Este informe de OTT en España ha sido realizado por Barlovento Comunicación:
- La consultora estima que la política contra las cuentas compartidas ha restado a Netflix España unos 1,6 millones de suscriptores estimados.
- En la 1ª ola se estimó la pérdidas de suscripciones 2,5 millones, y en la 2º ola 3,2 millones.
- Los porcentajes de acceso en hogares de las OTT de pago son: 1º Prime Video (53%), 2º Netflix (46,1%), Disney+ (31%), HBO Max (23,5%) y Movistar Plus+ (16,3%); donde Netflix -5,5%, Disney+ +2,3% y Prime Video +6,7%.
- El 41,2% de estas bajas se deben a la nueva política de cuentas compartidas, según la consultura.
- Netflix conserva el liderazgo en cuota de pantalla con el 26,8% del share de OTT’s
- Los porcentajes de acceso en hogares de las OTT gratuitas son: 1º RTVE Play 21,7%, 2º A3Player 21,4%, 3º Pluto TV 10,9%, 4º Mediaset MiTele 10,7%.
- Otros datos: 77,6% de los españoles tiene acceso a contenidos de pago, siendo la cifra más baja desde 2021.
- Otros datos: Cada español gasta una media de casi 38 euros mensuales en plataformas de contenido de pago.
- Otros datos: Dos de cada tres usuarios de OTT’s no aceptaría ver contenidos con publicidad a cambio de una reducción de tarifa.
- Otros datos: 40,9% de los usuarios que se han suscrito a una plataforma afirman que lo han hecho para ver una contenido en concreto.
- Otros datos: 42,7% de los usuarios ven videos de YouTube a través del televisor.
Estudio: 7.500 entrevistas (±2,1% de error) en cada una de las 3 oleadas.
Fuente: barloventocomunicacion.es/barometrotv-ot…-2a-ola-2023