A primera hora de la mañana el servidor de bandaancha.eu y otras webs alojadas en España como Arsys o Dinahosting o el banco ING, resultaban inaccesibles desde cualquier conexión de Movistar por un problema de enrutado iniciado sobre las 4 de la madrugada. Si puede accederse desde la red de cualquier otra operadora.
El problema parece ser una continuación de los reportados por los usuarios en los foros durante los últimos días.
traceroute to bandaancha.eu (188.164.198.180), 30 hops max, 60 byte packets 1 192.168.33.1 (192.168.33.1) 5.077 ms 6.734 ms 13.438 ms 2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 18.547 ms 18.559 ms 18.548 ms 3 * * * 4 82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.82) 21.386 ms * * 5 58.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.58) 24.301 ms 24.847 ms 24.845 ms 6 110.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.110) 22.897 ms 6.354 ms 114.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.114) 7.623 ms 7 * * * 8 * * * 9 * * * 10 * * * 11 * * * 12 * * * 13 * * * 14 * * * 15 * * *
A las 9:00 de la mañana se ha restablecido el acceso. Aunque cuentas en Twitter como Arsys han informado puntualmente del problema, incluso citando a fuentes técnicas de Telefónica, desde la cuenta oficial de la operadora se ha mantenido silencio.
Desde nuestro proveedor explican que aunque la incidencia continúa, se han visto obligados a redirigir el tráfico con Movistar a través de otros carriers para paliar la situación.
Tenemos conexión redundante con múltiples Carrier, lo que nos ha permitido desviar parte del tráfico por uno de ellos que parece mantener la conexión con Movistar. Aunque la incidencia sigue en Movistar, confiamos en que esto os ayude a acceder a vuestros servicios.