Un PentiumIV 1,7GHZ con 256 mb RAM DDR. Placa QDI Superb 4/533, HD Seagate Barracuda 80 Gigas, DVD y Grabadora, todo IDE.
El sistema da fallos de acceso a disco en las siguientes circunstancias:
-Al intentar instalar CUALQUIER Sistema Operativo. Fallos de escritura en disco duro y en ocasiones incluso de lectura desde el CDROM o el DVD.
-Durante la instalación de Windows XP, el programa de instalación notifica un fallo del disco duro, siendo imposible continuar el proceso en esa unidad.
-Durante la instalación de Windows 98, casi al principio, ya se producen errores de GDI (tengo entendido que es el controlador de interfaz gráfica).
-Durante la ejecución de una distribución especial de Suse Linux, la cual no requiere instalación en disco duro, ya que monta un sistema de archivos virtual entre la memoria RAM y la unidad de origen (CDROM o DVD en este caso). Le es imposible leer los datos de origen para montarlos en memoria.
El equipo ha estado trabajando unos cuatro días sin problemas desde su montaje, sin dar ningún fallo durante la instalación de XP Home y XP Professional, que he tenido en particiones separadas.
Al quinto día, noté que se reiniciaba cuando lo dejaba por las noches descargando información de Internet. Esto se producía minutos después de dejarlo solo.
Esa noche, el sistema empezó un bucle de reinicios y errores de arranque de windows sin fin, por lo que decidí reinstalar todo de nuevo. Fue aquí cuando me di cuenta de los fallos mencionados anteriormente, llegando al punto en que ahora me encuentro, sin poder montar un sistema que no sea un disquete de arranque.
Para descartar el fallo físico del disco duro, lo monté en el viejo PC, un Duron 700, en el que ha funcionado sin problemas. También monté el disco duro de éste último en el equipo problemático, siendo imposible arrancar, pese a tener instalado correctamente y desde hace mas de un año, Windows XP Professional.
Teniendo en cuenta que es poco probable que fallen las tres unidades IDE a la vez, me quedan tres posibles causantes del problema:
-La placa base (problema con el chipset o la controladora IDE).
-La memoria RAM.
-El microprocesador, un Pentium 4 1,7 Ghz, que ya me dió problemas al montarlo, ya que dos de sus patillas estaban dobladas, teniendo que enderezarlas con sumo cuidado, usando una navaja multiusos.
Todo esto, teniendo en cuenta que ha pasado 4 días trabajando a pleno rendimiento sin problema alguno.
Y tras tres días de destornillador en una mano y teclado en la otra, desesperado y viendo que como técnico estoy muy verde, os pido ayuda. Espero que podáis ayudarme :)
TUPoLeV