BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Barra de tareas desaparecida en Ubuntu 11.04

badec

Acabo de actualizar a la nueva versión y no me aparece la barra de tareas, donde esta lugares, sistema… y no se como hacerlo para que aparezca.

Al no tener esa barra no se como abrir la consola.

¿Me podeis dar algo de luz?

BocaDePez
BocaDePez

:-O

No es la primera vez que ocurre con Ubuntu, en la actualización anterior a muchos usuarios les desapareció el teclado por lo que muchos dieron su sistema por perdido ante la imposibilidad de "meterle mano".

Veo que en este caso Ubuntu ha mejorado :P sólo falla la barra de herramientas ;)

🗨️ 2
vukits

les desapareció el teclado

a mi también.. pero eso se soluciona arracando en modo texto..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pides mucho para un usuario de Ubuntu ;)

superllo

Igual te ha pasado a Unity. Busca como volver a Gnome:

Menú Sistema → Administración → Pantalla de acceso → Desbloquear → Acceder con escritorio clásico

Yo estoy intentando instalarlo desde cero en el ordenador secundario pero tengo problemas.

🗨️ 1
badec

El problema es que no tengo nada, no puedo entrar a menu sistema ni nada, lo unico que tengo es el escritorio :(

He podido crear un lanzador para el google chrome y ya esta

BocaDePez
BocaDePez

no lo domino demasiado, pero en la pantalla de login hay una opción abajo en la cual puedes entrar en "ubuntu modo clásico". creo igualmente que pulsando con el ratón encima de la barra, cuando había alguna aplicación abierta, ya salían las opciones.

un saludo

vukits

Al no tener esa barra no se como abrir la consola,...

fijate, en E16 hay atajos de teclado para ello ... la verdad es que no puedo vivir sin ellos :( (gran problema a la hora de cambiar de escritorio)..

🗨️ 2
badec

Al final he hecho caso del bocadepez y he entrado en modo clásico y entonces ya me aparece como siempre, pero bueno...

🗨️ 1
superllo

Sí, no me está convenciendo nada. Me acabo de descargar la versión alternate porque en el otro ordenador no me deja particionar el disco en la instalación, a ver si en modo texto me deja...

BocaDePez
BocaDePez

Ejecuta unity --reset en la línea de comandos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

solucionado!!! gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos pocos días vi una presentación en Youtube, adelantando las características del nuevo Ubuntu 11.04, y decían que ese menú lo habían quitado. Tengo la impresión de que no ha sido un fallo actualizando, sino que lo han hecho así. Esto tómatelo con todas las reservas.

🗨️ 8
badec

Seria jodido para los que no sabemos como va muy bien el sistema que solo hubiera el escritorio sin ningun menu ni nada

🗨️ 7
superllo

Lo acabo de instalar en mi segundo ordenador y le he puesto el estilo clásico, nada de Unitys ni historias.

🗨️ 6
anthrax

De momento mejor es seguir usando el escritorio al que estés acostumbrado. Sea KDE, GNOME o el que sea ... ;)

badec

Igual que lo tengo yo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Y ¿por qué no usáis directamente Gnome3 con sus shell y os dejais de "mariconaditas" y problemas?

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ai va....

me paso lo mismo pero no ai bronca ai qe dar soluciones no mas broncas.....

f1 para internet

ctrl+alt+f2 para modo consola

ctrl+alt+f7 para regresar

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigo Buenos Dias!!! Espero poder ayudarte un poco, soy nuevo en esto de linux, me instale la version 11.04 de ubuntu y sufria de lo mismo que tu, respecto a la terminal la puedes encontrar en la barra lateral en aplicaciones, y la configuracion del sistema puedes acceder en el boton de apagado al final del menu aparece la opcion de configuracion del sistema, espero te sirva de algo, saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

En el menú de la izquierda este que se abre, sobre el icono de "aplicaciones" pulsas botón derecho, aparece un submenú con la división de aplicaciones tal y como estaba en el 10.04 (accesorios, ciencia, etc.). En ese menú el último es de "sistema", y de ahí puedes tener acceso a lo que antes había en "sistema" (+ó-). También en "Accesorios" puedes ir a "Terminal", etc etc.

Esto se puede repetir en los otros iconos (como en "archivos y carpetas"), y da un funcionamiento un poco más ampliado de lo que parece en principio.

Creo que encontrar esto es lo que va a hacer que le dé una oportunidad al Unity este. Si no esto iba a ser un fracaso.

Saludos...

Argantonio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, a casi un año de leer esto no sabes como me ha servido.

BocaDePez
BocaDePez

tenia exactamente el mismo problema, se soluciono con el consejo de superllo pero antes descargue el paquete unity.

gracias (y)

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, a mí también me movió el tapete el Unity, pero creo que vale la pena darle una oportunidad. Creo que no es justo estar criticando solamente, quien haya hecho un programa sabe que no es trabajo fácil y creo que la gente de Ubunto lo hace con la mejor de las intenciones. Hay que ser solidarios. Por otro lado, a mi no me aparecía de ninguna forma de las descritas la terminal, hasta que apliqué un consejo que me encontré por ahí (No recuerdo donde) pero aquí está:

Click en el símbolo de ubunto que está en la esquina superior izquierda y escribir "terminal" en la barra de buscar. Espero que le sirva a alguien. Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Si te desapareció el teclado en modo gráfico, arranca en modo consola, y créate un acceso como root escribiendo lo siguiente:

sudo passwd

Te pedirá una clave de acceso, le puedes poner la que quieras.

Después te pedirá confirmación de esa nueva clave, y te dirá que está actualizado el acceso como root.

Apaga la máquina, reinicia y cuando te salga la opción de acceso, escribe acceder como root y mete la clave que hayas elegido antes.

Tendrás acceso pleno a la máquina y podrás configurar el teclado,y todos los parámetros que te puedan haber fallado como usuario normal, desde la pestaña de administración.

Una vez corregidos los fallos, cierra la máquina, y arranca como usuario y deberá de estar todo resuelto.

No es buena idea actualizar ninguna versión de Linux; siempre es preferible partir de una instalación limpia desde cero, y volcar en la nueva instalación los ficheros y directorios que por su interés hemos salvado previamente de la versión anterior.

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

La solución es crear un lanzador que de comando tenga gnome-panel y listo, aparece el panel gnome.

Ir a Sistema → preferencia → aplicaciones de inicio… y agregar el comando y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta es la solución!

Muchas gracias BocaDePez!!

BocaDePez
BocaDePez

Pulsa la tecla que tiene el icono de Windows una vez, sueltas la tecla y la vuelves a pulsar sin soltar unos segundos. Saludos. B-)

BocaDePez
BocaDePez

ok ok pa entrar a la ventan de comandos mi estimado, haras esto

presiona la tecla CTRL + ALT + F1

para regresar el modo grafico presionas

ALT + F7

y lixtoooooooooooooooo