Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Barajando la idea de pasar a jazztel?

Buenas a todos!
    Estoy con telefonica actualmente, y estoy mirando para cambiar a jazztel, seguramente cojeria los 20mb con linea para que me ofrezcarn el fastpath que es lo que me interesa, lo que no se si con mis datos, y los 2,5 km de distancia hasta mi central, podran ofrecerme.

Sabeis si con mis datos tendre buena conexion con jazztel y poder tener el fastpath??

Mode: T1.413
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 20.9 31.0
    Attenuation (dB): 40.0 22.0
    Output Power (dBm): 19.7 11.8
    Attainable Rate (Kbps): 8224 1076
    Rate (Kbps): 3008 320
    K (number of bytes in DMT frame): 95 11
    R (number of check bytes in RS code word): 14 16
    S (RS code word size in DMT frame): 2 16
    D (interleaver depth): 32 4

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo, soy el bocadepez que habrio el tema. He estado…

Hola de nuevo, soy el bocadepez que habrio el tema.
      He estado mirando la web de jazztel para mirar de contratar y pone que te envian un router wifi gratis pero se ha de pagar el envio¿?
      Tambien he llamado a hispatienda para ver si podian decirme cuanto me llegaria si escojiera los 20mb y me han dicho que en mi linea me llegaran 7mb, lo que me ha dicho que puede que tenga cortes.
      Lo de los cortes es generico o solo me lo han dicho a mi? tiene solución? es que los 3mb me ha dicho que no ofrecen el fastpath, si no de cajon los cojia.
      Es que ahora me echa para atras la idea.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo de los cortes suele ser fácil de solucionar pidiendo que…

Lo de los cortes suele ser fácil de solucionar pidiendo que te rebajen la velocidad.
        Es decir, a 7Mb podrías tener cortes, pero a 4Mb sería bastante más difícil. Lo único malo es que el fastpath favorece los cortes, pero yo creo que a 4Mb no deberías tener problemas.
        Ahora mismo tienes 20dB de SNR, así que por aumentar 1 Mb dudo que que empieces a tener problemas. Sería muy raro.

• Cerrado

Los gastos de envío están de promoción, es decir, no tendrías…

Los gastos de envío están de promoción, es decir, no tendrías que pagarlos. Y el router, pues es gratis dependiendo de la promoción que contrates o del modo en que te des de alta.

Lo de los cortes no es genérico. Depende de la instalación de la línea y de su calidad... hay muchos factores que pueden influir en una línea.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Siento no detallar más lo de los cortes. ¡¡¡Me voy a clase!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haber, pues si me quedo con 4mb y activando el fastpath pues…

Haber, pues si me quedo con 4mb y activando el fastpath pues para mi de lujo, espero tener mejor ping del que tengo ahora.
      He estado mirando la web de jazztel pero no se si falla, porque cuando le pongo mi telefono no me dice que modalidad puedo escojer, sabeis si lo arreglaran.
      Y no se si sabeis si podre aprobechar el router monopuerto de telefonica para jazztel, es un comtrend 5071 blanco, es que he visto por el foro que hablais de firmware pero nunca lo he tocado, pensaba que solo hacia falta cambiar los parametros de configuración.

Saludos y gracias por postear esos datos los que lo habeis echo, ya que pensaba que seria el unico loco que cojeria los 20mb para que me den 3 o 4, jeje, como mucho 5 por lo que veo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

telefonica cobra mas por los 3 y sin fastpath, por no hablar…

telefonica cobra mas por los 3 y sin fastpath, por no hablar de la subida, es gracioso eso de leer a mucha gente que a ellos "solo" les llegan 10 megas y que "pagan" por 20

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ten en cuenta que, al menos de momento, cuando cambias a…

Ten en cuenta que, al menos de momento, cuando cambias a fastpath, la velocidad de sincronización se escoge por tramos y rebajando al siguiente punto inferior al de sincronismo sin fastpath.

Es decir, que si tu línea da para 8 Mb normalmente, cuando actives el fastpath bajará al siguiente escalón por debajo, 4Mbp, por ejemplo. A lo mejor hay otro "escalón" en 6Mb, no lo sé, y también puede que cambien ese sistema en cualquier momento (lo lógico es que se aplicase un SNR de 12 ó 15 dB en vez ir por tramos creo yo).

Pero para no llevarte desilusiones, yo contaría con 4Mb.

• Cerrado

El tema de los perfiles, es algo que parece que todavia no…

El tema de los perfiles, es algo que parece que todavia no tienen muy pulido, yo con 47.0 db tenia el perfil de 4Mb, pero cambie el firmware de mi router y vuelvo a tener la misma velocidad que cuando estaba con el perfil optimo. Ademas me mejoró la subida. Mi sincronizacion actual:

Mode: G.DMT
        Type: Fast

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.1 9.0
        Attenuation (dB): 47.0 28.0
        Output Power (dBm): 12.5 19.8
        Attainable Rate (Kbps): 5120 1056
        Rate (Kbps): 5088 1024

Ademas, la sincronizacion no es fija, hay veces que llego a los 5.5Mb, pero en general se queda en 5.

P.D: En CSS, tengo pings de 7 u 8 ms en servidores españoles :-P Si eres un jugon, pasate ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si juegas por internet... piensa que poniendote los 20 megas…

Si juegas por internet... piensa que poniendote los 20 megas y si te acercas a los 8 megas (por el tema de la atenuacion) y con el fastpath activado de jazztel, aun asi pagaras bastante menos que por los 3 megas de telefonica sin fastpath y con la mitad de subida :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para que te sirva de comparacion, en adsl2+: SNR Margin (dB):…

para que te sirva de comparacion, en adsl2+:
      SNR Margin (dB): 8.9 10.5
      Attenuation (dB): 42.5 22.6
      Output Power (dBm): 896.0 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 9820 948
      Rate (Kbps): 9589 853

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

esos datos son en modulacion t1.413, en modulacion adsl2+ los…

esos datos son en modulacion t1.413, en modulacion adsl2+ los datos van a ser distintos,
      en t1.413 y g.dmt la sincronizacion limita a 8 mb, por eso el dato attainable rate es 8 mb, ese dato no te dice lo que puede sincronizar la linea en adsl2+,

si tienes un vecino con adsl2+ preguntare los datos,
      o enterate de la distancia a la central en: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
      puedes poner el telefono o direccion de un vecino,
      te pone la distancia y te calcula la sincronizacion pero esos datos no son del todo fiables, son aproximados

• Cerrado

[Editado 24/02/08 20:40]

yo lo tengo en gmt, pero en adsl2 me da lo mismo, pero sin el…

yo lo tengo en gmt, pero en adsl2 me da lo mismo, pero sin el upload completo:

Mode: G.DMT
      Type: Fast

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.6 10.0
      Attenuation (dB): 38.0 22.5
      Output Power (dBm): 12.5 19.8
      Attainable Rate (Kbps): 9056 1056
      Rate (Kbps): 8128 1024
      K (number of bytes in DMT frame): 255 33
      R (number of check bytes in RS code word): 0 0
      S (RS code word size in DMT frame): 1 1
      D (interleaver depth): 1 1
      Delay (msec): 0 0

• Cerrado

si contratas los 20 megas podras tener fast path pero tu…

si contratas los 20 megas podras tener fast path pero tu velocidad va a ser bastante baja... algo mas de los 3 megas que tienes ahora pero no mucho mas.. tu atenuacion es altisima

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias CamPi era lo que queria saber. Lo que con eso que me…

Gracias CamPi era lo que queria saber.
        Lo que con eso que me comentas de la atenuacion, y que no iba a llegar a los 20mb ya me lo temia.
        Pero almenos a los 8mb si que me puede dar mi linea, pienso yo.
        no se si me puede decir alguien antes de contratar?

• Cerrado

6

En mi opinión, va a costar bastante que llegues a los 8…

En mi opinión, va a costar bastante que llegues a los 8 megas, quizás te quedes cerca, pero, yo, para evitar posteriores desilusiones, en principio no contaría con ello :)

Saludos