Campeones oe oe oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a disfrutar que este año es irrepetible¡¡¡¡.
BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Pues si, OOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEE
Voy a escribir una reflexión en voz alta, y sé que podrá causar impopularidad por sus comentarios, pero ahí va (no es mi afán crear polémica):
- No me gusta el futbol y tengo que aguantar las fiestas desproporcionadas de mis "vecinos".
- Este deporte solo trae peleas, piques, riñas y mal ambiente (que se lo pregunten a la policia antidisturbios).
- No entiendo a quienes se identifican con un equipo y dicen: "Hemos ganado", ahhh ¿tú también jugabas?
- No entiendo que emoción tiene ir trás un balón, y menos verlo y emocionarse delante de un tv o unos cascos escuchando la rádio, no lo entiendo.
- Me dá rabia que pongan el tópico del futbol a TODOS los hombres españoles.
- No aguanto que nos juntemos los amigos y los únicos temas de conversación sean futbol, futbol y más futbol.
- No entiendo el futbol... y menos a sus seguidores aférrimos que están dispuestos a matar por "su equipo".
Eso sí, respeto a los que no me entienden a mí...
Hace siglos las disputas de "yo soy mejor que tú" se dilucidaban mediante guerras absurdas, hoy en día, entre los países "civilizados" las disputas de "yo soy mejor que tú" se luchan mediante acontecimientos en los que "los míos" les ganen a "los tuyos", ya sea fútbol, olimpiadas, Eurovisión, elecciones, etc...
Siempre hay subnormales que cuando ganan "los suyos" aprovechan para dar rienda suelta a su ira destrozando todo a su paso, incluso sin que ganen "los suyos" sino simplemente porque haya un momento propicio. Si a alguien le diera por prohibir todo lo que puede ocasionar disturbios seguramente nos quedaríamos hasta sin partidas de ajedrez.
Por cierto, mis vecinos me molestan más los días de sus cumpleaños o el de año nuevo que en los partidos de fútbol, que yo, durante algunos años, he trabajado el 1 de enero y me ha tocado aguantarme.
Al decir "vecinos" me vengo a referir a todos los que pasan por la calle donde vivo (entiendasé por los que viven en el mismo pueblo o ciudad), borrachos como cubas, con las banderas, tirando cohetes, conduciendo y pitando para demostrar su alegría, saliendo por las ventanillas de los coches en marcha... ayer sentí verguenza ajena. :(
Otro punto que ahora reflexiono: Lo equipos de futbol, ¿por que tienen jugadores de todas las nacionalidades en gran mayoria menos de la que se supone que representan? Si es el barça por ejemplo deberían ser mayoritariemente nacidos y residentes en Barcelona. ¿Que emoción encontrais que en base al dinero del equipo puedan seleccionar a jugadores más preparados? ¿no debería ser la selección de jugadores del lugar al que representan? Ojo, no hay ningún matiz político ni racial en este comentario, son preguntas de las que nunca he encontrado respuesta...
Eso era antes pero ahora con que lleve los colores que "crees" que te representan... como si son todos chinos. Además, fíjate que hay muchos pueblecitos perdidos en las colinas de cualquier provincia en la que hay gente que es del Madrid, del Barça o del Aleti sin que hayan salido nunca de su comarca... ¿qué vinculación pueden tener con esos grandes equipos?, posiblemente sean de los "grandes" porque saben que son los que le aseguran alegrías... esos no sienten ningún color.
A mi me gustaría que el Valencia tuviera más jugadores valencianos pero, tal como están las cosas, casi que prefiero que no se hunda económicamente aunque jueguen indonesios.
Añado, yo no soy del barça pero ayer me fui al pueblo a ver el partido con un amigo que sí que lo es. También sirve como escusa para reunirse de vez en cuando.
Ola,
- Bueno está bien que no te guste, tiene que haber de todo. Si a todo el mundo le gustase el fútbol no entraríamos en los estadios. A mi tampoco me gustan los coches y no soporto los atascos en cada feria del automóvil que se monta. De todas formas si tus vecinos montan unas fiestas desproporcionadas es culpa de tus vecinos, no del fútbol. Yo tenía unos vecinos que las montaban cada fin de semana, y no era por culpa del fútbol xD
- Si, tienes razón. Yo juego al fútbol todos los fines de semana y a veces pienso que hay gente que se levanta a las ocho de la mañana solamente para pelearse en vez de para jugar al fútbol.
- Es una forma de sentir pasión, emoción. Si no entiendes qué sentido tiene ver por una TV un partido en directo y emocionarse o intrigarse por saber si tu equipo favorito va a ganar o perder, o si el penalti va a entrar o no... ¿entiendes que haya gente que se emocione al ver una película tirada en un sofá, cuando en una película ya sabes (más o menos) lo que va a pasar? Cada uno se emociona con las cosas que le gusta, y sobre todo, se deja emocionar. Se deja llevar. Deja que esas cosas le gusten sin reflexionar sobre si es lógico o no porque solo quiere desconectar de su vida un poco.
- Es culpa nuestra, nos lo hemos ganado.
- No hombre, también hay sexo y mujeres.
- Yo tampoco, no entiendo ningún fanatismo. Creo que no te permiten disfrutar. Cuando eres fanático de algo es que lo estás utilizando para algo más que para disfrutar.
Para Superllo:
Hablando de indonesios.....en diciembre del año pasado estuve viendo un partido en Jakarta de la selección Indonesia contra la de Thailandia, y habia algunos indonesios que jugaban muy bien.
Salut y Visca el Barça (que grandes somos).
anda ya merengon