BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los bares se plantean retirar el WiFi para ahuyentar clientes gorrones

Josh
2

Ofrecer WiFi gratis para atraer clientes es habitual en cafeterias y establecimientos abiertos al público, pero puede ser contraproducente para los ingresos de la empresa. Una nueva tendencia consiste en retirar el acceso WiFi para no atraer a un perfil de clientes que pasan la mañana usando la red con una única consumición, ocupando una mesa que podría tener mayor rotación de clientes.

blogs.elconfidencial.com/tecnologia/tech…rnet_138489/

skuts
1

Normal....

Un bar es un negocio, no un Ciber...

Al bar se va a hablar (pero cara a cara, no por WS) y beber cervecicas... :-)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1000

BocaDePez
BocaDePez

Al bar voy a hacer lo que me de la gana, como si quiero estar 1 hora con 1cerveza (no bebo) o beberme 10 en 1 hora... si no les gusta pues que prohiban eso, o presionen a urbanismo para que cambien las normativas. Luego veremos como reaccionan los clientes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

+1

Toyandboy
1

A un bar, se va a beber. Si quieres hacer lo que te da la gana, vete a tu casa. Solo falta, que uno no pueda sentarse o estar a gusto, por que hay una docena de zapatones usando el wifi todo el dia, con un descaafeinado de cafetera con sacarina y espumita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bravo, éstos se creen que un bar es un servicio público. No apañero, es un negocio y si ves a un jeta de esos, no debe importarte echarlo a freír espárragos, que un jeta nunca es buen cliente ni sus amigos tampoco. Como es mejor hacer las cosas con sutileza, mejor tirar de la alimentación del router hasta que se esfume, mientras friegas la mesa por encima y por debajo, incluidos los zapatos y lo que hubiere por el medio. También es útil arrimarte con la mano en tus partes, una babilla en la comisura de los labios y preguntar: ¿Estás viendo culos? ains, eso tampoco suele fallar, el método correcto deviene de la observación directa del chorlito en cuestión.

BocaDePez
BocaDePez

Viendo tu opinión, entiendo y me alegro de la medida. Que no dejáis el wifi ni pa mear...

BocaDePez
BocaDePez

a urbanismo? pa que? que normas? seran las leyes? las leyes del bar de urbanismo?

igual tiene que ir a consejo de ministros no te parece?

macr

¡OJO! Un bar no es un parque ni una plaza. Es un negocio y si la exagerada cantidad de impuestos y otros pagos y deberes exige una rentabilidad por cliente, el propietario es libre de ofrecer o no ese servicio extra como en este caso es el WiFi si se da la circunstancia de que un tipo se tira 3 horas ocupando una mesa para 4 personas consumiendo 1 euro y poco en una consumición y gastando electricidad, agua (WC), etc, etc..

Y además querrá conectar el cargador del portátil.....

BocaDePez
BocaDePez

No conozco a nadie que no beba. De los que beben algunos beben bebidas sin alcohol, el resto no bebe alcohol como se les acusa, sino bebidas con mayor o menor cantidad de alcohol, y no todas . Llamarles bebedores es como considerarse uno un "no bebedor", como un cactus que no requiere de riego. No sería juicioso hablar así: no consumo o bebo cafeína, nadie lo hace, se toma café o una Coca Cola, o Pepsi, no cafeína. Tampoco se toma alcohol, se toma vino, cerveza o un licor. Hay que combatir este pensamiento único puritano del "yo no bebo".

BocaDePez
BocaDePez
1

también pueden dar una clave temporal por consumición, 30 min o 60 o lo que les plazca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, una consumición, una clave de duración determinada. Así los que quieren wifi lo tienen y los "gorrones" o consumen o se van.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al final sale mas caro el collar que el perro

lo mejor es que el bar llegue a un acuerdo con gowex o alguna similar

BocaDePez
BocaDePez

Tanto que decian del 4G aéreo que por eso quitan canales a la futura 4K (sin chorradas de satélite) y ahora seguro veremos "este bar tiene 4G gratis" y pasará lo mismo. Si las claves no caducan o los periféricos conectados, para qué ponen wifi. Si es que es culpa del tio del bar, deberia poner "Free Wifi 20 minutes" si no el gorrón entiende como "1 café y wifi de 6 am a 24h"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por no hablar de los vecinos :D

BocaDePez
BocaDePez
2

... el cliente le pregunta al camarero ... ¿La clave para conectarme con la wifi?

... el camarero responde .... ¡¡POR LO MENOS TENDRÁ QUE CONSUMIR ALGO GORRÓN ....

... el cliente dice ... vale pero ¿en mayúsculas o minúsculas?

:-)

BocaDePez
BocaDePez
3

Que quiten también la prensa, no valla a ser que se llene el bar de gorrones que quieran leer el Marca o el AS sin comprar el periódico y se tiren 1 hora como si el bar fuera una biblioteca.

Yo no he visto nunca bares llenos de chavales gorrones sin consumir jugando al wow o al cod toda la tarde, algunos están flipados.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
2

Ah y ya de paso que prohiban la entrada a los WC, a ver si esos gorrones se piensan que el bar es un meadero público.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya se hace.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues es ilegal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
macr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una infraccion administrativa grave. No pueden cerrar ni prohibir la entrada a los baños a nadie y nadie es nadie, salvo que sea un riesgo para la salud publica... y aun asi...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
macr
Jorgebcn

En Barcelona te obligan a consumir algo para entrar a un mugriento WC cerrado con llave. Por eso hace años que no voy a los bares

🗨️ 12
JosepAND

Ibas a bares para ir al WC? No tienes WC en casa?

🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 3
JosepAND
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Jorgebcn
🗨️ 5
JosepAND
🗨️ 3
Jorgebcn
-1
🗨️ 2
macr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
macr

en qué bares te metes?

jackaubrey

Pues conoces pocos bares, y poca gente que trabaje en bares.

Evidentemente no pasa en todas partes, pero hay montón de locales en los que la gente se pasa toda la santa tarde con un café.

Lo de leerte el periódico es una cosa, y como mucho dura lo que se tarde en leer el periódico. Pero si ya encima tienes una cafeta atestada de gente con una Tablet o incluso con un portátil que se ponen ahí a trabajar y se olvidan del resto, mira tú la gracia del dueño del bar que tiene una mesa bloqueada para otros clientes por la patilla...

🗨️ 2
yomimmo
-2

¿Que esperas de un país donde lo que prima es la cultura del todo gratis? ¿Qué esperas de un país donde al que se esfuerza para lograr algo lo llaman tonto? Y así podría seguir hasta jamás acabar ;)

🗨️ 1
macr

no sigas, por favor.

Lazar

Yo ya conozco un bar que lo que hace es pasar un rotulador negro por todos los pasatiempos. Había gente que cogía el periódico y se pasaba toda la mañana con el haciendo crucigramas, errores etc. También hay gente que se pasa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay periódicos también en los bares? No sé... pregunto porque son locales que no uso, de ahí mi sorpresa.

¿Qué hace uno toda la mañana en un bar? Si no tiene trabajo, o es un borracho o es un ludópata. Hay mil formas mejores de gastar el tiempo.

🗨️ 3
Lazar

Son jubilados.

macr

puede ser jubilado + aburrido, ¿eh?

Mikker

si entran y consumen aun, pero es que muchos se ponen cerca del bar con antenas alpha y demás y no les hace falta ni consumir XD asi que mas que quitarlo es regularlo, no se si de media unas personas tomando una caña están media hora pues que en el ticket salga clave para media hora...

BocaDePez
BocaDePez
0

De paso que quiebren los bares, que están hechos en su mayoría (menos locales de ambiente cultural) para flanders, pepitos y visilleras.

🗨️ 2
jackaubrey

Primera vez que leo lo de visilleras y pepitos.

Tengo que pasarme más por forocoches para estar al día, jajajaja...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mejor por burbuja.info :)

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo mismo que la gente que se pide solamente una cerveza en la terraza de un bar y se tiran toda la tarde sentados "tomando el fresco".. el wifi debería darse como un servicio por "gentileza" del establecimiento, no como algo que el cliente crea que le entra con la consumición.

La idea de ofrecer wifi con un límite de tiempo creo que es la mejor opción. Aunque ni idea de lo que cuesta implementar una solución de este tipo....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no cuesta nada porque ya existe

gowex ofrece ese servicio en kioskos de prensa y autobuses de madrid

BocaDePez
BocaDePez

es peor ver un bar sin gente da mucho que pensar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bloqueas por MAC al gorrón y a cascársela a otro lado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cambias la MAC y fuera

BocaDePez
BocaDePez

POR FAVOR!!! Tanta vanguardia americana y luego son un poco catetos!!! A nadie se le ha ocurrido en vez de retirar el servicio de WiFi, poner un Hotspot que te de un bono de 20 o 30 minutos por cada consumición con un código impreso en el ticket??? Así de esta manera:

El que sea "muy arrastrao", sencillamente no irá.

El que sea "algo arrastrao" se irá a los 30 minutos y así rotan las mesas.

El que sencillamente quiera pasar la mañana, vale, pero cada 30 minutos tiene que pedir una consumición más para seguir conectado y en su mesa.

Con este método te libras de los gorrones, pero mantienes a los que quieran llevarse su portatil o tablet para darle un repaso a los periódicos digitales o conectarse para cosas puntuales con el movil, el caso es que el servicio de WiFi

BocaDePez
BocaDePez
1

En Madrid empezaron por quitar las tapas en casi todos los sitios.

De hecho, en una inmensa mayoría el "servicio" deja que desear algo alucinante ... desde los modales de los camareros/s (que parece te están perdonando la vida por servirte), hasta la higiene (brillando por la ausencia).

Y ésto por no hablar de los "precios" ...

BocaDePez
BocaDePez
2

no le veo el punto a usar internet en un bar, me parece un poco violento sacarme el pene y masturbarme con videos de brazzers mientras las charos toman el cafe, pero hay gente pa to

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

masturbate sin sacarlo :D

arbdlp

Se puede ofrecer fácilmente. Hay routers o incluso firmware para routers (linksys, por ejemplo), que permiten convertir un router neutro en un buen Hotspot sin tener que desembolsar mucho dinero.

Estos hotspots tienen ciertas características que los hace especiales en los siguientes aspectos en el caso de los bares:

  • Puedes asignarle un tiempo de conexión a una direcció MAC cada 24 horas a un usuario (por ejemplo, 15 minutos al día por consumición).
  • Con el debido software puedes asignar un código al cliente que será aleatorio cada día y solo le servirá para ese día durante un tiempo limitado (se puede integrar ese número en el ticket de pedido de consumiciones.
  • También puedes limitar un caudal de subida/bajada para que no se sature la conexión.

En los aeropuertos de todo el mundo se lleva usando desde hace bastante tiempo y no ha sido ningun problema (el aeropuerto de Francia Charles de Gaulle solo permite durante 30 minutos, a menos que pagues)
Lo que hay que hacer es fomentar a los dueños de los restaurantes e implantar el sistema para evitar "chupar del bote" excesivamente.
Saludos.

Issue

Pueden usar contraseñas que tengan una duración determinada. Por otra parte los bares que quitan el wifi gratuíto lo veo innecesario además por siempre ayuda ver un bar o cafetería llena de gente y además porque hoy en día ya mucha gente tiene tarifas planas de datos. Por no decir que yo no lo veo seguro y ya nunca las uso a no ser que sea para algo muy puntual que necesite usar una gran cantidad de datos.

BocaDePez
BocaDePez

QUE LES DEN POR SACO A LOS BARES. La cervecita en casa, más rica y barata

vukits

A cambio de una comisión, las claves temporales y el servidor radius te los proporcionan empresas que se dedican a ello .

Lo único que necesitas es un WRT54GL , p.e.

Ahora .. en un bar no hay tiempo para solventar problemas con el Radius ...

Hay que usar una solución mixta ,,, un AP para clientes habituales, y otro para los gorrones (a los que hay que dar un codigo cada treinta minutos, p.e.)

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno, ¿tan complicado se ha vuelto hablar con la gente? ¿nos hemos vuelto tan antisociales con tanto móvil "inteligente"? los móviles se vuelven inteligentes y las personas tontas, pues vaya con la era digital.

Si hay nuevos clientes que se quieren sentar y no hay sitio, es tan sencillo como decirle a la persona que no está consumiendo que tiene que irse porque no está consumiendo y hay gente esperando para consumir, lo que se ha hecho toda la vida vamos, en el caso de que haya sitio de sobra y alguien con un café esté toda la mañana ahí con los ojos pegados al cacharrito, pues bueno, ¿qué mal le hace a nadie?, el camarero también se le puede acercar y ofrecerle una tapita muy rica que acaban de sacar igual que le puede invitar a irse, hablando se entiende la gente. A veces creo que realmente nos estamos volviendo gilipollas.

BocaDePez
BocaDePez

Amonico pulverizado en los ojos ..................... es la solución al gorrón.

BocaDePez
BocaDePez

hablando en plata, tengo a un cliente gorron de estos que vive encima de mi restaurante, por la mañana se toma un chato de sidra y por la tarde un cafe cortado, en total se gasta 1'50 a la SEMANA, por que cambiamos la clave una vez a la semana, pues un dia cambiamos la clave al dia siguiente y nos amenazo con ir consumo, jajajjajajaja, ahora por tonto no le damos la clave, y el router lo apagamos por la noche para que deje de conectarse por las noches, si el gorron fuera de otra manera no me importaria ofrecerle un servicio al que NO ESTOY OBLIGADO DARLE por que una vez que cierro el restaurante me da igual quien se conecte pero gracias a el todas las noches quito el router, en fin, soy hostelero y jamas tacaño pero si abusan de mi onestidad cierro el grifo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso depende del cliente,yo me gasto 30 pavos diarios y joder,