BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Barça Madrid en ONO

BocaDePez
BocaDePez

es la primera vez q he comprado un partido en ONO. lamentable, pixelado de imagen durante una buena parte del partido, y pesima calidad de la imagen, ademas del retardo con la radio.
Algun incauto como yo q haya comprado el partido le ha pasado lo mismo?
si os sirve de algo soy de cadiz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejandrosantos

El retardo existe en ONO, Digital+ y en cualquier partido, hace tiempo. ¿Cuántos años hace que no ves fútbol? ;-P El pixelado pues sí, un poco a veces.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

veo en d+ toda la liga. y te aseguro que en las taquillas de d+ no existe apreciable retardo. retardo es en todas las cadenas x ono que den futbol.
y pixelado? estas seguro q eso es normal? en q siglo estamos? sabras q el pixelado es falta de señal del satelite no?

🗨️ 6
alejandrosantos

- Si escuchas la radio que emite el Digital+ no. Si escuchas analógico pues normalmente sí. De hecho, existen métodos que emplean algunas emisoras para reducirlo.

- Pixelado es por falta de señal que a saber si es por tu instalación, a nivel de calle o desde origen. Es cierto que en Digital+ apenas pasa (achacable a ellos digo) salvo cuando hay mal tiempo. Será que desde que veo la TDT, me he acostumbrado :-)

- Estamos en el s. XXI

bumper

D+ lleva un retraso de uno o dos segundos como mucho, a eso sumale que ono coje esa señal y la adecua a su estandar dvb-c, con lo que pierde algún segundo más. Lo de las pixelaciones reclámalo y a lo mejor no te facturan el partido.

badec

He visto el partido por D+ mientras escuchaba la radio. EL sonido llegaba bastante antes que la imagen ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

genralmente eso no suele ocurrir en d+

🗨️ 2
Lupastro
🗨️ 1
superllo

Yo oigo el fútbol por la radio y el retardo en Ono es de unos 7 segundos con respecto a la radio. En Digital+ es (era hasta el fatídico 4 de diciembre) de menos de un segundo y en TDT varía entre los 3 de la autonómica y los 6 de laSexta. En la autonómica en analógico va perfecto.

Naturalmente si te pones el audio de la SER en Digital+ va sincronizado pero así, por lo menos, puedes elegir la radio en la que escucharlo. Lo que no comprendo es por qué a través del satélite va tan bien siendo que (supongo) debe llevar un retraso de 1 segundo en cada enlace, por lo tanto que suba y baje serían 2 segundos.

Supongo que Ono lo tiene que pillar del satélite, de la emisión de Audiovisual Sport, recodificarlo y enviarlo a sus clientes (esto último no lleva retraso) por lo que se le van acumulando cosas.

Ale

Bilbokoa

No te sorprendas... esto es así, un país en el que la HD es todavía una quimera. Muchos anuncios, muchas declaraciones, pero de momento no se emite nada en alta definición.

Mientras tanto, a seguir tragando con el pixelado... :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero el pixelado es x falta de señal del satelite¡¡ xq eso no ocurre en digital+?

AlvaroMLG

Pues yo quería comprar el partido y ni lo ponian en taquilla, o sea que ONO no lo ofrecía, al menos a mi. Soy de Málaga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo lo he comprado media hora antes y sin problemas...
los problemas vienen durante la patetica emision...(soy quien abrió este hilo)

BocaDePez
BocaDePez

pos yo lo he visto con el sopcast gratis y tan bien

iksakuety

Pues sí se ha pixelado muchísimo, desde l minuto 15 hasta casi el 30, vaya tela !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor si todos los abonados que hemos comprado el partido nos quejaramos a ONO.....
ademas la imagen es pesima debido a la enorme compresion que usan.....para que hablar cuando el partido es por la sexta¡¡¡

CAPONO

Capado televisivo, ¿eh?
Estos de CAPONO siempre experimentando con nuevas tecnologías caponiles. Siempre a la vanguardia del caponeo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
ElViajero

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
djnacho

A los dos: Los insultos están prohibidos en el foro.
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

con gente como tu no es raro que este foro sea una basura

BocaDePez
BocaDePez

Y, ¿por qué no iban a capar también la Televisión?

:-?

62-42

Veamos:
Los satélites se encuentran en órbita geoestacionaria, es decir, a unos 30.000 Km. de altura.
La señal que emite ONO hace, más o menos, el siguiente recorrido:
Del campo de fútbol al satélite de enlace de Astra, de ese satélite a la central de Astra en Luxemburgo, de ahí de nuevo al satélite de distribución de Astra (1G o la madre que lo parió). Es esa última señal la que le llega a uno a casa si tiene la parabólica, o en este caso a ONO. ONO ha de recodificar la señal (descomprimir y/o comprimir la señal), lo cual lleva su tiempo, y transmitirlo por cable hasta los hogares.
Simplificando, la señal antes de que ONO la "toquitee" ya ha recorrido 120.000 Km., o lo que es lo mismo, ya tiene un retraso de 0,4 segundos. A eso hay que añadir el tiempo que tarde ONO, o cualquier otra, en adecuar la señal al estándar que utiliza para su transmisión.

En cuanto a la retransmisión de ayer, yo compré el partido pero no lo vi completo, el que lo vio fue mi hijo. Y mi hijo se quejo de la señal durante 5 minutos (más o menos del minuto 12 al 17 de la primera parte), después sólo se quejo porque perdía el Barça. Tuve que acudir a la tele a ver que pasaba, la imagen se pixelaba y se congelaba, apuntito estuve de llamar al SAT pero no fue necesario. Si la culpa fue imputable a ONO o a deficiente señal que ésta recibía de Audivisual Sport, no tengo ni idea. Pero fueron cinco minutos lo que duró la incidencia, al menos en mi caso.

🗨️ 8
superllo

En analógico hubo parones y pérdida de frames, supongo que a causa de la recodificación de su central (en analógico no hay frames por así decirlo) durante algunos momentos de la primera parte. No te puedo decir lo que enviaba el satélite pero no veo que la gente se queje.

En la radio dijeron que en Imagenio estaban teniendo muchos problemas, es posible que eso de recomprimir no lo lleven bien.

Ale

🗨️ 7
onemore

En analogico hay 25 cuadros (frames) por segundo, cada cuadro tiene de resolucion vertical la mitad de las lineas de un televisor y se van dibujando sobre la pantalla alternativamente. De ahi vienen las expresiones como "parpadeo de la imagen" etc.

🗨️ 6
62-42

Creo que una cosa son los herzios y otra los frames.

🗨️ 2
onemore
🗨️ 1
62-42
superllo

Sí, si lo sé, pero en transmisión digital se puede perder un frame entero y entonces se ven los temidos macrobloques (seguramente porque se pierda un frame I) mientras que en analógico si hay problemas con la señal se suele ver nevado y cosas así. Vamos, que no son los mismos efectos en analógico que en digital, por eso decía que "no hay frames", quería decir que "no se pierden frames".

Ale

🗨️ 2
onemore
🗨️ 1