BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iPhone 11 tiene peor cobertura que iPhone 14 en la misma ubicación

FranErika

Estoy un poco mosca ya que mi iPhone 11 no tiene la cobertura adecuada en sitios donde estoy viendo que el modelo 14 de un colega sí tiene sin problema, y me preguntaba si merece la pena cambiar de modelo sólo por ello.

He visto que el modelo estadounidense tiene más bandas, pero tampoco creo que importe mucho. ¿Opiniones al respecto?

También me gustaría saber si conocéis algún otro smartphone que soporte bandas equivalentes al 14 o más, no me importa que sea Android (mientras sean buenos, vaya).

Jav9i
1

Solo he encontrado informavción acerca del Iphone 11 modelo A2221. Este se puede conectar a todas las bandas usadas a día de hoy en España salvo las de 5G.

El iPhone 14 tiene todas las bandas que se usan a día de hoy en Europa, al igual que la inmensa mayoría de telefonos Android (incluida la gama baja).

Terminar haciendote una pregunta, tu colega tiene al mismo operador que tu? Porque es muy posible que si tiráis de coberturas diferentes, este ahí el motivo.

🗨️ 5
FranErika

Tenemos el mismo operador, y mientras el mío marca 1 o 0 barras (de 4) de cobertura, el de él marca 3 (esto es en un sitio interior, por ejemplo). ¿Puede ser porque el modelo 11 es 2x2 MIMO mientras que el 14 es 4x4 MIMO?

🗨️ 4
Jav9i

Eso es para el wifi, no vasa notar una diferencia en redes moviles

🗨️ 3
mateodd

Si se nota en redes móviles, sobretodo bajo cobertura Orange que desde hace unos años está desplegando 4x4 en practicamente todos lados.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
NachoSH
mateodd
3

No es por un tema de bandas, el iPhone 11 es compatible con todas las bandas que se utilizan en España.

Posiblemente la diferencia en cobertura sea porque del iPhone 11 para abajo se usaban modems de Intel bastante reguleros, desde el iPhone 12 se pasaron a modems de qualcomm por la llegada del 5G, que funcionan mucho mejor tanto en cobertura, como en estabilidad.

Yo noté mucha mejor cobertura con mi iPhone 13 Pro Max respecto a mi antiguo S22 Ultra con modem shannon de Exynos.

🗨️ 2
FranErika

Gracias, tiene sentido. Consideraré el cambio o esperaré al 15 que se supone que viene con USBC (tecnología punta, ya era hora…). Saludos.

🗨️ 1
["lhacc"]

Para lo que queda yo me esperaría, vas a pagar casi lo mismo

Ranita

Y por que te extraña tanto ? Son 2 móviles distintos donde además de añadir el 5G al modem físicamente el móvil tiene un diseño distinto por lo que las antenas son distintas. Puede que entre un 12,13 y 14 no haya diferencia pero de un 11 a las siguientes generaciones solo ya por diseño algo cambiará .

Yo he tenido todos los iPhone y muchos Android y hay diferencias si , también te digo que los iPhone tienen potencia de señal móvil y wifi TOP en comparación con lo que dan otros Android .