Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Bandaancha para el 100% de los municipios en Andalucía

albertrostner

Entre principios del 2004 y 2007 Iberbanda ofrecerán acceso de banda ancha a todos (si todos) los municipios de Andalucía. Para ello usará LMDS en la mayoría de los municipios y satélites + WiFi en los lugares más remotos.
Un duro golpe para Telefónica que sólo ha instalado ADSL donde le resulta áltamente rentable, y es que me resulta muy misterioso el disparo que ha dado el número de instalaciones de ADSL en "pequeños" municipios el mes de Noviembre. ¿Estarán intentando adelantarse a Iberbanda?
Por lo pronto, a mí ya no volverá a preocupar la frase "No está prevista la implantación de ADSL...".

Más información en:
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mercurio es un proyecto en el que participan Iberbanda, Cableuropa, Globecast, Telefónica y Tm digital, en la que cada una aporta su tecnología y sus licencias para llevar la banda ancha al total de la población. Son las "únicas" empresas que han querido participar en un proyecto viable para la banda ancha rural, negocio deficitario según la mayoría de operadores. Iberbanda aporta la licencia de lmds en Andalucía, y por ello va a ser la empresa adjudicataria de las subvenciones que la Junta ha dispuesto para que el proyecto salga adelante.
Puntualizar que Mercurio es un proyecto a nivel nacional, y que las empresas reseñadas no son competidoras, sino aliadas.
Saludos

albertrostner

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha adjudicado únicamente a Iberbanda esta operación. Telefónica y las demás compañías se han quedado fuera de este interesante proyecto.
El tiempo demostrará que los proyectos que lleven la banda ancha al 100% de la población NO son un "negocio deficitario" sino una inversión muy rentable en todos los aspectos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De deficitario nada, pero el artículo está mal redactado, se entiende otra cosa y llama competidoras a empresas que están colaborando.
Saludos

🗨️ 4
albertrostner

Desafortunadamente, el Programa Mercurio no es una programa nacional, es una iniciativa exclusiva de la Junta de Andalucía financiada por la Junta de Andalucia.
Otras comunidades pueden tener proyectos similares o menos ambiciosos, sin embargo el programa de la Junta de Andalucia es el único que ya está adjudicado y abarca el 100% de los municipios de la comunidad.
El programa "Internet Rural" sí es a nivel nacional pero no es tan ambicioso, solo pretende llevar el acceso con banda ancha al 40% de los municipios que aún no disponen de ADSL.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno majo, no tengo un link para darte porque la información que me proporcionan no es pública. De todos modos, tiempo al tiempo, y si es como tu dices, me alegro por Andalucia, y lo siento por los demás. El proyecto que yo he visto utiliza LMDS, F.O. con concentración de ADSL y en algunos casos satélite bidireccional con concentración de ADSL. Wi-fi se ha estudiado para distribución en algunos pocos casos, y apoyado en Asociaciones de usuarios. En cuanto a que T está llegando a poblaciones pequeñas con el ADSL es porque está utilizando esos mismos concentradores de ADSL en F.O., y por tanto, localidades pequeñas cercanas a otras mayores con cobertura ADSL ya tienen esa posibilidad.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez