BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BandaAncha.EU y miles de servidores españoles inaccesibles desde Movistar

Josh
2

A primera hora de la mañana el servidor de bandaancha.eu y otras webs alojadas en España como Arsys o Dinahosting o el banco ING, resultaban inaccesibles desde cualquier conexión de Movistar por un problema de enrutado iniciado sobre las 4 de la madrugada. Si puede accederse desde la red de cualquier otra operadora.

El problema parece ser una continuación de los reportados por los usuarios en los foros durante los últimos días.

traceroute to bandaancha.eu (188.164.198.180), 30 hops max, 60 byte packets
1 192.168.33.1 (192.168.33.1) 5.077 ms 6.734 ms 13.438 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 18.547 ms 18.559 ms 18.548 ms
3 * * *
4 82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.67.82) 21.386 ms * *
5 58.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net (80.58.106.58) 24.301 ms 24.847 ms 24.845 ms
6 110.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.110) 22.897 ms 6.354 ms 114.red-81-46-8.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.8.114) 7.623 ms
7 * * *
8 * * *
9 * * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *

A las 9:00 de la mañana se ha restablecido el acceso. Aunque cuentas en Twitter como Arsys han informado puntualmente del problema, incluso citando a fuentes técnicas de Telefónica, desde la cuenta oficial de la operadora se ha mantenido silencio.

Desde nuestro proveedor explican que aunque la incidencia continúa, se han visto obligados a redirigir el tráfico con Movistar a través de otros carriers para paliar la situación.

Tenemos conexión redundante con múltiples Carrier, lo que nos ha permitido desviar parte del tráfico por uno de ellos que parece mantener la conexión con Movistar. Aunque la incidencia sigue en Movistar, confiamos en que esto os ayude a acceder a vuestros servicios.

vukits
1

A las 9 en punto estaba funcionando ya 😂

Me imagino al encargado de Movistar, sudando la gota gorda 😂

🗨️ 3
mceds
2

Desde luego: al pobre lo van a despedir y se tendrá que poner a pedir a la puerta de un DIA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No creas despedirán a uno de los becarios...

🗨️ 1
mceds
1

Tengo que trabajar más mi ironía.

pepejil
3

Nuestro servidor Nagios estaba dando reportes de caídas desde las 3:38h. Vamos que desde esa hora hasta las 9 que ya va todo, una caída bastante relevante.

Ha afectado a todas las redes, tanto fijo como móvil, tanto a particulares como a empresas.

rbetancor
3

Hasta que no ha llegado 'el que sabe' ... no ha funcionado nada ... XDD ...

Suena a algún puerto que se quedó grillo en la red interna y que usan enrutado estático ahí.

🗨️ 1
sjlopezb

Je...pues no veas la de cortes que hay ahora en fibra óptica...y de las veces que se nos cae desde el miércoles hasta ahora...el jueves mismo, todo el día hasta el viernes por la tarde todo iba de perlas. Se acabó el invento después de 32 horas...

Ahora mismo, cambié en el router de Movistar por las DNS's de Google, y ahora mismo, siguen los cortes. Es un fallo generalizado de los enrutadores de Movistar y...nos han dicho, que es a muchísima gente más. No solo del nuestro, por supuesto.

Y, tengo gente conocida que va por Mundo-R que también les pasa. Eso sí, por Movistar (un conocido mío en Vigo).

BocaDePez
BocaDePez
4

Ha caído la conexión de Telefónica con espanix por ipv4 sobre las 4 de la mañana hasta las 9 más o menos.

🗨️ 2
txuspe
1

Exacto :) ¿IPv6 no? No caí en mirarlo, la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La información que tengo es que IPV6 funcionaba con normalidad.

Marco Isfc
2

Pues he llamado a 1002 a las 9 de la mañana les he explicado que no se conecta a arsys desde ningún dispositivo, ni siquiera desde 4G y que tampoco hacia tracerouter correctamente y la tía no se enteraba de nada, me queria resetear el router, alucinante la incompetencia de esta gente

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
2

Yo he llamado esta mañana diciendo que había multitud de páginas a las que no podía acceder, que quería ver el Marca y no podías.

La tía me ha hecho desconectar de la luz el router y la ONT diciendo que necesitaba mandar una señal pero que tenía que apagar los equipos, incrédulo de mi lo he hecho y se ha puesto bien, le pregunto que cual era el problema y me dice que se había desconfigurado y que tenía que mandar una señal para que se volviese a configurar, de fondo oia a multitud de gente diciendo a la gente que hiciera lo mismo, como lo tengan que hacer con todos los clientes lo llevan crudo 😕

🗨️ 22
Marco Isfc
2

me pregunto que nivel de informatica piden para trabajar en telefónica...! Porque el nivel de comprensión por parte de los técnicos es nulo, cuando llamo respiro hondo y pongo la mente en blanco para no cabrearme

🗨️ 20
rbetancor
4

Tu primer error es pensar que son técnicos los que te contestan en el SAC. Puede que haya alguno que 'entienda' de lo que le hables, pero la mayoría son gente con nula formación técnica a la que le han dado un cursillo básico de 'siga usted lo que le indica la pantalla' ... son los programas de 'árbol de conocimiento' lo que ellos van diciendote que hagas ... tu les cometas un sintoma y el sistema les va diciendo las prueba a hacer.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3
rbetancor
2
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
rbetancor
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es que no les informan. Yo me he enterado esta mañana al venir al curro porque tenía varias docenas de mensajes de esta noche con la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues como a mí una vez que llame porque la televisión no se veía un canal y con qué si apaga y enciende todo, una telecarga de configuración y a tomar por saco toda la configuración, wifi, puertos, IP estáticas, me lo dejó todo hecho un Cristo y el canal sin verse porque era evidente que era un problema de emisión.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo estaba durmiendo, así que no me he enterado de nada 😕

Alguno se habrá llevado una colleja en Telefónica 😂

BocaDePez
BocaDePez
1

Es para celebrar las recientes subidas de precios, como hacen de manera periódica, INCUMPLIENTO LO CONTRATADO POR EL CLIENTE.

Pero vamos, les importan un bledo los clientes, mientras les salgan las cuentas de los beneficios.

Se rien en su cara.

🗨️ 1
Marco Isfc
1

se mas comprensible hombre, se tienen que recuperar de la resaca por haber aumentado sus ganancias...

superllo
2

Se masca la tragedia. Seguro que es por la cantidad de tráfico que se mueve con bandaancha y han tenido que cortarlo como con Netflix. Seguro que ha sido eso.

BocaDePez
BocaDePez
1

ya no está "alojado en interdominios"?

🗨️ 1
sjlopezb

Tú pregúntate donde está. Yo sé donde está.

mceds
2

Y ésta es, amiguitos, una de las grandes desventajas que no cuentan los que se encabezonan siempre con los packs/combinados. ¿Que el internet de casa, Movistar, no funciona? ¡No importa! Pongo el móvil a hacer de router wifi (tethering) y al menos no pierdo la conexión... un momento, si también lo tengo con Movistar... 😱😭

pepejil
1

Con que MásMóvil se caiga "menos" ya tiene por donde hacerle daño a Movistar, porque vaya tela. La primera operadora del país con fallos así.

Irónicamente nosotros hemos tenido que tirar precisamente de tethering con un 3G de Yoigo para poder seguir trabajando.

🗨️ 13
Film Score Fan
1

@pepejil, hombre, tampoco ocurre cada dos por tres. Movistar tiene muchos problemas pero esto en concreto no le sucede cada dos días.

🗨️ 11
pepejil
1

Es que yo con Jazztel yo no recuerdo una caida así en 8 años, quizás alguna donde se le haya ido de las manos con alguna actualización nocturna. Pero claro, compara la calidad de las dos operadoras, supuestamente Movistar tiene más dinero para evitar este tipo de estropicios en producción, que además es la operadora con más clientes de PYMES y grandes empresas, tienen más responsabilidad.

Y claro, si encima está relacionado con las incidencias que tiene Movistar desde hace dias con webs que cargan lentamente y demás, al final es un cúmulo de problemas que parece increible que les pase para lo que son.

🗨️ 10
rbetancor
1

Creo recordar que fue Movistar o VF la que tuvo no uno, sino DOS 'ZEROS' de la red móvil el año pasado ..., así que eso de 'se supone que tienen ...' es eso ... un 'suponer'.

El problema es que hoy en día han llegado a tales niveles de subcontratación ... que incluso los core de red lo llevan empresas externas, lo cual es un gravísimo error, desde mi punto de vista.

Lo que resulta 'curioso' cuanto menos, es que si todo el problema ha sido por una caída de el enlace/router/tarjeta/puerto de TdE en Espanix, que no lo resolvieran hasta las 9 de la mañana, es MUY RARO ... en esos casos, se tira de reenrutado y listo o se tira de manos remotas ... o te presentas en el CPD a los 40 minutos de detectar la incidencia. Pero como no van a trascender los detalles del problema ... solo podemos especular.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que recuerde de memoria Jazztel tuvo en el 2014 una caída total de móvil de entre 10 y 24horas (dependiendo de zonas) y además en horas diurnas, no por la noche, y el año pasado una caída total del servcio de intenet fijo de una hora más o menos.

Y repito que esas son las que recuerdo de memoria.

🗨️ 6
pepejil
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
1
rbetancor
1
taket
1

Si cualquiera de los que tenemos una conexión con Masmovil contáramos los problemas que tienen su conexión....... estaríamos todo el día. En mi caso hasta el ministerio de Industria me dio la razón y me tuvieron que "compensar". Y lo más triste que estamos con problemas día si, día no, y volvemos a empezar.

Másmovil, por ahora la que más esta creciendo, la "mas" barata? Puede ser, pero de calidad estará de las últimas con practica seguridad.

Lobo Anonimo
1

Si hubierais tenido hosting de CloudFlare, como propuse hace un mes, no os hubiera afectado. 😅😅😅😅

🗨️ 2
pepejil
1

Cualquier hosting/CDN/Carrier fuera de España sería la solución.

txuspe
2

Claro, y de haber estado el problema en TIWS en lugar de en Espanix, el haberte hecho caso habría sido una cagada. Las CDNs para quien las necesite; no es el caso de BA.

BocaDePez
BocaDePez
2

@Josh Un comentario que he visto en ADSLZone: https://www.adslzone.net/2018/03/11/problema-perdida-paquetes-datos-movistar-m18/?utm_source=last_comments#comment-3798202231

Se corresponde con lo comentado aquí: Vaya casposos los de El Español haciendo referencia a los…

Están usando a BA para rebañar información para luego publicarla en su tenderete. No tienen vergüenza.

@txuspe @vukits @superllo @Ari

🗨️ 2
Josh
2

El negocio es lo único importante para algunos. Afortunadamente el resto de webs citamos a las demás cuando nos inspiramos en su información o como en el caso de BA, en la información que aportan los foreros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ladran, luego cabalgamos Josh xD

BocaDePez
BocaDePez

timostar informa... si quiere saber el estado de incidencia de la red nacional de este país (o sea, nos) marque 666 y previo cargo de 60 céntimos + iva (iva yo a dejar de cobrártelo so mamón o mamona) le mandaremos amistosamente a tomar por el ogt, eso si... de buen rollito put.a víctima (¿se puede decir víctima?)

pepejil

No ha dicho nada Movistar respecto a este tema no?

Cuadrados los tienen.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Esta 'gentucilla' (se me perdone por el palabro) no los tiene ni siquiera cuadrados. Son tan básicos que se creen que todos los demás somos gil y poll.as (igual tienen razón ehh) como ellos (presuntamente, miruste señor jues, que soy bobo pero no suicida, perdón, perdón, perdón)

🗨️ 8
Film Score Fan

Siguen teniendo problemas.... o algo andan tocando. Navegación y streaming lentísimos ahora mismo en mi caso. (Ha ido toda la semana muy rápido)

screen-shot-2018-03-20-at-21-41-17.png
🗨️ 7
rbetancor

Las estadísticas del MTR no te valen de mucho ... la mayoría de los routers están configurados con un rate-limit en las respuestas ICMP en las interfaces públicas ... para evitar desperdiciar ciclos de CPU.

A nivel 'usuario', hay muy pocas herramientas fiables para 'saber que pasa'.

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2