Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Bandaancha para el 100% de los municipios en Andalucía

Entre principios del 2004 y 2007 Iberbanda ofrecerán acceso de banda ancha a todos (si todos) los municipios de Andalucía. Para ello usará LMDS en la mayoría de los municipios y satélites + WiFi en los lugares más remotos.
    Un duro golpe para Telefónica que sólo ha instalado ADSL donde le resulta áltamente rentable, y es que me resulta muy misterioso el disparo que ha dado el número de instalaciones de ADSL en "pequeños" municipios el mes de Noviembre. ¿Estarán intentando adelantarse a Iberbanda?
    Por lo pronto, a mí ya no volverá a preocupar la frase "No está prevista la implantación de ADSL...".

Más información en:
    http://www.noticias.com/noticias/2003/0310/n0310174_1.htm

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 24/10/03 18:26]

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta…

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía ha adjudicado únicamente a Iberbanda esta operación. Telefónica y las demás compañías se han quedado fuera de este interesante proyecto.
      El tiempo demostrará que los proyectos que lleven la banda ancha al 100% de la población NO son un "negocio deficitario" sino una inversión muy rentable en todos los aspectos.

• Cerrado

Desafortunadamente, el Programa Mercurio no es una programa…

Desafortunadamente, el Programa Mercurio no es una programa nacional, es una iniciativa exclusiva de la Junta de Andalucía financiada por la Junta de Andalucia.
          Otras comunidades pueden tener proyectos similares o menos ambiciosos, sin embargo el programa de la Junta de Andalucia es el único que ya está adjudicado y abarca el 100% de los municipios de la comunidad.
          El programa "Internet Rural" sí es a nivel nacional pero no es tan ambicioso, solo pretende llevar el acceso con banda ancha al 40% de los municipios que aún no disponen de ADSL.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno majo, no tengo un link para darte porque la información…

Bueno majo, no tengo un link para darte porque la información que me proporcionan no es pública. De todos modos, tiempo al tiempo, y si es como tu dices, me alegro por Andalucia, y lo siento por los demás. El proyecto que yo he visto utiliza LMDS, F.O. con concentración de ADSL y en algunos casos satélite bidireccional con concentración de ADSL. Wi-fi se ha estudiado para distribución en algunos pocos casos, y apoyado en Asociaciones de usuarios. En cuanto a que T está llegando a poblaciones pequeñas con el ADSL es porque está utilizando esos mismos concentradores de ADSL en F.O., y por tanto, localidades pequeñas cercanas a otras mayores con cobertura ADSL ya tienen esa posibilidad.

Saludos.

• Cerrado

La Junta de Andalucía hará pública toda la información…

La Junta de Andalucía hará pública toda la información referente al "plan mercurio" próximamente.
              Sin embargo, lo que NUNCA sabremos son los criterios que han motivado la instalación de ADSL por parte de Telefónica en determinados pequeños municipios y en otros no.
              Aunque podemos suponer que se trata de razones políticas y económicas, todo lo que digamos sobre este tema es pura especulación ya que los directivos de Telefónica no harán nunca pública dicha información.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No depende de los directivos exclusivamente. Depende de que…

No depende de los directivos exclusivamente. Depende de que el ADSL está siendo un buen negocio y hay dinerito para invertir. Pero cuidadin, con la mayor cobertura al menor precio, que no está tampoco la cosa para tirar cohetes. Por algo tenemos el mejor ADSL del mundo (Por lo que cuesta, claro, como el yogur ese). ¿Captas ya la idea?. A dia de hoy, puede invertir en proyectos "comunitarios" y además en su propio proyecto, porque "no es lo mismo" que le obliguen a invertir, y luego chupe to dios, que un sistema en el que todos aportan y se benefician todos, y estamos a 4 meses de la liberalización, con la que se quitará de encima a mucho chupoptero. Como al parecer "los socios del rural" quieren montar su chiringuito al margen, también se aprovecha de la coyuntura. Iberbanda no va a engañar a telefónica (igual a los andaluces si), pero al final se va a embolsar un dinerito muy jugoso; si el problema es que el negocio es deficitario, pos que le vamos a hacer, dinerito a la basura.
                Pos eso, que se desmarcan, bueno, pos fale, yo a lo mio y ya veremos. Me muevo donde considero que sea rentable, y le hago la competencia a mi antiguo socio. Donde no me interese, que se busque la vida y cumpla con la Junta.
                Telefónica sabe muy bien hasta donde le interesa llegar, y si le quitan tener que invertir en la parte deficitaria del negocio, mejor que mejor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mercurio es un proyecto en el que participan Iberbanda,…

Mercurio es un proyecto en el que participan Iberbanda, Cableuropa, Globecast, Telefónica y Tm digital, en la que cada una aporta su tecnología y sus licencias para llevar la banda ancha al total de la población. Son las "únicas" empresas que han querido participar en un proyecto viable para la banda ancha rural, negocio deficitario según la mayoría de operadores. Iberbanda aporta la licencia de lmds en Andalucía, y por ello va a ser la empresa adjudicataria de las subvenciones que la Junta ha dispuesto para que el proyecto salga adelante.
      Puntualizar que Mercurio es un proyecto a nivel nacional, y que las empresas reseñadas no son competidoras, sino aliadas.
      Saludos