Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Barceloana a oscuras

Jorgebcn

Como supongo sabreis ayer a las 10 de la mañana se produjo un gran apagon en la ciudad de barcelona.
Un recobraron el suministro mas rapidamente, supongo que estaran en la lista de prioridades de endesa, como por ejemplo:
-El centro de la ciudad.
-Los grandes centros comerciales......(el corte ingles recobro el suministro en 10 minutos) :-( :-( :-( ...........

Yo soy una persona afortunada recobre el sumisnistro en 20 horas despues. Pero hay otros lugares en que endesa les dice a sus abonados que se preparen para pasar otra noche sin luz. Los negocios han tenido que cerrar, bares, restaurantes y supermercados han tenido que tirar todas las cosas a la basura y aun continuan cerrados.
Endesa tiene unos camiones enormes que he visto muchas veces que son grupos electrogenos que son capeces de suministrar encergia a mucha gente ¿donde estan?
¿quien me pagara todo lo que tenia en el congelador?
La estacion transformadora que se incendio en el paseo maragall fue contruida en la epoca de la dictadura y nadie se preocupa por hacer de nuevas.
Eso si endesa se preocupa de cobrar los recibos puntualmente.
No tengo mas palabras que decir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Endesa tiene unos camiones enormes que he visto muchas veces que son grupos electrogenos que son capeces de suministrar encergia a mucha gente ¿donde estan?

En el corte inglés quizás?

¿quien me pagara todo lo que tenia en el congelador?

Mira el lado bueno, siempre puedes ir al corte ingles a comprar mas ... mwahahah... :S

Que país este.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues esos "camiones" los he visto yo por la zona afectada, salian ayer por la tele los peazo generadores. Y precisamente no era en el corte ingles.

En cuanto al congelador, es facil, pon una demanda y te pagan, como otras muchas veces.

BocaDePez
BocaDePez

En efecto los grupos electrógenos cuestan una pasta, así que estarán donde esté el que pague más.

Endesa te abonará un mínimo por alimentos lo que pasa es que las reclamaciones son algo lentas, si tienes un seguro de hogar las cosas iran más rápido ya que ellos se hacen cargo de todo(un mínimo en alimentos y de todo lo que tengas factura)

ivimail

todo lo que tenias en el congelador te lo abonará endesa si reclamas y presentas los tickets de lo que habias comprado. tambien es bueno que saques una foto del estado en que han quedado las cosas que tenias en el congelador.

por cierto, el corte ingles tiene sus propios grupos electrógenos.

perrete

Como te dicen por ahí, grandes almecenes, centros comerciales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas importantes y algunos edificios como universidades y centros públicos, cuentan con su propio generador.

K-Beast

La culpa la tiene ZP xD

wefes

lo que es una verguenza es que una compañia como endesa o iberdrola que se hincahan a millones no tengan transformadores de emergencia para estos casos, si los hospitales y demas instalaciones no tuvieran sus propios generadores que pasaria, cuantas personas se hubieran quedado abiertas en canal en los hospitales? y la gente que depende de maquinas para respirar?
deberia tomar nota el gobierno y obligarles a tener centrales de emergencia para estos casos que con lo que ganan bien se lo pueden permitir

salu2

🗨️ 7
K-Beast

Pues pasa que endesa e iberdrola son una panda de incompetentes que lo único que saben es robar a la gente. Eso es lo que ocurre, como la mayoria de multinacionales españolas, que no tienen ni competencia, ni honor ni nada por el estilo.. al igual que telefónica

🗨️ 1
wefes

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

esto es lo unico que tiene importancia en este pais, desde politicos hasta multinacionales.

perrete

Las cosas fallan. Como todo lo k existe en este mundo, no son eternas (excepto Marujita Díaz...), y una empresa privada no está obligada a darte servicio, sin hablar de k te cobra por lo k consumes, así k, si no hay luz, no hay consumo.

🗨️ 3
wefes

ya eso esta muy bien, pero empresas de esa indole con tantas ganancias si deben de comprometerse mas por sus clientes, yo no digo que deberian tener centrales electricas de emergencia para todos , pero para sitios como hospitales si deberian obligarles ha tener un segundo suministro de emergencia, tu piensa que ocurriria si el transformador propio del hospital falla

Tenacitas

No te equivoques, además de que se paga un contrato de potencia por tiempo (si que sigues pagando) no pueden dejarte determinado tiempo sin electricidad. Si incumplen esos plazos les puedes pedir indemnizaciones o les pueden multar, ya no recuerdo muy bien como iba.

🗨️ 1
perrete

Gracias. Se me olvidó añadir eso.

isidro1915

la redundancia total no existe. en la actualidad tanto REE como fecsa-endesa tienen interconectadas sus centrales por si se da el caso de se produzca en fallo el sumnistro pueda llegar desde otra.

que paso ayer en barna, que se quemo un cable de media tensión en la subestacion de collblanc provocando un cortocircuto y desconectandose. esta desconexion redundo en una sobrecarga de la subestacion de urgell (al tener que atender la demanda de collblanc) que cuando llego al maximo se desconecto y a su vez desencadeno el incendio de maragall al tener que atender a la vez la potencia propia mas de la collblanc y urgell

es un efecto en cadena que padecemos en españa todos los veranos. el año pasado medio madrid se quedo sin luz por el incendio de la subestacion de arguelles y el anterior se quemaron la de mediodia (frente al museo del prado, con una columna de humo visible a 50 km) y la de mendez alvaro por segunda vez. toquemos madera y que no pase nada este verano

Gerwalk

Yo vivo en San Martín, a 10 minutos de la parada de La Pau, y en mi zona no se cortó el suministro en ningún momento.

Donde curro, (Poblenou, Llacuna, Bogatell), tampoco se fue la luz, se notaron un par de levísimos "microcortes" en la luz alrededor de 10 y media u 11 que no consiguieron apagar ni los PC's más viejos de la oficina.

Jorgebcn

Segun las ultimas informacion el ayuntanmiento de barcelona va a pedir ayuda al ejercito para que les deje todos los grupos eletrogenos posibles.
De mientras endesa dice que en algunas zonas de barcelona el apagon puede durar uno o dos dias mas. Y si quedan tan anchos!!!!!!

www.elperiodico.com

Vermu

Lo que yo no entiendo es esta situación:
Tu negocio, tu medio de vida, depende de no falle el suministro eléctrico (lease, cafeterías, supermercados, no se lo que sea) y nunca has tomado ninguna medida para prever un posible fallo eléctrico? No sé, haberte comprado un generador como los de las ferias para poder salir al paso o algo así.
En una empresa de informática que dependen (a) de que haya electricidad para poder encender los ordenadores y (b) de que haya internet para poder comunicarse tienen 2 adsls diferentes contratadas para evitar quedarse colgados si hay caída de una, y los pcs conectados a una red con SAI. No te garantiza un 100% de seguridad pero si un porcentaje bastante alto. Y sin embargo otra gente... en fin... menos mal que es su medio de vida...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que yo no entiendo de tu comentario:

Tienes una empresa que en teoria te cubre las espaldas energeticas (para eso le pagas y muy bien, y en sus reuniones de accionistas no paran de decir que todo beneficios, etc). La empresa debe preveer estas contingencias y el consumidor exigirlas pq si no no se en que lugar vivimos. Pero no, la culpa la tiene el empresario por poco previsor. Mejor casi paso de Endesa y me enchufo al grupo electrogeno, pues. Es mas caro, pero no se me queda cara de tonto, cuando encima hay quien se mete con el afectado y no le saca los colores a la empresa.

Tipico del abogado de los Simpson.

🗨️ 2
Vermu

Entonces no entiendo por qué existen los sistemas de seguridad en cualquier sentido.

No es por nada, pero si tu negocio depende de algo, y sin ese algo no trabajas ( por lo tanto, no comes) deberías preocuparte de tener bien asegurado de que aunque ese "algo" falle, puedas sustituirlo por algo. En este juego el "algo" es la electricidad. Si corres el riesgo de dependerlo totalmente de tu compañía suministradora, sabiendo que no son infalibles, pues ya sabes lo que te espera.

Por tu regla de tres no sé para qué existen los SAIs, o los backups si total nunca se estropeará nada.

Si tienes una cafetería y te ganas la vida poniendo cafés, cómprate un generador. El día que se vaya la luz enciendes el generador y ya tienes café. Digo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y no es mas logico que la empresa que te proporciona electricidad proporcione tb el generador?

badec

Vivo fuera de Barcelona (a una calle de BCN :-P ) y yo no note este apagon. Lo que si note fue el de hace un par de año, cuando cada media hora se iba la luz media hora. Llame a Fecsa/Endesa y pregunte que qué pasaba y me dijeron que nunca se habia la luz que era la primera noticia que tenian (llevaba dos dias asi y los operarios trabajando debajo de mi casa)

En fin, paciencia y a reclamar

Jorgebcn

Dentro de poco se daran las primeras 48 horas sin luz para muchos usuarios y endesa ni se ha dignado ha hacer algun peqeño comentario de perdon en su web.
En ella solo hablan de los grandes beneficios que obiene la empresa, opas y demas.
Que pena

🗨️ 8
yomimmo

Siempre sera mejor que las brigadas esten trabajando para restablecer la normalidad que perder el tiempo en hacer comunicados via web, comunicados que ademas los afectados no podran ver ya que no disponen de suministro electrico.

🗨️ 7
GarabaTTo

8-) hombre, el encargado de mantenimiento de la web, no creo que esté pelando cables en una trapa :-D ;-)

🗨️ 5
badec

Pues deberia, a las 10 he visto a gente haciendo una 'cacerolada' porque aun no tenian luz.

🗨️ 2
badec
yomimmo

No te fies, hoy en dia con la precariedad laboral y los contratos basura igual hasta el webmaster anda destornillador en mano :P

🗨️ 1
K-Beast

Tu crees que el webmaster estará tirando cables? xD

Además los afectados piden INFORMACIÓN principalmente.

Jorgebcn

Hoy por la madrugada entraban vehiculos militares por la diagonal con generadores de luz, fue curiosa la escena.

🗨️ 1
GarabaTTo

Os llegan desde Valencia...para que no digáis que no os queremos. :-P ;-)

Generadores militares llegan desde Valencia
El Ejército ha enviado a Barcelona 10 nuevo grupos electrógenos, cada uno de 230 kilovatios de potencia, que estaba previsto que llegaran a lo largo de esta madrugada procedentes de Valencia con el objetivo de entregarlos a la compañía Fecsa-Endesa y ayudar a mitigar los efectos del apagón en la capital catalana.
De esta forma, el Ministerio de Defensa hará llegar un total de 15 grupos electrógenos tras activar la denominada «Operación Tormenta Blanca», dirigida a atender todo tipo de incidencias cuando las autoridades civiles así lo soliciten, según el ministerio.
Está previsto que los 10 equipos electrógenos procedentes de unidades del Ejército en Valencia lleguen a Barcelona de madrugada, al igual que otros cuatro que han partido desde Salamanca.
Tres de estos equipos generadores de electricidad son de 230 Kw y el cuarto y de mayor potencia es de 600 kilovatios.

alatristebis

LO QUE SE NECESITA ES UNA AUTÉNTICA REVULUCIÓN CIUDADANA:
Creo que ha llegado la hora, de que las caceroladas se conviertan en rios de votos en contra de los gobernantes actuales. Se les debe de exigir que los organismos de regulación y control(creo que hay varios) realicen de una p**tera vez su trabajo ;-)