BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Barcelona-92 sincronizando en ADSL2+

barenaked

Hola!

Casi por casualidad he visto en mi router q la sincronia no era la tipica de 6144/512... me he fijado bien y ponia 6140/510... y me digo "coño! por lo q he leido en el foro de bandaancha, de la boca de luke y compañia, si sincronizas en ADSL normal, la velocidad tiene q ser multiple de 32 o algo asi, y eso no lo es... no será que... SI!!!!":

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 29.8 22.1
Attenuation (dB): 25.0 13.2
Output Power (dBm): 22.3 12.0
Attainable Rate (Kbps): 16726 1131
Rate (Kbps): 6140 510

Como podeis ver, los valores maximos de velocidad q me calcula con el modo ADSL2+ son de hasta unas 16 Megas de bajada y 1 Mega de subida... asi q no llegaré a los 20, pero coño, esta muy bien ya, hehehe

Pero tambien estaba pensando... sigo estando conectado a los DSLAM's antiguos, es de suponer, por lo q simplemente es de los que le han cambiado el firmware para trabajar mejor con los ADSL 6 Megas... pero supuestamente, segun lo q se hablaba por aqui. para los 20 Megas con desagregacion total, hace falta un DSLAM Huawei de los nuevos, asi que se supone q estos datos q me da mi router no son estando conectado al DSLAM nuevo, sino al de siempre, pero actualizado, no?

ESPECULEMOS! (es lo q mas me gusta de este foro, hihi)

EDITADO: Me dejaba de comentar que las poquitas pruebas que he hecho, me parece que ha bajado el ping a la puerta de enlace (madhou.jazztel.es), que antes era de unos 45ms y ahora de unos 35ms. No esta mal, no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

si, esos son de dslam "de toda la vida", pero no veo por qué los datos podrían ser distintos con los dslam de huawei :P

La exactitud del attainable aún está por ver :D pero "nostamal" :P

🗨️ 1
barenaked

hehehe

y lo del ping que? puede ser q con ADSL2+ mejoren un poquito esas cositas? es q es bastante significativo... siempre habia visto unos 45ms a madhou.jazztel.es (menos de 40ms segurisimo q nunca han habido) y ahora veo q esta por los 36ms maximo :)

nahia5

Hola, barenaked, te acuerdas de mi? He, he, soy un ex-Servidores, como tú. Qué tiempos, eh?

Bueno, veo que estás en Jazztel, y parece que te va bien. Lo de los 6 Mb ya me parece fuerte (yo estoy con 1 Mb de Telefonica, que són 840 Kb reales), pero llegar a 16 Mb tiene que ser la hostia! Bueno, sólo te escribo para que me cuentes brevemente tu experiencia con Jazztel. ¿Estás contento? ¿Me lo recomiendas? ¿Qué tal el servicio técnico? ¿Y la rapidez en la instalación? En fin, que cuando puedas me hagas un breve análisis y valoración de este ISP, porque me estoy pensando seriamente lo de cambiarme. Según su web, yo podría disponer de ADSL 2 en noviembre.

Por cierto, el router tiene que ser el de ellos, verdad? Yo sigo con el "maldito" Zoom (ahora me va de maravilla, incluso con la VoIP de Global Village), pero supongo que no viene preparado para ADSL 2.

Pues nada, una abrazo fuerte i... a veure què passa amb l'Estatut! ;-)

🗨️ 14
barenaked

Pues nada, como has apreciado, estoy bastante (por no decir muy) contento con Jazztel, eso si, como siempre dicen por aqui, no te fies de lo de proximamente y tal (no porque no cumplan, q hay casos de todo, sino por andar sobre seguro).

De hecho en mi caso, me fié un poquito de lo de PROXIMAMENTE, porque no tenia 4 Megas cuando contraté en JUNIO, me los ponian (supuestamente) en OCTUBRE. La diferencia con el resto de gente q les ponian los 4 Megas proximamente es que solo tenian 512 de momento, en cambio yo tenia 1 Mega, porque no era revendido, era ULL de Jazztel (cobertura directa) pero en la central les faltaba contratar ancho de banda para dar más megas... asi que era un caso un poco diferente... y además pensé "mira, vengo de tener 1216/224 con servidores, y me he quedado sin las llamadas gratis, y ahora tendré 1024/320 (mas subida) y llamadas gratis otra vez, y por 7 euros menos al mes, esto hasta q me pongan los 4 Megas".

Total, q con mis esperanzas de que me pusieran los 4 Megas en OCTUBRE, pero pensando que quizas la cosa se alargaria... al final, llego el 26 de AGOSTO de vacaciones y me encuentro que esto va a 6 Megas como un tiro!!! y no menos importante la subida! 6144/512 !!! (bueno, ahora con ADSL2+ a 6140/510).

El router wifi compatible ADSL2+ que te venden por 35 euros + 13,50 de gastos de envio + IVA está q te cagas por el precio q tiene. Pero para coger los 6 Megas no necesitas q sea compatible ADSL2+ aunque en muchos casos (si el router q usas no tiene un buen modem) puede que con el comtrend mejore la velocidad (si no te pilla los 6 megas al tope).

Asi que mi recomendacion es: si tienes cobertura directa con ellos (q no se revendido de 512 o 1024, q ahora con la duplicacion los 1024 tambien son revendidos) CONTRATA JAZZTEL. O sea, si en la web te dice que puedes contratar 6 Megas (ahora ya no existen los 4 Megas) CONTRATA JAZZTEL.

Y cruza los dedos, q nunca esta de mas.

Termino aqui, con el riesgo de dejarme algo, pero con la prisa de ir a comer, y con la tranquilidad de poder añadir lo q me haya dejado en otro mensaje o "editando" este, hehehehe

Saludos nahia5, un abrazo! (y evidentemente q me acuerdo de ti, faltaria mas guapetón! ;) hihihi)

Ah, i per l'estatut no et preocupis, surti el que surti uns seguiran pensant que es una declaracio d'independencia (i alguns pensaran que de guerra i tot) i altres seguiran pensant q es agenollar-se davant del PSOE... i ni una cosa ni l'altra.

EDITADO: Ahora q miro otra vez tu mensaje, veo que me dejaba decirte que en SOLO 10 DIAS despues de la llamada para darme de alta ya tenia el router en casa y el ADSL funcionando :) Y gracias a dios no he tenido q llamar mas que una sola vez al servicio tecnico, y solo para pedir acceso al panel de control 1074 para ver las facturas. Pero vamos, q la atencion de momento correctisima (incluso en catalán, sin pedirselo yo! hehehe, eso es casi anecdotico). Pero vamos, eso de la atencion al cliente, toca lo q toca, nunca se sabe.

🗨️ 5
nahia5

Dices:

>>Asi que mi recomendacion es: si tienes cobertura directa con ellos (q no se revendido de 512 o 1024, q ahora con la duplicacion los 1024 tambien son revendidos) CONTRATA JAZZTEL.

¿Y yo cómo se si tengo cobertura directa o es revendido? :-P

🗨️ 4
Luke

ahora los directos ya son todos 6mbps (en principio :P)

arcepi66

Mira en https://online.jazztel.com, si te deja contratar los 6Mb tienes acceso directo. Si te dice que te dan 1Mb por 35€ o 32€ estás en zona de próximamente lo que significa que es revendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
barenaked

pues chaval, si tienes desagregado (o sea 6 Megas)... yo me arriesgaria, q si tienes suerte es la mejor oferta de ADSL q hay... y los 6 megas se notan, y mucho!

BocaDePez
BocaDePez

una abrazo fuerte i... a veure què passa amb l'Estatut!

amigo creo que este no es el sitio para hacer propaganda política no crees?

🗨️ 3
Luke

un simple "a ver qué pasa" no creo que sea propaganda de ningun tipo.

Que esto no se derive más por ese simple comentario por favor, que no quiero tener que actuar por esta tonteria..

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente he dicho "y a ver qué pasa con el Estatuto", y me dirijía expresamente a barenaked. No veo la propaganda por ningún lado, pues no hay ningún posicionamiento por mi parte. Es como si dijera "y a ver si llueve de una vez".

Polémicas artificiales no, por favor.

🗨️ 1
nahia5

Soy yo, no sé por qué salgo como Boca de Pez.

Ah, en lugar de "dirijía" debería haber escrito "dirigía". Lapsus. :-P

MrS4T4n

Ole!!
Reunion de Ex-Servidores en jazz! :)

A mi me llamaron hoy para decirme que el 13 de octubre podré contratar los 20 megas (en santiago de compostela!)...

Yo sigo con Ya.Com pero en cuanto tenga cobertura me las piro!

Nahia! de verdad te va bien el zoom! dios! que suerte, el mio esta en una caja y me parece que lo voy a tirar por que no furrula ni patras!
salu2!

🗨️ 3
jav1

Buenas, una pregunta: ¿te han llamado ellos así sin más o has rellenado el formulario del distruidor oficial de Jazztel para que te avisen el día en que tendrás cobertura?

🗨️ 2
MrS4T4n

rellené el formulario...

creo que te llaman y si pueden te cuelan el desagredado, yo de entrada les dije que no me iba a cambiar hasta que ya tubiera cobertura y no me dieron la chapa...
la chica muy amable y me dijo que en cuanto tubiera cobertura, que creia que me tocaba para el 13 de octubre me llamaba para concretar...

También me dijo que me regalaban a mayores que jazztel un grabador de dvd o unos cascos inalambricos o un mp3 de 512...

De todas maneras cuando tenga cobertura ya informaré, que no me fio un pelo

🗨️ 1
jav1
calabrote22

Hola tengo una duda.en cuanto el router sincroniza a adsl2+ el Attainable Rate mejora bastante no?osea que hasta que no tengamos la sincronizacion de adsl2 no sabremos realmente cuantos megas nos llegaran o si?

🗨️ 5
Luke

eso es, hasta que no se sincronice en adsl2+ nada

🗨️ 4
SupremSobiet

El router ADSL2+ que te da jazztel es en propiedad o en calidad de Usufructo?

🗨️ 3
Luke

según jazztel responde es una venta, o sea en propiedad

que gracia les haria ver mi comtrend agujereado jaajaj..

🗨️ 2
SupremSobiet
🗨️ 1
calabrote22

Luke lo de tu router ya es fuera de lo normal,como te pases a jazztv y hagas lo mismo con el descodificador,,,,,,ajajajjaja :-? :-P

Arbillo

Qué atenuación/SNR tenías antes de sincronizar en ADSL2+???

Gracias. Saludos.

🗨️ 2
barenaked

No me acuerdo exactamente (debe estar por algun post antiguo) pero si que me acuerdo que el Attainable Rate solo me llegaba a unos 10megas de bajada i a unos 900kbps de subida

ahora q si quieres pruebo a sincronizar otra vez en adsl normal (deshabilitando el ADSL2+) y te miro el SNR y atenuacion... aunque me da palo... pero si lo necesitas te lo hago, hehe

🗨️ 1
Arbillo

Ey, no te preocupes... si acaso ya me preocuparé en buscarlo en el foro. Luego lo miro, seguro que venía por ahí.

Gracias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de la central de Hospitalet-centre.Al leer tu post he ido a mirar mi router y...voila ADSL2+ y el attainable a mas de 18 megas.Estoy mas contento quel copon ;-) ;-) ;-)
Por cierto la descarga va igual de bien que siempre pero he notado una gran mejoria al navegar.No se si tendra algo que ver.