BandaAncha

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Bankinter..........:(

OzzyOsbourne

Bueno os cuento mi caso por si alguno ha estado en la misma situacion.

El caso es que el año pasado sobre mediados de diciembre, cerre la cuenta que teniamos con ellos (bankinter). firme un monton de papeles, cancelacion de tarjeta, etc, entre ellos la cancelacion de la cuenta y me dieron el dinero que tenia en la cuenta, menos lo que ellos se quedaban por gestion.

Hasta ahi todo perfecto. El problema, es que dias despues, me dio por entrar en bankinter online, ya que nunca tuve libreta fisica y todas las operaciones las hacia por internet, para comfirmar que ya no podia acceder y estaba todo ok, pero ¡oh sorpresa!, la cuenta sigue en activo.

Hablo con las del banco y resulta que ellas ya habian hecho todo, pero que lo vuelven a mirar que yo este tranquilo. Ok, yo tranquilo. Dias despues vuelvo a mirar y sigue activa y encmia me han pasado un recido de un tema que ya no tengo, pero como son 30 euros no pasa nada y lo echan para atras.

Otra vez les escribo para ver que cojones pasa y me dicen que me falta de firmar un papel, que me lo envian por correo. Ok, espero al papel.

Cuando el famoso papel llega, resulta que es el mismo exactamente que firme en diciembre, pero con fecha de febrero.....y pienso...mira que listos estos hijos de la grandisima puta. Asi, si lo firmo ahora, me cobraran fijo algo por el mantenimiento del 2009, asi que no he firmado nada mas y me quedo como estoy, pero el problema es que la cuenta sigue ahi y no se que coño hacer.

He mirado en ausbank, pero te cobran un paston solo por una consulta. Por eso, sabiendo la inmensa sabiduria de este foro, os agradeceria me dijerais que puedo hacer o si simplemente no hago nada. Un saludo y gracias por leerme.

Stan

Son unos chorizos, de eso que no te quepa duda. Pasate por consumo...

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OzzyOsbourne

Me imagino que al final es lo que tendre que hacer, aunque no me fio mucho de consumo, con la ps3 no me sirvio mas que para perder el tiempo. Pero esta claro que esta situacion asi no es sostenible, han pasado casi dos meses desde la fecha de cancelacion de cuenta.

Jins

Tienes copia de lo ke firmaste en diciembre? Devuélveles el de enero en blanco con la copia del de diciembre, diciendo ke no necesitas firmar 2 veces algo ke ya has firmado, a ver por dónde te salen.

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Si, claro que tengo copia. Por eso se que el papel es exactamente el mismo, pero con distinta fecha..... Menuda banda chico.

ueu

Si tu cuenta está a cero euros, puedes abandonarla. Sabiendo eso sí, que ya no vas a trabajar nunca con ellos, porque en ese caso, sí podrían reclamarte mantenimientos y comisiones atrasadas.

Si quieres asegurarte que quede cancelada, puedes volver a enviarles el papel que te piden, señalándoles que ya se lo enviaste el año pasado. Si la cuenta está a cero, no te pueden cobrar nada.

Si aún así se niegan, (porque te quieren cobrar mantenimiento o lo que sea), entonces ya sólo te queda ir por las malas, que es escribir a su defensor del cliente contandole toda la película. Puedes ver su dirección en (link roto)

Es curioso que el defensor del cliente de un banco tan moderno y tecnológico como bankinter no tenga dirección de correo electrónico. Yo he acudido al defensor de un par de bancos y los dos tenían e-mail.

Si este señor sigue sin darte la razón, (cosa poco habitual, sobre todo por una tontería como cerrar una cuenta), el siguiente paso sería quejarte al banco de España, enviándole la negativa del defensor del cliente.

Si sigues con dudas, date una vuelta por rankia.com y busca casos parecidos al tuyo.

Un saludo.

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Ok, muchas gracias. Probare con eso.

OqTpO

Eso que cuentas me ha pasado con el Banesto, pero con liarla en la sucursal fue suficiente.

En su momento también me dí de baja en el BBVA (para pasarme a UNO-e, BBVA igual) y pedí un documento que certificara que ya no tenía ningún tipo de relación con la entidad y ellos sí que tienen una hoja tipo preparada para ello, saben perfectamente lo que pides y dan una copia por duplicado, sin ningún problema.

Con el Banesto me lo pusieron más difícil y al final tuve el mismo problema que tú, será cosa de los bancos de la familia Botín... seguro que la mayoría de los usuarios callan y pagan, y nos desangran más.

1º intenta solucionarlo en la sucursal, el 2º paso es ir al defensor del cliente del propio Bankinter (Edito; leo que no tiene Email, a veces no es público, si llamas te lo deberían de dar, o si lo pides en atención al cliente, vía mail, o teléfono, por ejemplo), y 3º si el cabreo es grande denuncia directamente.

Suerte y saludos.

KarmaZenBuffer

Dias despues vuelvo a mirar y sigue activa y encmia me han pasado un recido de un tema que ya no tengo, pero como son 30 euros no pasa nada y lo echan para atras.

y a donde le pasan el recibo ?¡ si ya no esta con ellos.

CON CARCAJEARSE y guardar el documento que acredita que usted cerro esa cuenta y el banco lo sabe y tiene sello, etc... Si intentan exiguirle el cobró van a pagar las COSTAS de un proceso judicial. (ya vera como entran en razon)

La otra opcion es hablar con ellos, enviarles la "misma" copia y la siguiente.. y solicitar "cerrojazo" definitivo... con comprobante.

DE todas formas, todo online ?¡ donde firmo la primera cancelacion?¡ papelitos por correo ?¡ sin cartilla visible ?¡

uff... chico, pues que ganas.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Las operaciones las hacia yo online, el resto de papeles en la sucursal, excepto el ulitmo que no me dio la gana de perder mas de mi tiempo.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

no me dio la gana de perder mas de mi tiempo.

perderá mas tiempo con todas las soluciones que le han dado.

La unica forma de perder menos tiempo es "dejando" a todo correr y si le denuncian presentar el documento. pero es laborioso.

Pasese por alli y llegue a un acuerdo REAL. Papelito, sin cobrar comisiones hasta ese dia y punto pelota.

No da la sensacion de que esten poniendo pegas, solo se trata de SIMPLE incompetencia profesional.

PACIENCIA. Repita los pasos, le saldrá mas barato en tiempo y/o en dinero.

saludos.

inar

Se ve que está de moda el asunto X( :D

A mí me ha pasado con una VISA cancelada el año pasado (con documentación firmada que siempre guardo, por si los "descuidos" :P ) y de la cual ahora pretender cobrar comisión de renovación. Jejeje ... vaya morro que gastan :-O

Visita a la sucursal y que hagan bien su trabajo, que lo firmado no se lo lleva el viento y va a misa. Poco pueden rascar ahí ;)

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Ya he ido dos veces a la sucursal por este motivo, mas de las veces que fui a cajamadrid en varios años, y mas de las veces que he llamado a ing en 8 años.

Y eso, desde la cancelacion. Les enviare un mail de nuevo a ver si se dan por enterados y sino lo que me han indicado mas arriba. Hablar con paredes no me gusta. ;).

Rubik2k

INFORMACIÓN sobre qué organismo es competente en cada caso para tramitar la queja o reclamación: el Banco de España si la incidencia está relacionada con productos o servicios bancarios, la CNMV si el problema surge con un producto o servicio de inversión (sea el intermediario una empresa de servicios de inversión o una entidad de crédito), o la DGSFP si es una cuestión que tiene que ver con contratos de seguros y planes de pensiones.

Los ciudadanos que se consideren engañados o afectados por deficiencias en la contratación de estos productos financieros podrán presentar sus reclamaciones indistintamente ante cualquiera de los tres organismos, sucursal del Banco de España u Oficina de Información al Consumidor, que se encargarán de hacerla llegar al supervisor encargado de su resolución, si bien esta será más rápida si se remite directamente al que sea competente en cada caso.

Saludos

BocaDePez

Deberás escribrir al Defensor del Cliente de Bankinter relatando todo lo que cuentas aquí, suprimiendo las palabras de hijo de puta ja,jajajaja. aunque te comprendo y no es para menos. Estoy seguro que se te solucionara el problema. Suerte.

Te paso el nombre del Defensor del Cliente designado por el Banco de España para Bankinter: D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga - Calle Raimundo Fernández, nº 61 - 8º dcha. 28003 Madrid

🗨️ 1
BocaDePez

Si contestas a un mensaje de hace 7 años, puede que esa persona ni esté en el Bankinter, ni esté en España o ni esté vivo ya.

No eres más tonto porque no entrenas.