de un clon por modem? Menudo disgusto me acabas de dar :(

🗨️ 10
tejon11

..

🗨️ 9
eNiGMa

No me acaba de cuadrar el que centralizando nodos como dices y teniendo un clon perfecto de un modem dado de alta el clon se venga abajo. Si son 100% iguales cómo discrimina la operadora al clon?

🗨️ 8
tejon11
tejon11
🗨️ 7
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 6
tejon11
tejon11
🗨️ 5
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 4
tejon11
tejon11
🗨️ 3
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 2
tejon11
tejon11
🗨️ 1
eNiGMa
eNiGMa
NU3VO

osea que toca pagar,...

Pablito2

Seria ideal saber como poder clonar completamente... puedo tener acceso a varias conexiones de nodos distintos al mio y asi almenos pagar una conexion en un nodo y tener otra por la patilla en el otro nodo.

edu39

hola parece ser que a los que les ha sucedido eso por lo menos los de la zona de Valencia y nodos de alrededores solo les funcionan tres tipos de macs que empiezen por:
00:04:bd
00:50:D4
00:c0:49

es eso cierto alguien de los que se ha quedado a oscuras lo puede confirmar?

Gracias

🗨️ 3
ernestodee

loko,aun no tengo noticias,conozco mucha gente,y aun no me han dicho nada de barridas de mac

ernestodee

SABES K TODO TIENE SOLUCION,TENEMOS BUENOS AMIGOS PARA RESOVER EL PROBLEMA....
TIEMPO AL TIEMPO...

🗨️ 1
eNiGMa

Preséntame a esos buenos amigos. Que yo tb ando enfrscado :(

edu39

Pagar????

El pagar por navegar se terminó hace ya mucho tiempo

Atheros wifi Troppix WEP WPA WPA2 etc etc

Buscad esas palabrejas y hallareis la solución a vuestros temores

y mientras lo de o*o ya se solucionará

Saludos y que sigan regalando wifi jua jua jua

🗨️ 2
Amigo69

Anda, estudia un poco que no sabes de lo que estamos hablando.

🗨️ 1
3x4

Yo creo que si lo sabe y por eso te dice al final que tiempo al tiempo... pero está dando la alternativa del wep cracking...

hawkes

Se acabó... haced caso a tejon11... sabe de lo que habla.

Aquí uno desde Galicia que ha entrado en las tinieblas esta misma semana... se finí!

abra que ir estudiando alternativas... pero la cosa esta verdaderamente jodida...

echostardigital

Si pagarais como yo, no pasarian estas cosas

pajaretes

🗨️ 10
gulliverin

Si pagaramos como tu, no estariamos en este foro de buena gente que siempre aporta ideas par beneficiarnos todos en el foro.
Siempre hay listillo que por pagar se creen mejores...
Si mi compañia me diera un buen servicio y a un precio razonable, no le daria tantas vueltas a la cabeza de como ahorrarme un puto duro aqui y allá.
Dejaros de mariconadas, y a ve si entre todos lo arreglamos, porque lo que dice Tejon (aunque es un malhablado y no se tienen que permitir estas conductas en el foro) es bastante cierto. esta la cosa un poco mal, pero debe haber alguien que ya sabe como clonar esto de los certificados y echarlo a andar, aunque cobra 200 eur. por modem clonado.
Si este lo sabe echar a andar, es que hay solucion.
Seria bueno poner un post de como clonar certificados.
Algo de informacion hay en el foro de Herria.org (seccion Motorola), pero no tengo nada claro aun.
Animo, compis, a luchar contra las Compañias usureras !!!! :-P :-(

🗨️ 9
tejon11

Perdona si te ofendio mi conducta,pero es que uno tiene un limite!!!!ya sabes!!!y ademas los que a uno le tocan la fibra son gente sin registrar que no dan ni la cara ni nada mas cobardes todavia,en fin yo no soy asi, intente esclarecer el tema y mira!!!Ademas quien eres tu para darte explicaciones !!!!
No hables de mi sino me conoces porque estas cometiendo dos errores uno el ser un ignorante (llamarme mal hablado)pues no has leido los improperios que me ha dicho este truchon!!!y dos ,se mas sumiso sino no te vas a comer nada por lo menos de mi entre otros!!!y por cierto yo los certificados los saque solo, no me hizo falta coger o que me hagan ningun manual eso es de comodos y vividores para luego que peten todo en 4 dias gente que se ponga a vender a cuentas de los demas que nos rompemos la cabeza!!!y eso si que nooooo!!!!mal hablado no??vas a decir!!!pero tonto tampoco!!!y no olvides que estas en una zona no muy legal entrecomillas que vas de justiciero o que pues?
Vete a lo tuyo metete en lo tuyo no hables de mi y la fiesta en paz.Okis..De mi parte ya no aporto mas aqui se fini, estoy cansado de tanta soberbia y exigentes...he borrado casi todos los post excepto algunos de conducta.
Me suena tu nick no cambiabas tu macs de 12 y 24 megas???si con una ya vale para navegar!!!!Menudo negocio!!!
Conductas en el foro le manda cojones....
Saludos para algunos.

🗨️ 7
eNiGMa

tejon11 debes entender que el único personaje que ha venido aquí faltando al respeto y soltando el apocalipsis sin fundamento has sido tú. Si te dicen una cosa y te la crees es tu problema, pero no nos vengas a repetir la misma tontería mil y una veces. Aquí somos muchos los que entramos, algunas veces respondemos y otras no, pero está claro que pecas de soberbia. Uno de los siete pecados capitales y por eso has sido condenado, mal que te pene.

Y debo decirte que no has aportado gran cosa. Por lo que a mí respecta absolutamente nada. Si te das cuenta algunos llevamos hablando del tema de los certificados desde el mismo día del apagón. Ahora bien, demuestras cuán ignorante eres al hablar de firms como dreamOS que no han salido y otros que desconoces totalmente, y encima vaticinas resultados tajantemente sin probarlos.

Desde luego esta sección no te echará de menos...

🗨️ 6
tejon11
tejon11
🗨️ 5
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 4
tejon11
tejon11
🗨️ 3
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 2
tejon11
tejon11
🗨️ 1
eNiGMa
eNiGMa
Ivaner3k

he yo pago pero tambien investigo, no discriminar a la gente ;)

erdanblo

En el sur, junto a la frontera lusa y funcionando con Docsis, me va bien :S (una rara que tengo de 5M/600k o asi, lleva online ya varias meses, apenas se cae).

hawkes

Bueno con la intención de arrojar un poco de luz sobre el tema y saliendo en defensa de tejon11 para acallar la voz de algunos ingenuos/ignorates... os posteo la siguiente información...

Si el modem no os pasa de la tercera luz por más MACs que le metais se os acabó el maná porque esto es lo que esta pasando:

(El que no sepa inglés que se baje el PowerTranslator... no pidais traducción porque mi tiempo no da para más...)

Digital certificates, integrated in a cable modem, preventing the pirating of cable services by uniquely identifying the modem to the cable service provider, making it impossible to duplicate or "clone" a cable modem device in order to access cable services.

By adding digital certificates to cable modems, manufacturers help offer customers a more secure service, and also lay the foundation for offering additional value-added broadband services in the future, including software delivery and pay-per-view application services.

----> Do digital certificates comply with DOCSIS requirements?

Yes. X.509 Level 3 digital certificates fully comply with DOCSIS requirements. The certificates will chain to the main DOCSIS "root key" to ensure compatibility with all DOCSIS cable systems, and the DOCSIS-mandated 20-year certificate lifespan frees manufactures from needing to deal with certificate renewals.

[NOTA!!!]
----------------------------------------------------------------------
¡¡¡¡¡¡ ES DECIR QUE NO HACE FALTA REINVENTAR LA RUEDA, NI PASARSE A DOCSIS 3, NI LECHES... TODO ESTO FUNCIONA CON LA ACTUAL ESPECIFICACIÓN DOCSIS !!!

----> How do digital certificates prevent cable modem cloning?

A digital certificate, burned onto the cable modem ROM in the manufacturing process, serves as a unique, unforgeable online credential. It authenticates the identity of each individual cable modem to the cable modem service provider through an exchange of digital keys before permitting the cable modem user to access cable services. This digital "handshake" happens in seconds, hidden from the cable modem user.

Because a private key cannot be extracted from the original cable modem it's part of, a cloned cable modem cannot use the digital certificate and so will be unable to authenticate itself to the cable service provider. Without completing the "handshake" between a cable modem and the service provider, a hacker cannot pirate services.

----> How does the XXXXXXXXX Cable Modem Authentication Service work?

1. The process begins when the cable manufacturer's designated administrator creates a Media Access Controller (MAC) address file, containing the serial numbers and other identifying information of the cable modems requiring certificates, using the XXXXXXXXX-supplied Modem Manufacturing Agent (MMA) application.
2. The administrator sends the MAC file to XXXXXXXXX via the MMA, which can be networked to communicate directly with XXXXXXXXX. Or the administrator can use XXXXXXXXX's convenient, Web-based Managed PKI Control Center to send the files to XXXXXXXXX after obtaining them from the MMA. A special "Registration Authority" (RA) certificate digitally signs and encrypts all communications to and from XXXXXXXXX.
3. The Managed PKI system verifies the authenticity of the MAC file by validating the RA signature, and ensures that MAC addresses or serial numbers have not been used before. XXXXXXXXX then generates unique public and private key pairs, using dedicated bulk-generation hardware in our secure data center, and incorporates them along with XXXXXXXXX's digital signature, into certificates for every modem serial number in the MAC file.
4. XXXXXXXXX inserts the certificates and their private keys into a certificate batch file, and encrypts it with the MMA public key, keeping a copy of the encrypted file. (Only the MMA can decrypt the batch file, using its private key.)
5. The administrator is notified by an email linking to a secure Web page to download the batch file of certificates. Certificates can be ordered and downloaded as often as needed - daily or weekly.
6. Using software provided and customized by XXXXXXXXX, the MMA unencrypts the batch file and inserts the certificates and private keys into your manufacturing system as the cable modems are manufactured. Your manufacturing system can then burn the certificates and keys into the modems along with the rest of their program and setup information.

----> How fast can I get the Service up and running?

With assistance from Professional Services consultants, you can implement a customized Cable Modem Authentication Service installation in a matter of days, allowing you to begin manufacturing cable modems that comply with the latest DOCSIS specification almost immediately.

[NOTA!!!]
ES DECIR QUE LO DE LOS CERTIFICADOS LO PUEDEN IMPLEMENTAR Y PONER A RULAR EN CUESTIÓN DE DÍAS... Y POR ESO NOS ESTAN FOLLANDO TAN RAPIDO...

ALTERNATIVA:
CLONAR UN MODEM DE OTRO NODO AL 100%!!! PERO NOS QUEDA EL PROBLEMA DE LA CENTRALIACIÓN, QUE NO SÉ EN QUE PUNTO ESTARAN LAS DISTINTAS OPERADORAS, PERO ESTE ES UN PASO AL QUE TODAVÍA LE QUEDA ALGUN TIEMPO...

[NOTA MUY IMPORTANTE!!!] (Dirigida a "gente que sepa de lo que habla")
Como os habréis fijado el modem no pasa de la tercera luz... es decir en cuanto engancha el canal de UpStream y manda la mac y esas cosas se resetea... ni siquiera llega a ponerse online...
He estado investigando y he conseguido que el modem se ponga online de una manera muy rara... como en standby... es decir coge la frecuencia de DownStream... y asigna el canal de UpStream... y despues se queda ahí! Como no se resetea puedo sniffear la red y hacer otras cosillas que antes no podía porque desde que han implementado la mierda que hayan implementado se reseteaba automáticamente al adquirir el canal de UpStream...

Es un pequeño avance... si alguien ha conseguido algo mas o se le ocurre algo más que se anime a postearlo a ver si entre todos vamos avanzando algo.

* Toda la información posteada es con fines educativos y con el objetivo de informar y demostrar que la tecnología que utilizan las compañias que ofrecen servicios de cablemodem tiene agujeros de seguridad. La persona que postea este mensaje no se hace responsable del uso que le puedan dar terceras personas.

tejon11

Gracias por defender mis cuestiones hawn_es y si algun dia te puedo hechar un cable sin problema.

hawkes

Vaya día que llevo mamando info y haciendo pruebas... en fin... a problemas graves medidas desesperadas!

Bueno ya consigo sacar los certificados de los modems! Lo he hecho como tu bien dices tejon11 usando snmp.

Bueno continuo... he obtenido los certificados que estan en la rom del cablemodem por snmp, lo he guardado en archivos en el disco duro... y... sorpresa!!!!!!!!!!! he encontrado una manera de meterlos en el cable modem a través de una Shell... es un puto trabajo de chinos porque tienes que meter codigo haxadecimal por codigo hexadecimal hasta meter todo y cada uno de los certificados... y los he grabado a fuego en la rom!!!!!!!!!
ESTO ES UNA PUTA VENTAJA! porque no necesitaremos tener el cablemoden fisicamente para leer toda la flash del modem!!! nos podemos pasar los certificados entre nosotros igual que las MAC, y...: HAGASE LA LUZ! jajaja...

Ademas como no tenemos que copiar toda la flash ya que solo copiamos los certificados podemos utilizarlos de unos modems para otros independientemente de las marcas y modelos, no tenemos que buscar uno que sea igual que el nuestro!!!!!!!!!!
Es decir que en nuestro SB5100 (que es con el que lo he conseguido) podemos meter el certificado de cualquier otro modem sin tener que hacer la clonación al 100% para lo que requeririamos hacerlo a partir de otro SB5100 que estuviera de alta y no nos valdria un cablemodem de otra marca o modelo diferente al SB5100.

Y el siguiente paso, una vez que tengamos acceso a la red... conozco un método muy efectivo y rebuscado (Copyrighted by hawk_es, jejeje...) para obtener datos vía snmp de otros cablemodems del mismo nodo en el que tu estas. Si consiguiera obtener los certs vía snmp de estos otros cablemodems además de las MAC's sería la puta repera limonera... asi ya no habría que tener un conocido que te los pasase... los obtienes en tu nodo de los otros cablemodems y los intercambias con otro que los obtengan en otro nodo... y ahí si que iba a haber tráfico de MAC y certs!!!

Tanto trafico de MAC's y Certs como la que había hasta ahora de MACS por lo que la centralización ya no sería posible!!!! porque si centralizan los cablemodems de los usuarios legitimos se resetearian al acceder el clon a la red y tendrian tantas llamadas de soporte tecnico que tendrian que volver a descentralizar, el mismo motivo por el que no han centralizado hasta ahora y han adoptado lo de los certs como paso previo para poder centralizar, porque pensaban que podía ser la solución para poder llevar a cabo la centralización sin este problema. Pero me parece a mi que van de culo...

Ayer estaba muy triste... y casi entrando en fase de resignación... pero hoy en un intento desesperado he visto la luz de nuevo:
podemos obtener los certs, podemos grabarlos y es muy posible que obtenerlos de otros equipos del mismo nodo y sino en el peor de los casos intercambiarlos con otros que tengan acceso a equipos de alta... y esto de por sí impidiria la puta centralización!

Ahora hay que probar los certs de algun modem dado de alta... si hay algun voluntario de la zona de galicia que tenga acceso a uno... yo le indico como obtenerlos del modem... me los pasa los meto en el mío y probamos. Si funciona, os explico como grabarlos en el cablemodem que querais clonar, de momento solo lo he probado con SB5100, es trabajoso pero facil y efectivo... o incluso podria hacer un programita para facilitar la cuestion y os lo paso. En fin... el tráfico de MACs acompañadas de sus correspondientes certs está al caer y se hara la luz de nuevo.... jajaja...

Sino hay ningun voluntario ya me buscare la vida para conseguirlos... y ya os contare como van las cosas...

Si alguien tiene alguna sugerencia o puede aportar algo interesante que no dude en postearlo, la union hace la fuerza!

(Por cierto tejon11 no he probado eso de cambiar el serial de la tarjeta de red, pero cual numeración? la de la tarjeta de red del equipo que esta conectado al cablemodem? o la del puerto ethernet del cablemodem? si es la del equipo, que programita podria utilizar?)

* Toda la información posteada es con fines educativos y con el objetivo de informar y demostrar que la tecnología que utilizan las compañias que ofrecen servicios de cablemodem tiene agujeros de seguridad. La persona que postea este mensaje no se hace responsable del uso que le puedan dar terceras personas.

🗨️ 10
tejon11

smac

🗨️ 9
hawkes

Ah la MAC de la tarjeta e red!! yo pensaba que te referias al serial de la tarjeta de red... Yo utilizo el "a-mac Address Change"... por si a alguien mas le interesa como alternativa...

He probado y tampoco me rula así...

en fin... estoy deseando conseguir unos certs operativos para probar a meterlos en la SB5100 y asi se acabo el problema... estoy seguro en un 90% de que va a rular.... os seguire informando...

🗨️ 1
tejon11

okis.

hawkes

tejon11 estas seguro de que en el certificado encriptan la marca, modelo y numero de serie? he estado viendo documentación y los proveedores que emiten los certificados para que los manufacturers los quemen en sus cablemodems los generan basandose solo en la MAC no he visto ninguno que los genere a partir de otros datos más que de la MAC... ¿?
con lo cual se nos facilitaria un poco la cosa... saludos.

🗨️ 6
tejon11

.

bumper

Los certificados los generan con la mac y el nº de serie, y el nº de serie determina, en cierto modo, el modelo de modem.

Lo de centralizar los nodos lo veo un poco chungo, no creo que lo hagan.

🗨️ 2
tejon11
tejon11
🗨️ 1
bumper
bumper
tejon11

He borrado todos los post,si algun dia necesitas un cable ya sabes yo a dia de hoy en mi zona estamos a oscuras y sigo con luz con un webstar 2100 puerto serial (acuerdate(a grandes males soluciones sencillas no te compliques!!!mientras tengas txitxa como digo yo vas de lujo y no necesitas mas !!!),espero que el generador de zona aguante cuanto mas tiempo mejor.A uno se le quitan las ganas de postear hay cada trucho!!!En fin.Saludos Hawk_3_es.Estamos

🗨️ 1
hawkes
hawkes
echostardigital

Una pregunta, sencilla,

para clonar al 100%

que hay que leer flash completa del modem y volcarla sobre otro modem del mismo modelo y marca?'

gracias

🗨️ 1
bumper

Evidentemente que si. Un read all y un write all. ;-)

daviddrf

Hola hawk_es. Creo q yo te puedo ayudar. Lo q pasa es q aki en bandaancha.st no encuentro la opción pa mandar MP´s porq si no no estaría escribiéndote por aki. Te he agregado al Messenger. Salu2 y nos vemos.

NU3VO

wenas...no trato de ser sensacionalista.......os voy a explicar,algo.......que hasta la noche no podre verificar.

yo, como muchos aqui tengo un 5100 "juankeado".....hasta el miercoles que dejo de funcionar........

el tio que los vende.......el mismo miercoles...los podia volver hacer andar.........(no tengo ni idea de que firm llevan los 5100 ni nada,,pero si me explicais lo miro).

me acaba de llamar mi cuñado...(amigo del "juankeador".......)......y ATENCION........POR TELEFONO...LE HA EXPLICADO LO QUE TENIA QUE IR HACIENDO ..PARA QUE EL MODEM VUELVA A "vivir".........

Mi cuaño, es muy muy negao para todo lo de informatica..pero siguiendo los pasos..que le dio ...a pasado el modem de 4 megas a 6.......y funcionando señores.....

YO me cago en toda mi pobre vida.......que estoy currando..y me lo he perdio.......pero me ha dicho que esta noche "ME LO EXPLICA COMO SE HACE".........

de veras...estoy deseando........lo mas raro de todo esto...es que ni mi cuñado ni yo tenemos ni blackcats ni nada...osea que no se como carajo sera........me ha dicho que es meter unos numeros...¿¿¿sera lo que se habla mas arriva de los certificados?.......mmmm ,,ya veremos mi cuañdo ni de coña lo veo yo en telnet metiendo comandos....solo sabe office i messenger....

me extraña que con unos numeros _"magicos"..el modem cambie de 4 a 6 megas y ademas heche a andar........

PROMETO, QUE CUANDO ME DIGAN ESTA NOCHE COMO SE HACE...LO PRIMERO LO COMPARTO CON TODOS.

estoy muy esceptico con el tema........pero mi cuañdo lleva desde ayer.......y el modem no se cae.

EDIT: salgo del curro a las 20:00 y llegare a casa a eso de las 21:00.....a eso de entre las 22:00 y 23:00 intentare entrar y dire si funciona o si solo es para 1 modem..o que carajos.......vamos, que os dare las explicaciones que sean necesarias.

tanto si funciona como si no.

1 saludo

🗨️ 2
AnsyG4

Al igual le a pasado una mac que esta siendo usada en un modem viejo que no soporta certificados, por eso se puede conectar sin problemas.

Giru

tiene un email...miralo..soy de vlc..pero tengo acceso a modem dados de alta...jejeje

edito:joer no veo donde esta pa mandar mensajes privados, bueno te dejo mi mail y si keires xarlamos, me ofreaco de conejillo, girulo@hotmail.com

NU3VO

sea lo que sea lo posteare....

¿para cambiar una mac no se necesita nada o que?......
me refiero en el cablemodem,....

es que a sido todo via "telefono"..el juankeador solo a dictado los pasos a seguir ......

ni mi cuñado ni yo tenemos conocimientos e uncapping....ni tenemos blackcat ni nada...sin embargo mi cuaño...lo ha hecho siguiendo los pasos...no se si es que se podra modificar via explorer... o que..ni zorra idea.

🗨️ 1
AnsyG4

Para cambiar una mac solo te tienes que meter con el navegador en la configuracion del modem y desde hay cambiar la mac, no necesitas ningun cable, luego reinicias el modem y listos

Normalmente en el internet explorer, firefox o lo que uses tienes que poner la direccion :

http://192.168.100.1:1337

Y entraras en la configuracion de tu modem

NU3VO

OK, entonces va a ser que es una mac que aun funka....

me imagino que lo de poder cambiar la mac sera solo en los cablemodems con firm modificado..¿no?..por que acabo de entrar en un webstar """que esta pagando"""..y hay no puedo modificar la mac address...

hoy tengo mas ganas que nunca de acabar de trabajar...je,je,je.

🗨️ 3
AnsyG4

Si no es un modem con el firmware modificado no puedes cambiar la mac.

🗨️ 2
daviddrf

Eso no es del todo cierto. Recuerda q por el método de los bitfiles y por SNMP sí se puede cambiar la mac (y otras cosas) sin necesidad de tener el firm modificado. Salu2.

🗨️ 1
AnsyG4

Si pero no xD, me explico, el metodo que dices va bien pero no con todos los modems y tampoco puedes hacer lo mismo que con el modem modificado, por ejemplo el desactivar bpi etc... lo se por que yo antes lo hacia asi en un motorola 4100/4200i y en un 5100i que tenia, sin embargo en ciertos modems dependiendo el chip que lleve no se puede hacer, tengo un colega con un 5100i que es imposible si no es modificando el firmware, por eso puse que no se podia, aunque era una respuesto no del todo cierta ya que como tu bien dices con ese metodo se puede, pero vamos que no va bien en todos y si tienes que andar tocando bpi y demas no se puede.

NU3VO

gracias tio,...de veras., me estas aclarando muchisimas dudas...

¿puedo preguntar algo de novato?........

ya que yo mismo me la puedo cambiar me voy a animar a usar dhcp force......

pero en la casilla que hay de "option",,en la que creo que se pone el valor 203 ,, no tengo claro si es desde el principio del sniffing...o ese "203"..se pone al acabar para ver valores de sincronizacion...

NU3VO

al final tanto rollo y solo es una actualizacion de mac.....

las que rulan en valencia son 00:c0:49........

¿alguien me puede pasar una que no sea de valencia de ese rango?...........¿me da igual la c0nfig que lleve 4 o 6 megas

ofrezco una mac de 12 megas y otra de 4 de empresas 4/600 que en mi nodo no van......(imagino por que son de mi mismo nodo).

DJFANTASTIC8@HOTMAIL.COM

LA DE 12 ME LA COJE.......y me tira a los 2 minutos....la de empresa ni me la coje..pero igual le vale a otros.

a los que me manden una mac 00:c0:49..les doy las dos mias.

daviddrf

Hola a to2. Yo simplemente mando este mensaje pa q la gente de Galicia esté de momento trankila ya q yo no tengo constancia alguna de q haya oscuridad en nuestra comunidad. No hay de momento nada q apunte a certifica2 ,ni a BPI+ ni a Docsis 2.0 q yo sepa en tierras gallegas. Para hawk_es: revisa bien tu configuración porq probablemente se te esté escapando alguna cosilla o xorrada inoportuna q te impide ver la luz. Salu2.

espinete2002

¿Sabeis si en la zona de la safor, gandia y oliva (al sur de valencia) funcionan las macs docsis 1.0? O al ser de reciente instalacion, un par de años solo van las macs docsis 1.1?

Un saludete.

🗨️ 1
edu39

si que funcionan en Gandia

toberal33

Entonces al final todo esto es una falsa alarma???

🗨️ 1
Magraner

En la Safor no debe ser falsa la alarma porque desde viernes no me funciona ninguna de 4-6 hacia arriba y cada 3-4 horas se detiene la de 4 mg que uso y tengo que cambiar la mac de tarjeta de red.
No os pasa igual?

toberal33

En Castellon de momento (al menos con los 4200) todo sigue OK.

sapeee

Yo tenioa puesta una de 12 que ahora se ha convertido en una de 6M/500.

Macs mas grande no pirulan, zona de valencia :S !

🗨️ 1
algidol

A MI ME FUNCIONA UNA DE 25/1, AUN NO TENGO PROBLEMAS. VALENCIA AVDA. FRANCIA.

clrks

teneis capada la conexion? ya os digo ke a mi me iba genial hasta hoy.. tambien es que llevo una semana kon el sb4200e. Pero la 10/1 echaba humo. Pense que era como las cosas buenas que ponia el folleto pdf de la web. Cable VIP 50% Caudal garantizado.

Y una m.......

Salu2

P.D. a montar un par de servers de juegos... je JeJ EJ j E

ciclope69

ke poco ma durao la gozada de tener 25m, aver si se arregla pronto el tema, animo.

Magraner

Agracería que informaséis los tipos de mac que funcionan después del tema de los certificados en Valencia (con que números suelen empezar y velocidades) y que configuración es conveniente tener en bpi.

NU3VO

para valencia funconan

00:c0
00:20
00:50
00:04
00:08

todas las que empiezan asi funcionan.

🗨️ 1
echostardigital

Que explicacion tiene eso??

porke esas si??

gracias

NU3VO

pues no lo se...pero de momento solo funcionan esas....

las 00:1x ninguna.......

de las que puse.......y esto va a sonar rarisimo.......me funcionan hasta las de mi mismo nodo........

i dont understand. :-P

🗨️ 2
bumper

Lo de las mac es que son de modems que no soportan docsis 1.1 y los certificados, por eso esas aún nos funcionan. Lo de las macs de tu mismo nodo puede ser que no estén conectados esos modems en estos momentos. ¿De todas formas pudes hacer un tracer a cualquier sitio y decirme si te da varios saltos en un mismo sitio? no hace falta que pegues el tracert aquí, sólo dime si se repiten varios saltos en un mismo sitio.

algidol

yo tengo una 00:1x funcionando.

Hay 1 páginas posteriores con más temas