BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BARCELONA RECIBIRA AGUA DEL EBRO Y NO DEL SEGRE

BocaDePez
BocaDePez

El agua para las ranas. Hay que beber cerveza Cruzcampo.

OqTpO

Es una chapuZa y una improvisación. Una solución cara (150 millones de €) para sólo una ocasión y un problema concreto de Barcelona que ni siquiera soluciona los problemas del resto de Catalunya.

Ya hace muchos años un ministro del PSOE, Borrel, planteó un Plan Hidrológico Nacional, que desestimó el propio PSOE porque había otras "urgencias" (Expos y similares).

El PP retomó ese plan y la demagogia política acabó con una necesidad evidente, y es que hay que comunicar entre sí varias cuencas y realizar trasvases cuando sobre en unas y falte en otras, así de sencillo.

ZP hace una campaña electoral diciendo que no habría trasvase, y acusando al PP de que lo iba a hacer, y ahora el PSOE hace un trasvase del Ebro y lo llama "captación"... toma a la gente por imbéciles y probablemente es así.

usuario-eliminado

que se preocupen en arreglar las tremendas fugas antes de meter mano al agua del resto. como siempre los catalanes pillan cacho a voluntad

BocaDePez
BocaDePez

Y el Levante. hechando pestes y muy "mosqueaos" .

🗨️ 2
oskarrr

Tu verás... Cataluña nunca da, pero siempre quiere recibir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que mal suena eso...

BocaDePez
BocaDePez

Barcelona YA recibe agua del ebro... pena de logse.

kz

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Ebro nace en Fontibreeeeeee
Se hace fuerte en Aragóoooooon
Y al pasar por Barcelona se nos vuelve maricóooooon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Felicidades por tu nombramiento como ministra de defensa.

No te metas con la LOGSE que es una ley creada por el PSOE.

Frankie2004

Aquí en Madrid hay una extensísima red de pantanos provenientes de los cauces de los pequeños ríos que parten de las cercanas sierras del Sistema Central ... Tietar, Guadarrama, Lozoya, Tajuña, Henares, etc.

Aquí ha habido problemas de agua, y se ha llegado al 40% en época de vacas flacas, pero por eso tenías los anuncios en la tele autonómica dando la vara todo el día con el tema de ahorrar agua. Esos anuncios nunca los he visto en los canales nacionales.

No vamos a entrar ahora de quién construyó los pantanos, porque está claro que durante 40 años en una economía autárquica destrozada por la guerra, nadie te los iba a venir a hacer. Se mofan de Franco diciendo que no hacía más que inaugurar pantanos, pero al menos era una necesidad nacional. Yo me cago en las autonomías si ellas implican perjudicar al bien común priorizando el egoísmo local.

BocaDePez
BocaDePez

Agua para Cataluña,pero cuando queria el PP llevarla a la Comunidad Valencia y Murcia,no.

Y esto??: libertaddigital.com/404.html

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

que no planten productos que requieren de tanta agua donde no la hay...no te jode.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso,que se mueran de hambre los que viven del campo en Almeria.Tambien es donde mas horas de sol hay al año para que esos invernaderos den el fruto del que tu te alimentas...

🗨️ 3
usuario-eliminado

donde llueve menos, secano. de cajon...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oskarrr

A Almería ahora le sobra agua. Si cuando le hacía falta no se la dieron, ahora que se jodan ellos.

Northern

El Gobierno sacará agua del desierto almeriense para paliar la sequía catalana

enlace a la noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Para que se contruyo la desalinizadora de Almaria, según tengo entendido solo opera al 30% de su capacidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso no hay agua en Marte y La Luna o qué?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haber señores!!! No digais "catalanes" sino el gobierno de cataluña o "montilla" estamos muy cansados aqui en cataluña que nos culpen de todo lo que hacen nuestros politicos. Cuando "ZP" hace un desplante a "Bush" no dicen los "españoles" sino el "presidente del gobierno español".

Creo el problema del agua es que todos nos creemos dueños de ella y el "agua" es de todos y se hace un uso politico de ello cuando tendria que quedar claro que si a ti te hace falta agua hoy te doy yo y al reves cuando me haga fallta a mi pero estos politicuchos que solo les interesa no perder votos lo que estan consiguiendo es que nos enemistemos entre todos.

Por cierto la "Desaladora" de Almeria funciona solo a un 15% de su capacidad real por problemas de inversiones y uno se pregunta que hace "Chavez" al respecto? Que pasa que se gastan millones de euros en una planta de ese tipo para solo aprovechar una infima parte de ella?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el problema que resulta de haber tenido que escuchar, el resto de los españoles, oir a muchos catalanes que "los españoles les estábamos robando su dinero". También deberían haber dicho.... El Gobierno central no está invirtiendo, según nuestra opinión, acorde con la aportación de Cataluña a la "caja central". No, decían que éramos unos ladrones, todos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo recomiendo una sola cosa, cerrar los campos de golf y ponerles hierba artifical.

Seguro que nos ahorramos muchaaaaaaa agua.

Prohibir tener piscinas mas grandes que tu bañera y hacer mas piscinas publicas, también.

Alé.