BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Por qué Movistar Radio se conecta a la banda b8 en 4G sin hay también b3 y b7

nioni

¿Qué velocidad suele dar la banda b8 900 MHz sobre 4G? Y ¿por qué se me conecta por defecto al 4G en Movistar Radio en esta banda, si tambien hay una b3 y b7 con muy buena cobertura?

IMG_0204IMG_0211IMG_0210
Mikker

Las bandas cuanto menos MHz la velocidad es menor, es decir la 900 tiene menos capacidad de datos, probablemente la use para control de datos, la que debe darte buena capacidad o más caudal es de la 1900Mhz para arriba.

También cuantos más MHz menor es su alcance, la 900 es la que más lejos llega cerca de 25kms, , la 1900Mhz suele ser inferior a 3/5kms.

🗨️ 4
Skep32

La 1900 MHz es una banda que no se utiliza en España, o muy rara vez, aparte que solo es de 3G, lo cual daría unas velocidades inferiores a las de 4G B8. Aparte que solo tiene 5 MHz de ancho de banda (1900 MHz).

nioni

la banda 900 si que es la que tiene mayor alcanze pero lo que mas extraño me resulta es que tiene dss con 2G, y no se la asignacion que tiene de MHz que tiene para 4G y que capacidad tiene mas o menos, actualmenre estoy escogiendo la banda 1800 forzandolo, supongo que es la mejor opcion, tambien esta banda es muy comun para 4G?

🗨️ 2
Skep32

Tiene DSS con 4G/3G/2G solo en Movistar, normalmente se usa 10 MHz para 4G B8, y el resto para 2G y 3G. Aunque yo vi BTS (Movistar) emitiendo 4G B8 con 5 MHz. Si tienes buena cobertura y la velocidad es correcta yo lo dejaría así, no forzaría la B7.

🗨️ 1
nioni

me lo creo vaya, porque me da una velocidad ridicula de 6 a 8mb… pero vaya me resulta extraño que se conecte a la b8, teniendo una b20 o b3… y en el momento que puede se cambia a la b8 cuando el ancho de banda es nulo

Skep32
0

A mí me da entre 10 y 12 Mbps de descarga, y entre 5 y 7 Mbps de subida. Si puedes, fuerza mejor la conexión a la banda B3 o B7, ya que tienen más ancho de banda y podrás llegar más fácilmente a los 20 Mbps del router radio.

🗨️ 2
nioni

eso he hecho y basicamente va mucho mejor pero al vivir al lado de una autovia, se satura muy rapido la b8, b20, y b3, la unica que no se satura casi nunca es el 5G que da entre 300 a 700mb🤣🤣, pero Movistar no me quiere poner hogar 5G

🗨️ 1
Rorte01

la unica que no se satura casi nunca es el 5G que da entre 300 a 700mb

Bienvenido a la magia de las n78, que además de tener 100mhz de ancho de banda, tienen múltiples flujos que emiten esos 100mhz y no se afectan los unos a los otros, lo que en la práctica hace que la capacidad disponible sea muy superior a lo que podrían dar solos esos 100mhz (explicación rápida y sencilla para que lo entiendas).

Bocchi94

La velocidad que te puede dar una celda 4G (de 2G a 5G realmente) depende de muchos factores, como la calidad de la señal recibida (condicionada por distancia, interferencia de otras celdas, etc), ancho de banda con el que emite (10, 15, 20MHz, etc) o la cantidad de clientes conectados a la misma.

Ten en cuenta que Movistar Radio capaba la velocidad del servicio a 20mbps (salvo que lo estén retirando).

Sin saber el modelo del router que te han puesto no sabemos si es un categoría 4 (solo soporta una banda de 4G) o algo que agregue varias.

Esa B8 te llega con unos valores bastante buenos, rsrp: -81, rsrq: -10. Teniendo en cuenta que es una banda baja, en muy buenas condiciones (y sin capado) deberías poder llegar a 50mbps de descarga y 20mbps de subida. Lo ideal en tu caso es que te conectases a la B3 para poder llegar a 90-100mbps de descarga (en buenas condiciones).

Viendo que esa antena tiene 5G N78, intentaría negociar con Movistar para que pongan Movistar Radio 5G, con ese te olvidas de estar mirando la velocidad.

🗨️ 5
nioni

pues vaya intenta conectarse por defecto a la b8, ademas este router es compatible con b1,b3,b7,b8,b20, y en algunas horas de la noche apagan la banda b3 y b7, tengo buena cobertura de la b8, pero es una velocidad muy ridicula, generalmente me llega muy buena cobertura ya que estoy cerca de la antena, pero al vivir en una autovia pues se satura con facilidad, que me recomendais?

🗨️ 1
Bocchi94

Lo que comentaba en el otro mensaje, intentar amagar o hablando con bajas… Es posible que el router se conecte a la b3 o la b7 pero a la noche las apaguen y al día siguiente ya no regrese a las bandas altas.

nioni

he insistido mucho con el tema del 5G radio, pero no me dejan contratarlo, y mira que ma antena n78 esta muy cerca con velocidades de minimo a 300 a 700mb, conoces de alguien que lo tenga?

🗨️ 2
Bocchi94

He visto a gente por Telegram que lo tiene. Algunos lo consiguieron haciendo amagos o llamando a bajas. A las malas, teniendo esa antena, te pillas una SIM de Digi ilimitodo, le desvías las llamadas entrantes al buzón de voz y la pones en un router como el Zowee 5G de Simyo.

supernet

No entiendo porque tienes Movistar radio , pudiendo tener una tarjeta normal de Movistar , Digi , Vodafone , Orange