BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conecto a la WiFi 2,4GHz del HGU pero también es 5GHz

Manolu

Ayer comenté en este foro que un extensor de red D-Link que tengo para conectar por cable la TV LG que uso en el salón (la cual pierde el wifi cada 2x3 y hay que volver a meterlo) perdía la conexión con el router HGU.

Ayer a la noche tuve una caída de velocidad importante en la banda 5GHz sobre los 80 megas de 600 que me llegan por wifi y entonces me conecte a la de 2.4 y cual es mi sorpresa que en esa banda me daba los 550-600.Miro las propiedades de la red y tambien es de 5GHz.

Mi duda es si tanto en la banda plus como no plus se puede modificar a usar 5GHz, porque me consta que O2 reutiliza equipos y me lo han puesto sin resetear. Tambien si las bandas vienen separadas por defecto o hay que separarlas, cosa que he mirado en la configuración del router y no he encontrado o si con un reseteo a fábrica se solucionaría vamos.

P B Fierro

Hola, no pones que modelo de router HGU tienes pero la cuestión parece ser el "Band Steering". En la configuración avanzada del router tienes que ir a Wireless LAN, 5G, AP Settings, y en el nombre de la red que no debería ser de 5GHZ pinchas sobre el numero y estableces ADM State en Disabled… Eso al menos en mi modelo de HGU. Si es otro debería ser algo similar. Así ya tendrás una sola red en 5ghz

🗨️ 8
Manolu

Askey es.

imageimage

No me deja deshabilitar

image

No me mates que está fabricado en 2010

Imagen de WhatsApp 2024-08-21 a las 17.44.02_3ea382d6
🗨️ 7
fprietog
1

No me mates que está fabricado en 2010

No, está fabricado en octubre de 2020 (formato AAMM).

🗨️ 1
Manolu

pfff menos mal

P B Fierro

No, creo que es en ap setting, al lado… Tienes que pulsar sobre el numero en wifi 5G, no en WiFi 2,4 g

5g
🗨️ 4
Manolu

Perdona me equivoqué en la 2.4 tampoco me deja

🗨️ 3
Manolu
Manolu
1
🗨️ 1
and125

He notado el mismo comportamiento, la semana pasada saqué el HGU del cajón, lo reseteé y al hacer un Speedtest en la de 2.4 GHz me marcaba 300 y algo. El mío es un MitraStar GPT-2741GNAC.

🗨️ 1
Manolu

Hola pero mirando en las propiedades de la red te pone 2.4 o 5 GHz image /image-19pa    ![image image

El caso que un extensor que supuestamente solo funciona con 2.4 se ha emparejado con bandas de 5GHz y funciona perfectamente a 2.4 no se si me explico image

pepejil

Los HGU que yo sepan tienen activado el band steering desde hace bastantes actualizaciones.

🗨️ 1
Manolu

La verdad que he aprendido muchas cosas sobre el tema router con vuestros comentarios, de momento como funciona (con un Tp-Link) lo dejo tal cual, si por lo que fuera llamaré al ST

Gracias a todos