BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bandaancha.eu v4

Josh
5

Ya está aquí la nueva versión de BA, v4, adaptada a móvil y con algunas mejoras. En las próximas horas estaremos puliendo decenas de pequeños fallos que irán surgiendo, por lo que os agradecemos vuestra paciencia. Podéis comentar aquí cualquier duda o sugerencia sobre la nueva funcionalidad de la web.

BocaDePez
BocaDePez
-1

La fuente de letra se ve mal, como si estuviese reescalada hacia abajo de manera forzada.

En las letras "e" minúsculas no se ve el tramo horizontal y las mayúsculas tienen una rebaba arriba del todo.

Uso W7 con el tamaño de texto predeterminado del 100%. Navegador Chrome actualizado. La versión 3 iba bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

La web no puede ser mas horrible... hasta al dar al boton responder tarda y salen errores de formulario. Lo que llego a ser banda ancha y lo que es ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La verdad es que leer los foros es un tedio. La organización de mensajes tal cual aparecen ahora lo único que produce es que para enterarte de algo, tengas que estar subiendo y bajando la pantalla, leyendo la fecha y hora de publicación para saber exactamente como se desarrolló el post. Todavía si el post es pequeño, quizás te enteres, pero como lleve varias páginas........

De verdad, el cambio estético y para móviles será la leche, pero al final lo que prima es lo practico y útil para usuarios y en eso, ha empeorado muchísimo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El tipo de letra es una locura, yo te recomiendo que pongas Arial, que eso se ve bien en todas partes

Ya no se puede hacer clic en el captcha para regenerarlo, además, "escribe" no lleva tilde

El orden de los hilos es un descontrol, están al revés

He visto algunas entidades HTML " convertidas en "

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema de las entidades HTML se ve claramente ahí arriba

Al pulsar "responder", el cuadro de texto no toma el foco

Josh
-1

Arreglado captcha y tilde, además de las HTML entities

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es necesaria una tipografia "tan grande" ? ... me gustaba más antes, la verdad

BocaDePez
BocaDePez
-1

Desde el listado de foros en /foros pinchamos en un mensaje del último hilo que parece borrado

ya q te pones exquisito con la cosa idiomatica, no seas…

y el sistema devuelve el error: PAGE tiene un valor superior al máximo permitido (es "2" y debe ser 1 como máximo)

Si el mensaje está borrado (alguien se metía con otro por temas de idioma), no debería estar cacheado en el listado principal...

🗨️ 1
Josh
-1

Arreglada la paginación

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuando pulsas el botón RESPONDER del creador del hilo, no toma foco para seguir escribiendo, hay que volver a pinchar en el área.

Que fusilen al que inventó la moda de que la última respuesta esté arriba. Digan lo que digan, crea confusión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Al menos poner la opción de: Lo más reciente | Lo más antiguo como en el diario 20minutos.

usuario-eliminado
0

creo que es demasiado pastoso todo el gris que hay a la izquierda

🗨️ 2
Josh
-1

¿Te refieres a la barra vertical donde indica el usuario?

🗨️ 1
usuario-eliminado
-1

si, a eso me refiero. yo creo que el sistema anterior de la linea gris para seguir el hilo era mas clara y hacía que la página visualmente fuera menos recargada. tampoco ayuda que la página ahora sea más estrecha, demasiado contenido en tan poco espacio. a 1280 se aprovecha toda la pantalla pero a 1920 no, tengo unas franjas acojonantemente grandes a los lados.

yo pondría la zona del nick en blanco o un gris muy suave, y luego le daría mayor contraste entre grises a los post para facilitar su seguimiento. luego a ver si tengo un ratito y hago un chop para que entiendas mejor lo que digo.

además, lo ideal sería tener un tema de escritorio y otro, más liviano, para móviles, no cuesta implementar que cargue uno u otro tema en funcion del user agent detectado. un claro ejemplo es xataka y el resto de sus páginas, tienen tanto versión de escritorio, como para tablet y teléfono.

Añado algo más que acabo de ver. este mensaje, por ejemplo, no se muestra entero, solo una parte, y si quieres seguir leyendo tienes que desplazarte con la barra, eso es muy poco práctico

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buenas, la mayoría de problemas con las letras de arregla pulsando control y la ruedecilla del ratón hacia arriba o abajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso lo que hace es cambiar el zoom del navegador.

Lo mismo se consigue usando CTRL +/- pero si se ve bien al 90% es que está mal hecha la web.

No debes forzar al usuario a arreglar los fallos del programador. Suspenso en usabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Desde el móvil este comentario lo veo con scroll y es bastante incómodo

usuario-eliminado
-1

la firma no se ve en los mensajes

shot-20150719-15030-1yqi9n.jpg

🗨️ 1
Josh
-1

Tenía que hacer la interfaz más ligera. Sin renunciar a funcionalidades, al final lo importante es el contenido y la firma en las respuestas llega un momento que es excesiva. Quizá estudie ponerla en las respuestas de primer nivel, pero no en el resto de anidaciones.

txus007
-1

Esperemos que mejore.

amigos895
-2

miauuuuuuuuuuuuu

🗨️ 3
Josh
0

Guau ;)

🗨️ 2
amigos895
-1

¿las imágenes de las firmas siempre van a estar por la derecha? ¿en el futuro se puede mover?

🗨️ 1
Josh
-1

Que estén a la derecha los botones y las firmas he visto que facilitan enormemente seguir los hilos. Una firma no es algo importante y es enormemente redundante.

kanete
0

Con el primer vistazo tengo que daros las gracias y la enhorabuena. Luego la pruebo desde el móvil a ver qué tal.

🗨️ 4
Josh
-1

Muchas gracias por tu apoyo. Seguimos dándole duro para afinarla :stuck_out_tongue_closed_eyes:

🗨️ 3
kanete
-1

Esto... Para reportar bugs dónde? Que ya le he encontrado cierta cosilla...

🗨️ 2
Josh
-1

Claro, comentalo por aquí y voy corrigiendo.

🗨️ 1
kanete
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Buf, no sé si nos gusta o no, pero creo que, voy a por la mayoría, que debía ser el de antes y no el de ahora.

Si bien, estaría muy bien que esté con nuevas funcionalidades y que pese menos, eso sí, ya no lo discuto.

Sólo esperemos que la gente se adapte con el nuevo.

alejandrosantos
-1

Botón para subir al principio en los comentarios

Lecturas y respuestas no solo debe ser un número sino indicarlo. Está guay saberlo pero queda raro hasta que no pasas el ratón

Buen trabajo ;)

🗨️ 1
Josh
-1

Si es para subir arriba del todo, tienes la flecha de la esquina inferior derecha. Si te refieres a subir a comentario padre, solo tienes que hacer click en su "línea de flujo". Prueba a hacer click en la línea de la izquierda del recuadro de este comentario y verás que te lleva al tuyo.

El número de lecturas y respuestas se repite tanto en la interfaz, como en el listado de temas de un foro, que indicarlo en texto sobrecargaría, así que he optado por indicarlo al poner el ratón encima. Una vez sabes lo que es ya no hay ningún problema.

Gracias ;)

AnThraxII
-1

No está mal, aunque hay cosas que no me gustan, pero para gustos colores

BocaDePez
BocaDePez
0

El último comentario al final por favor.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Seguir los hilos es un jodido lío.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me gusta. Gracias por el trabajo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los temas borrados no se llegan a borrar nunca.

jackaubrey
-1

El seguimiento de los hilos por orden de intervención me resulta más complicado que antes.

De todos modos, yo también suelo ser bastante reacio a los cambios en mis webs. Esperaré a ver en unos días como me acostumbro.

🗨️ 2
Josh
-1

Gracias

🗨️ 1
usuario-eliminado
-1

opino lo mismo, es mucho mas comodo poder leer los comentarios por orden cronologico

NetSpot
0

(copy&paste del otro hilo, juro que no vi este :S)

No voy a decir que no me gusta, me gusta el look, aunque costará acostumbrarse.

Eso sí, no trago tres cosas (eran dos):

  1. Una que ya se ha mencionado: la fuente. Odio, y decir odio sería poco, las fuentes que "no se pueden leer bien" si no se usa ClearType (suavizado de fuentes, para que todo el mundo lo entienda). Y que cuando se usa ClearType se ven borrosas, como le está ocurriendo a alguno de aquí. Se supone que ClearType hace que se vean mejor las fuentes en monitores TFT (y similares), pero incluso ni por esas se ven bien ni en estos monitores.
  2. Las barras con position:fixed. Por favor, qué manía ha entrado en los últimos años de poner barritas que te van siguiendo y te van quitando X píxeles de pantalla. ¿Tan importante es tener la puñetera barrita ahí todo el rato? ¡Si ya sé donde está: arriba! Tecla inicio y olé. No sé si se hace por los móviles o qué, pero es un coñazo.
  3. EDIT: Ostras, añado una tercera. ¿En serio barras de desplazamiento en mensajes largos? Bufffff.

De todas formas, me veo usando usercontent.CSS para dejarlo a mi gusto.

Por cierto, un bug, creo que no se ve correctamente el rojo de los mensajes nuevos desde la última visita.

EDIT: las comillas tampoco las pone bien.

EDIT: otro bug, la rss personal no funciona

🗨️ 1
Josh
-1

hola NetSpot. Lo de la fuente era un error y ahora debería verse perfectamente. Lo de la barra es una preferencia personal que yo encuentro práctica. Las barras en mensajes largos ya no están. Implementaré con tiempo otro sistema para limitar y expandir los mensajes largos.

Miro lo de la RSS personal y aviso.

usuario-eliminado
-1

en la lista de temas activos, si pinchas sobre el nombre de usuario antes te llevaba a su ultimo mensaje en ese hilo, ahora tan solo sale un error

🗨️ 2
Josh
-1

Debería estar solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No se puede copiar de las respuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Selecciona el texto y sin soltar pulsa Ctrl+C

Josh
-1

Arreglado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Coño, el becario ha cambiado la web de bandaancha!! Digo, todo este desaguisado lo habrá hecho un aprendiz, no? Porque si no, no se entiende. Menuda mierda se ha quedado bandaancha!!! Que asco!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

- En portada, donde pone "Síguenos" si pinchas en el enlace del facebook, te lleva a twitter.

- El tipo de letra es enorme.

🗨️ 1
Josh
-1

Arreglado. Thanks

BocaDePez
BocaDePez
-1

Liberad el código!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Al menos el contenido está licenciado bajo Creative Commons BY-NC-SA 3.0

No estaría de más la liberación del código en GitHub, GitLab o similar bajo la licencia que Josh considere oportuna.

Josh
-1

Pero si es una mierda. Lee los comments :stuck_out_tongue_closed_eyes:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se podría colaborar para resolver fallos. Yo lo haría encantado.

Hace un tiempo dejasteis el application.js sin minificar y lo estuve mirando por encima. No me pareció malo.

Randall
-1

Por favor, implementad la opción de colocar las respuestas del foro como "más nuevas al final", que sea dependiente del usuario como en otros foros, que cada uno lo tenga como mejor le guste.

El formato de respuestas va al contrario que el 99% de los foros de internet, y se hace dificil de asimilar.

🗨️ 4
NetSpot
-1

Pero si eso ha sido así ¿siempre? en BandaAncha.

¿Por qué ahora esa molestia? :-?

Ah, vale, ya veo, las respuestas a respuestas se pone la más nueva antes que la más vieja.

Eso está definitivamente mal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

No, nunca ha sido así. Las últimas respuestas han ido al final del hilo, no al principio.

🗨️ 1
NetSpot
-1

Me has pillado justo en el edit, ya veo lo que queréis decir.

Pensaba que se hablaba de las nuevas respuestas a la noticia/tema principal.

Randall
-1

Las últimas respuestas iban al final de el hilo, como en la gran mayoría de foros. Ahora van al reves y se colocan al principio.

BocaDePez
BocaDePez
-1

NO ME GUSTA

la barra a la derecha? es incomodisima, mejor a la izquierda, la pantalla incial es pesima. me gustaba mas el diseño anterior, en movil ira de coña pero en ordenador es PESIMA, para mi ha perdido mucho, hay opcion de volver al diseño anterior o cambiarlo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

La barra estuvo a la derecha durante años y nadie se quejó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

pues ahora se nota mucho mas que antes, no se pero esta nueva interfaz no me atrae nada, antes se hacia mas facil ver las noticias y lo del foro arriba me ocupa mas de medio navegador, la verdad que para mi esta nueva version no me gusta, prefiero la anterior, pero como no hay opcion, o me aguanto o me cambio

pd: por que la mania de cambiar las interfaces cuando funcionan bien? hay que ser cool y megaguay poniendo interfaces "modernas"? mes estare haciendo viejo, pero las nuevas webs que ponen en muchos sitios me parecen feisimas y poco usables

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que hay un bug con las comillas, no salen.

Lo que no me gusta nada es como se presentan los hilos anidados, resulta muy confuso distinguir cada rama de un post. Tal vez estaría bien volver a poner las rayas, o que se agrupen con un color distinto, ahora es un lío y hay que hacer un esfuerzo para saber a que corresponde cada uno.

Por lo demás será acostumbrarse.

🗨️ 1
Josh
-1

Creo que es cuestión de acostumbrarse. Las líneas daban muchos problemas para visualizar en móviles y pantallas retina. El nuevo formato busco que limite un poco la tendencia al anidamiento excesivo.

NetSpot
-1

Esto no sé como no lo habéis visto todavía...

bav4a (Imagen original en http://s19.postimg.org/6hxg5e6oj/bav4a.png) PostImage

El editor hace cosas raras como saltar a otras líneas cuando quieres poner el cursor en alguna en concreto. Por ejemplo, detrás de la imagen que publico no puedo poner el cursor y luego pulsar intro para poner otra línea :/ Es como si las imágenes se considerasen fuera del contexto de la respuesta y no permitiesen su edición. Hay que usar la vista código para ponerla como a tí te de la gana.

También da errores al abrirse y creo que es debido a la sensación que tengo de que la base de datos, ¿no va más lenta que antes? A veces la carga de una página se hace eterna.

Una cosa que mejoraría la legibilidad es mayor distancia entre la fecha y el título de la notica en portada y más espacio, también, entre noticia y noticia.

Lo mismo para los hilos de comentarios. Creo que es lo que más legibilidad le quita a los subhilos de comentarios, que está todo muy apelotonado.

Los bordes tan afilados de los grupos de comentarios los pondría redondeados, sobre todo al comentario más externo (el primero). Eso también generaría una sensación de diferenciación.

P.S.: en el edit no me ha dado problema la imagen :-? Cosas raras :/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso de "Foro" me suena a SEO

Josh
-1

Arreglado lo de foro.

🗨️ 1
NetSpot
-1

Aunque no propuse la eliminación de la palabra, porque creo que antes iba delante de la lista de foros a la que pertenecía, ¿o tan pronto me falla la memoria? xD

No queda mal ahora, pero, vaya ;)

EDIT: no me falla, no, de hecho iba antes en plural :)

web.archive.org/web/20150203144841/http:…os/comunidad

BocaDePez
BocaDePez
-1

He visto que tenéis una paginación a medio implementar... ¡NI SE OS OCURRA!

🗨️ 1
Josh
-1

No, fue un fallo al migrar que ya debe estar solucionado.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hoy tenéis el Phusion Passenger sudando.

🗨️ 1
Josh
-1

Estamos haciendo limpieza en la DB y eso sube la CPU

BocaDePez
BocaDePez
-1

con Ruby on Rails al igual que la versión anterior?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Obviamente... La web por dentro parece ser igual.

Josh
-1

R&R, con mucha reescritura de código, sobre todo en foros.

Hay 1 páginas posteriores con más temas