Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    Baneo por proxy de editar en la Wikipedia inglesa

    Tratando de editar una página cualquiera en la edición inglesa de la Wikipedia, en.wikipedia.org/, resulta que me aparece lo siguiente:

    """
    Your user name or IP address has been blocked by SORBS DNSBL.

    The reason given is this:
    Your IP address is listed as an open proxy in the SORBS (http://www.sorbs.net) DNSBL.
    """

    La IP en cuestión es 80.58.10.170, que supongo que es uno de los proxies transparentes de Telefónica. ¿Alguien tiene una dirección de contacto con el servicio técnico de Telefónica?

    Traté llamando al 902.357.333 y me dijeron que no podían solucionar mi problema, y me mandaron (con tono bastante desalentador) a que buscase un contacto vía su página web, que me parece que es sinónimo de desastre. Intentaré contactar con SORBS y con los de la Wikipedia, pero no veo muy claro que vayan a encontrarme ninguna solución. Agradezco cualquier sugerencia además de rezar porque caiga un administrador de Telefónica por aquí y le heche mano al asunto.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        Tienes razón que en este caso ya no era culpa de Telefónica y…

        Tienes razón que en este caso ya no era culpa de Telefónica y por supuesto que contacté con SORBS; parece que pronto estará solucionado. La razón por la cual se había cortado el acceso a 80.58.10.170 era supuestamente por estar abierto en el puerto 80, cosa que ya no ocurre. Sin embargo, mis dudas siguen teniendo validez.

        Si no se ponen en duda los métodos de SORBS, en algún momento sí hubo un fallo de configuración que justificó que el proxy estuviese en esa lista negra. Si en ese momento hubiese tenido que contactar con alguien capaz de solucionar el problema en el proxy, ¿qué hubiese tenido que hacer?

        En cualquier caso, me alegro de que, de aquí a unos días (lo que tarde de propagarse la corrección a los clientes del servicio de lista negra) los servicios tales como la Wikipedia inglesa puedan volver a usarse sin problema.