BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

@=-> Barra de sonido samsung HT-SB1G 160 W. Digital sound & jack 3.5. ¡Los HOME-CINEMA han muerto! ¡Vivan las barras de sonido!

kzend

@=-> Barra de sonido samsung HT-SB1G 160 W. Digital sound, jack 3.5 clasico. ¡Los HOME-CINEMA han muerto! ¡Vivan las barras de sonido!

-> Barra de sonido samsung HT-SB1G 160 W. en realidad 80W. x2.

Hola bandaancheros, ;-), el caso era incorporar esta review al hilo de la TV-LED samsung serie 600 37". (en realidad la barra de sonido se vende (de oferta del 10-28 de este mes a un 50 %), aunque por su largura esta mas destinada al modelo de 40"... si no va a estar justo debajo, da lo mismo, seria aceptable para todas las Tv´s...)

Pero en vista de las impresiones, bien se merece un apartado aparte y en exclusiva... (no es el montaje final, esta presentada cerca de la tv, para que tenga referencias espaciales)

Imagen original en http://img263.imageshack.us/img263/9294/yallegolabarradesonido1.jpg

(link roto)

(por cierto, las NEWs TV-LEDs, y las LCD recientes, son/seran a un mejor precio, el enemigo publico numero UNO delos PC HTPC, teniendo en cuenta, que toda esta gama permite un accesorio USB para las TVs, para conetar al WIFI de la red domestica y acceder a contenido en internet, reproducion de video etc...)

uff... podemos concluir que en BREVE, el PC HTCP ha MUERTO ¡ y vivan los TV-de 8ª, 9ª y mas alla, ;-), (en clara referencia de nomenclatura a las series samsung y tal vez LG, sony, philips, pioner..., que ya entra al trapo), donde se puede acceder a internet, navegacion aun algo rustica, y reproducion de video... de hecho, "casi podemos asesinar tambien a los home cinema", los blueray no acaban de despegar, un precio disparatado y unos p2p y algunos torrents de más, se empiezan a incorporar este tipo de barras de sonido, mas practicas que 8 altavoces purulando por la estancia + sus cables, y se ahora espacio y dinero, los videos los reproducen desde el USB y en BREVE bajo demanda ¡ directamente de internet, eso sin contar con las TV´s que ya llevan lector de DVD, o blueary en breve. EFECTIVAMENTE, El home cinema "clasico" HA MUERTO ¡ vivan las barras de sonido. 8-)

Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/2625/anchuraperfilmontajenodz.jpg

(link roto)

Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/6629/anchuraperfilmontajenod.jpg

(no se olviden que esa no es la posicion final... ;-) )

Imagen original en http://img160.imageshack.us/img160/2337/lateralizqanchuraref.jpg

(link roto)

(AVISO, comprada la semana pasada a 100 € ¡, en hipercor, in-situ,

esta barra pasa de los 200 € en precio oficial, solo estaba de oferta hasta el DIA 28 de este mes, durante 10 dias... teniendo en cuenta que recepciona señales analogicas, y digitales, recomiendo encarecidamente su adquisicion, puede ir fija a la pared, o posada mediante pie similar al "cristal")

No hay muchos amplis de esta "nitidez", y a este precio, yo soy algo duro de oido, pero quien la ha visto, dice que se perciben todos los "sonidos", los pequeños detalles. Personalmente pienso que el follon de cables que requiere un home cinema, su consumo, sus watios mas falsos que judas, pues suman cada altavoz por separado... y sus altisimos precios... ADEMAS; encontrar home cinemas pequeños y con entrada optica, fue mision imposible.

anexo: Ecualizador tv-led... similar a otros, aunque dicen que viene con potenciador de graves, algo asi como un minisubwoofer... el caso es que sonoba muy bien, hasta que llego el otro trasto... 8-)

(link roto)

Sobre la entrada analogica, al max, supuesta salida de 80W, pues se oye, sin conectar nada, un ligero zumbido, tipica estatica, bueno, al pasar a la señal digital, un CERO casi absoluto.

Imagen original en http://img35.imageshack.us/img35/9928/detalleconexionesposter.jpg

(link roto)

Ventajas, propietaria para samsung, control de la tv con el mando secundario, en realidad es para los monitores de 40", mide 1 metro, por 12 cm de alta y por 6 cm d profunda, 4 altavoces por canal y dos de ellos de graves.

Imagen original en http://img131.imageshack.us/img131/7606/frontalnomontajedefinit.jpg

(link roto)

Imagen original en http://img197.imageshack.us/img197/7606/frontalnomontajedefinit.jpg

(link roto)

En realidad se aprecia la diferencia con respecto a las televisiones LCD y por supuesto LED, que al ser mas delgadas, sus altavoces salen hacia el inferior, vamos, que se acostumbra uno rapido.

La hemos usado como ampli de la psp y bueno, perfecto, sin distorsion aparente al max de volumen... "tal vez para salones muy grandes" se quede corta, pero para estancias de 15 ~ 25 m cuadrados perfecta.

Atencion ¡ hay otro modelo, con subwooffer, y en opcion wifi, para pasar el subwooffer a donde queramos sin cables, supongo que tirando de mastercard... con la tarjeta accesorio wifi. el precio en webs ronda con el extra los 290~310 €, y no tengo muy claro que traiga de serie la tarjeta wifi...

detalle del cable optico, y llegada de haz laser:

Imagen original en http://img50.imageshack.us/img50/8626/detallecablefibraoptica.jpg

(link roto)

el modelo HT-WS1G costaba 290 € en algunas web, no me quiero imaginar en tienda fisica, otras barras de philips y etc, tienen altavoces mas grandes, pero solo van posadas, obviamente es otro nivel, tambien de precios, de 300 € para arriba. (por supuesto, los bluetooth son cutres a mansalva)

Vamos, que si interesa sonido de calidad, pero sin irse a un enorme home cinema, con una base de 40x30, con multitud de cables, esta es una buena opcion, sobre todo si esta a 100 €¡ (creo que se les fue la olla completamente a estos del hiper, o eso, o quieren quitarse de encima el modelo sin subwoofer, yo encantado, me ponen nerviosos esos "altavoces" de baja frecuencia, casi hasta vibraciones, será por que siempre me dijeron desde chico que me molestarian cierto tipo de sonidos...)

+ fotos: (son 15, nada, la digital se dispara sola, ;-) )

Un pequeño detalle, para un usuario OqTpO, que sacó ha relucir el tema de la poca exactitud, sobre el consumo en los analisis de productos:

Imagen original en http://img131.imageshack.us/img131/7744/especificacionesbarrasa.jpg

(link roto)

(como se puede observar, un consumo max, de 35 W electricos). salida del aparato, algo fozado deben ser esos datos, eso dan para 80 W de sonido¡, por canal, publicitan como que son 160 W, como todos, una timada, hace muchos años, las cadenas hifi, indicaban los Watts de un solo canal y de forma nominal, RMS), en cualquier caso segun samsung son watios nominales, aunque si pongo la veterana cadena musical de 60 W reales, se escucha hasta en el octavo, sin acritud, todos hacen lo mismo, para 20 m^2, de sobra, sobre todo por que por menos de 200 €, 100 en oferta, no te dan tal cosa ni de coña)

COMO no aqui, ;-) , no se fia, captura:

Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/9638/detalleelectricoposteri.jpg

(link roto)

Todas esas fotos no son el montaje definitivo, solo es como orientacion, la barra estara encima de un mueble de puente, para no tener que subir mucho el volumen, el caso es que tenemos que esperar POR QUE NO es facil encontrar cable optico de audio de 10~20 metros. unos dias. y 20 €...

Imagen original en http://img209.imageshack.us/img209/8472/barrasonidoindicadordev.jpg

(link roto)

Imagen original en http://img119.imageshack.us/img119/8567/barrasonidocontrolestac.jpg

(link roto)

(diseño tactil, en todos los botones, en realidad, no hace falta el mando a distancia para un uso basico)-

Ventajas:

El mando de la TV, sirve para controlar volumen de ese aparato accesorio.

El pequeño mando de la barra, cumple todas las funciones de la barra de sonido, pero ademas, permite opciones basicas de la TV, con lo que es bien posible dejar guardado el mando de la TV, bastante mas aparatoso)

(creo que se observa los 4 altavoces en linea por canal)

Imagen original en http://img119.imageshack.us/img119/4415/barrasonido4altavocespo.jpg

(link roto)

(el caso es que si de frente se escucha muy bien, será interesante un montaje posterior, y mezclando ambos amplis, el de la TV, tirando ligeramente de agudos y en modo cinema en la barra de sonido)

detalle de visualizacion control de volumen LED: (foto inferior, en img abajo izq)

Imagen original en http://img14.imageshack.us/img14/8434/volumenfrontalnomontaje.jpg

(link roto)

Un producto facil de montar, buen precio, ajustado de espacio, (gran problema actual), y versatil...

algun "pero" ?, uhmm... que aun no cocinan ?¡.

¿cuanto tardará en incorporar un tecladito y darle a las news en www con una pantalla de 1 metro y mas alla...?

MENOS de lo que pensamos... vamos a mojarnos, para las navidads 2010, sera un standar..., espero que les guste la review y les sirva de orientacion... ;-)

edit: en apagado stand-by, se queda una lez blanca en forma de media luna encendida, bonito, pero Aviso, yo acabaré despontandola y dar la opcion de un interruptor, o tapando por la parte de atras... hace bonito, pero mucha luz para dormir, aunque hay quien dice que hace compañia... 8-)

saludos

campi
1

Como se nota que la crisis no afecta a todo el mundo! xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y me LO dice un maquero ¡ ;-), y de vacaciones por Australia ¡ Alabado sea el santisimo ¡ ;-)

Ya les he comentado, que seremos igual de pobras 100 € arriba, (coste de este articulo), que "seguramente" no me dan para pagar ni el salto de avion de 14 ? horas ? al QuintO PINO, ;-)

De todas formas, son para los reyes, tampoco comemos merluza en navidad, que la pague su abuela, todo depende de como nos Organizamos y que le gusta a cada uno... B-)

🗨️ 2
campi

24 horas... No me quites millas de viaje ahora! xDD

Nada pues.. Feliz navidad entonces :)

🗨️ 1
kzend

Opps... 24 horas ?¡ santo cielo/cielo santo, "nunca mejor dicho", :D, ya por insana curiosidad, :D, le he dado a mirar los €€€ de un viaje en IBERIA, Madrid-Australia... :-O B-)

bueno, pues nada... Lo mismo digo, Feliiiices fiiiestas.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi parecer queda ridicula la barra mas grande que la tele... igual poniendola encima pero ya no se escuchara igual.

🗨️ 1
kzend

a ver, vuelva a leerlo, que no va a estar ni debajo ni por supuesto encima. sino detras. Y se usará simultaneamente con el ampli-tv. efecto envolvente, esta en una habitacion y no quiero meter mucho ruido, mejor mas cerca. vamos que si esta en un salon, de diseño minimalista, con la tv colgada a + de 1 metro y la barra posada en la mesa. perfecto. De hecho, visto como se oye, la hubiese comprado aun en tv32", incluso sin tv! como ampli del pc. la MB tiene salida optica. Mejor que altavoces para pc, sure!

Vermu

¿Exactamente qué ventajas tiene sobre los Home Cinema? ¿Cómo consigues un sonido envolvente con esas barras?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las ventajas de esas barras, y las hay mas completas, estan en la review, los inconvenientes de los home cinema tambien. (obviamente, ya he argumentado que para mas de 25~30 metros cuadrados se ma antojan justas, bien, pero sin grandes alardes, aunque depende de como se organiza cada uno...)

sobre sus preguntas, pues NO SE como lo hacen, pero coñe, el efecto esta muy logrado, parece un "anfiteatro"... ;-)

Sobre tecnos, le remito al manual:

Imagen original en http://img504.imageshack.us/img504/9342/caracteristicasbarra.jpg

Eso ? 80 W? en solo 100x10x6 ?¡ a 100 €... creo que esta muy bien, por eso lo comentaba... es un producto, que hasta mañana esta a buen precio.

por cierto, hay un ligero inconveniente, lo malo, tampoco nos lo callamos, ;-), "en apagado stand-by", se queda una luz, led blanco en media luna, en la zona inferior, encendido...

aunque a algunos lo prefieren, yo no, acabaré por demontarla y pondré un interruptor a ese led.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues la luz blanca se solucciona poniendo una hembra al macho que tra con un trozo de cable poner en este un iterruptor y mas abajo otro mayo que seria el que entrase en el enchufe y la conesta y desconesta desde el interruptor,espero que hayais entendidola explicacion, asi de esta manera siempre esta sin tocar para en caso de la garantiA y no hace falta desarmar como alguno comenta en este foro

SALUDOS

BocaDePez
BocaDePez

YO TAMBIEN LA TENGO Y ESTA MUY BIEN UNA LED DE 40 TAMBIEN SAMSUMG, PERO AVECES SE ME DESCONECTA SOLA, EN LA CONFIGURACION DE LA TELE ME PONE QUE PUEDE USAR ALTAVOZ EXTERNO O EL PROPIO DE LA TELE, FUNCIONA DE LAS DOS FORMAS, CUAL ES LA MEJOR OPCION? OTRA PREGUNTA, SOLO LA TENGO CONECTADA CON UN CABLE OPTICO, TAMBIEN TENGO QUE CONECTARLA CON EL OTRO ENGANCHE QUE TIENE? GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Pues la unica ventaja sera de espacio, una barra de sonido ni las mas caras de yamaha (1200 E) pueden sonar como un home cinema ni en definición ni en detalle espacial. Como se puede comparar el sonido reflejado con el directo de un 5.1 o 7.1.

A cada aparato lo suyo pero no se puede llegar a equivocos :-O.

No ocupa lugar en el salón.....si

Es una solución aceptable y estética....si

🗨️ 12
JOANGARC
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JOANGARC
eellvviisss

HOLA PERDONA QUIRIA PREGUNTAR SI ESTE PRODUCTO REALMENTE VALE LA PENA ME REFIERO POR EL SONIDO POR Q LA ESTETICA Q TIENE A MI ME ENCANTA PASA Q INTENTO COMPRARLA COMO HACE YE DOS MECES PERO NINGUNA TIENDA LO TIENE Y DE MOMENTO TENGO UNA RESERVA DE UN JVC TH BA1 QLA VERDAD NO ME CONVENCE POR Q LA POTENCIA ES DE 220 W OBIO EL DEPENDIENTE ME DIJO Q ESTA MEJOR Q LA SAMSUNG ADEMAS ES UN POCO FEA LO UNICO BUENO Q LE VEO ES Q LLEVA 2 ENTRADAS OPTICAS Y UNO DE RCA JUSTO LAS CONECCIONES Q NECESITO UNA PA LA TV LA PLAY3 Y TAMBIEN EL RCA LO USARIA CON EL ORDENADOR DE MESA Q TENGO PASA Q TENGO MONTADO TODO ESTO EN UNA UNA SOLA TORRETA Y AL MORIR MI HOME CINEMA ESTOY CON EL MONO DE COMPRAR OTRO PERO EL PRESUPUESTO Q TENGO NO ES MUCHO ME UIERO GASTAR UOS 350 COMO MUCHO PASA Q EL SAMSUNG EN EL CORTE INGLES CUESTA COMO 320 Y EL JVC 350 ESPERO RESPUESTAS POR Q EL JVC ME LO TRAEN EL VIERNES Y TENGO HASTA ESE DIA PARA PENSARMELO

🗨️ 7
fervigo

Por favor, no escribas todo en mayúsculas y sin puntos. Así dificultas enormemente el leer lo que pones.

txus007

Escribir en un foro en mayusculas, equivale a gritar. :(

Ademas si no te es molestia, podrias postear con palabras completas (no se cobra por letras), asi como poner comas, puntos y puntos y aparte, pues el tocho, es infumable.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Amigo, no escribas en mayúsculas por favor.

Las barras de sonido son un producto muy recomendable, por estética y diseño, suenan muy bien. Siempre que se sepa de su limitación intrinseca y es que funcionan con sonido reflejado ajustado por software y no por sonido directo como en homecinema tradicional ( 5.1-7.1-10.1). El que tenga dos entradas digitales opticas es bueno no es negativo, ya que las entradas opticas son las unicas que van a aceptar sonido digital 5.1(Play-Dvd). Por los vatios no te preocupes ya que es un termino subjetivo que muchas marcas utilizan para confundir si no sabes si te lo dan de pico, RMS, medido a 1khz etc. El samsum tiene buen diseño y gestiona bien el sonido.

Nota: En una tienda de electronica muy conocida, venden un 2.1 de LG con un diseño "acajonante" y a un precio de risa, es de la gama chocolate.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las entradas coaxiales tambien (entradas digitales cuantas más mejor)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Kenshing
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sturm

¿80 w de potencia con un consumo de 35W?. Jajajajaja, eso es imposible¡¡¡¡¡¡¡, suponiendo que el amplificador tuviera una eficiencia del 100% (algo tambien imposible), tendria una potencia de 35W. ¿como puede un amplificador entregar más potencia de la que consume?, Señores, a todos estos fabricantes deberian denunciarlos o declarar ilegales esas cifras que publican, no podemos permitir que engañen asi a la gente. Eso de poner mas del doble de la potencia que consume como potencia nominal.... es una aberración, eso ni potencia de pico ni ostias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!soy nueva en esto de las barras de sonido, hace unos dias hemos adquirido una, y no soy capaz de que el sonido de la tv salga por la barra, no se si hago bien la conexion o ke pasa, lo tenemos conectado por rca.me podeis ayudar con rapidez, sino me va bien tngo k kambiarla!

BocaDePez
BocaDePez

Hola txus 007.Me gustaria pedirte opinion.Tengo una LCD de Samsung (modelo LE32 b553) que estoy encantado con ella desde ahora hace un año.Ahora he comprado un Blu Ray Samsung (modelo BD-C5900) y estoy pensando en comprar y acoplarle a los dos aparatos esa barra de sonido que indicas.Vaya por delante que no busco una potencia descomunal ya que los vecinos pueden protestar ademas como tengo un salon pequeñito pienso que el conjunto puede resultar acertado.¿que opinais?Gracias por adelantado..