BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacer que el NFC detecte la tarjeta Barik sin abrir la app?

BocaDePez
BocaDePez

tengo la tarjeta BARIK (para el transporte publico en Euskadi) y he instalado la APP en el movil.

tengo dos moviles nuevos: Samsung A3 2017 y Samsung J7 2017

para leer la tarjeta BARIK, tengo acercar la tarjeta y abrir la APP para leerla en el J7, pero en el A3 con solo acercar la tarjeta ya me la lee sin tener que abrir la APP.

he mirado los ajustes NFC de los dos moviles y están igual. alguien sabe por que esta diferencia? la gama A de samsung es superior a la J, no se que diferencia tendrá el chip NFC, que está activo siempre?

Bramante

no se que diferencia tendrá el chip NFC, que está activo siempre?

No debería.

Entiendo que al abrir la aplicación, te activa NFC y luego, como es común, no te lo desactiva al cerrar la app (como excepción a esta regla, Samsung Pay sí desactiva NFC una vez hecho el pago y cerrada la aplicación, simple anécdota).

Si quieres intentar evitar el activado automático, desde los ajustes de las apps, puedes modificar qué apps pueden cambiar ajustes de sistema como activar NFC, WiFi o localización.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

se me hace raro que los dos moviles de la misma marca y actualizados a android 7.0 actuen de forma diferente.

me da igual que esté activo o no. aunque igual es mejor que al salir de la app se desactive para ahorrar bateria? imagino que será como el wifi, que si está activo esta buscando continuamente

🗨️ 2
Bramante

es mejor que al salir de la app se desactive para ahorrar bateria?

Yo hago eso, función que no uso, función que desactivo, religiosamente. Activo NFC, lo uso y lo desactivo acto seguido, lo mismo con WiFi, BT o localización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado lo que dices. Aunque cierre todas las aplicaciones el A3 abre la app y lee la tarjeta. El J7 no.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta apagarlo completamente, yo llevo el bono de trasporte siempre activado pero la tarjeta de crédito tengo que activarla para pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor el otro. Mo es necesario tenerla abierta.