Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
270 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Banda ancha (de verdad) para un colegio mayor

¡Hola a todos!

Estoy desesperado, estoy becado para administrar la red de un colegio mayor de Madrid (el San Juan Evangelista, alias Johnny), ahora mismo nos estamos dejando casi 400 euros al mes en el LMDS 4Mb/4Mb de Neo-Sky, que es una basura (bajada/subida real: 3Mb/1Mb), y lo tenemos que compartir entre 400 residentes en el mayor.

La cuestión es que por más que busco no consigo encontrar una oferta de banda ancha decente, DSL o lo que sea, que valga para todo el colegio. Necesitamos como mínimo 10Mb de bajada, y desde luego lo ideal es que la subida fuera simétrica. En Suecia tienen fibra óptica residencial 10/10 por 50 euros al mes. Aquí la fibra para empresas no baja de 600 euros, según creo, y la instalación es carísima.

Definitivamente no sé qué hacer, estamos dispuestos a gastar en torno a los 400 euros mensuales, pero por un producto decente, no la basura que se ofrece actualmente. ¿Fibra? ¿ADSL2? Cualquier idea que me podáis dar será gratamente bienvenida. No os puedo ofrecer mucho a cambio, en todo caso os invito a alguna de nuestras fiestas ;)

Un saludo,

Eduardo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 4/06/06 17:29]

Lo que necesitarias seria una linea dedicada de 10Mb con un…

Lo que necesitarias seria una linea dedicada de 10Mb con un contrato de garantia bajo para que no os cobren mucho. Esto por cierto entraría casi directamente en servicios a Grandes Empresas por lo que sería interesante que se negociase en un paquete con otros servicios: telefono, hosting de paginas webs

Opciones:
      · Jazztel: Eso si pedir directamente hablar con un gestor de grandes empresas, que una facturación de 400 € al mes ya es.
      · Telefonica: division grandes empresas
      · Uni2: division grandes empresas
      · T-Online: division grandes empresas de Ya.com
      · Colt Telecom: www.colt.net/es/sp
      · Comunitel: www.comunitel.es
      · BT: www.bt.es
      · Otras compañias de LMDS: http://www.iberbanda.es/ , ...
      · Otra opción al ser colegio mayor es hablar con alguna Universidad para ver si podeis interconectaros a través de ella y así luego ir a través de RedIris por ejemplo.

Otras soluciones: hablar con distribuidores mayores: Albura, Abertis, Tradia a ver si les interesa

Mas soluciones: ofrecer vuestras instalaciones para colocar equipos por ejemplo de los operadores y en contraprestación puede daros el servicio. Si estais cerca de alguna central de Telefonica que le falte espacio es una solución muy viable, ya que los operadores alternativos están faltos de espacio en algunas centrales.

Y mas soluciones :P : Convocar un concurso de adjudicación de servicios de datos, de tal forma que les mandais a todos los operadores una carta como que vas a convocar un concurso para la adjudicación del servicio de datos del Colegio Mayor y que sean los operadores quienes os envien las propuestas, eso si les mandais carta tambien a los actuales suministradores que se pondran nerviosos y os intentaran mejorar la actual situación.

En el pliego de condiciones basico poneis los servicios que quereis incluir, la garantia de servicio minimo, el volumen de datos medio al mes, la finalidad, algo para que se hagan una idea de las distintas opciones que pueden ofreceros.

Y mas soluciones :D : Acudir al mercado de redes Iber-X
      http://www.iber-x.com/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=60

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA, PUDES HABLAR CON BIT MAILER…

HOLA, PUDES HABLAR CON BIT MAILER http://www.bitmailer.com/productos/conectividad/bitdsl/adsl/, ELLOS TE HACEN BONDING CON HASTA 12 CONEXIONES DE ADSL Y CADA UNA HASTA 8MEGAS, CON LO QUE PUEDES IR SUBIENDO HASTA QUE LLEGUES A LO QUE REQUIERES, TE GARANTIZAN DESDE UN 25% EN ADELANTE Y EL SISTEMA ES MUY ESCALABLE.

• Cerrado

[Editado 26/08/05 17:32]

El monopolio del cable en Madrid es de Madritel (Auna). Hay…

El monopolio del cable en Madrid es de Madritel (Auna). Hay empresas con anillos metropolitanos de fibra en Madrid.
          No hay más que ver las losetas en las aceras: Colt, Uni2, Jazztel ... pero por ese precio no creo que te den SLA del 99%
          1 euro por persona y mes me parece un presupuesto muy bajo para las pretensiones tan altas que tenéis.

No sé por qué te va tan mal Neo-Sky. Un amigo mío es responsable de informática de una empresa americana en Tres Cantos, y tiene 4 Mb/ 4 Mb simétricos con Neo-Sky y va de vicio. Conozco a otra gente en plena Gran Vía con una conexión igual y me descargo de su FTP a 250 KB/s. ¿No sería mejor que revisáseis vuestras conexiones con ellos?

Por lo demás siempre puedes hacer bonding de varias líneas y balanceos de carga internos.

• Cerrado

Hombe 400 usuarios de golpe es practicamente un servicio de…

Hombe 400 usuarios de golpe es practicamente un servicio de mediana-gran empresa, Albura les podia ponere un enlace bueno y ofrecer una garantia de servicio del 20% por ejemplo dado el tipo de uso que le van a dar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Puff, he estado mirando, las condiciones para meterse en…

Puff, he estado mirando, las condiciones para meterse en RedIris son duras de cumplir, para empezar el Colegio es una entidad privada, así que nada, da igual que esté asociado a la Complu.

Salu2,

Edu

• Cerrado

Dos cosas: El contrato de Neo tenia garantias tipo SLA, que…

Dos cosas:

El contrato de Neo tenia garantias tipo SLA, que si no rendian al 99,6 % y demas se deducia la cuota???

Ono tiene ese tipo de contratos te tira fibra, pero los 4 megas simetricos estan por lso 800 euros, y con garantias SLA, tengo los modelos de contrato si les quieres ver en el que te garantizan el caudal a un 99,6 %, y al 100 % dentro de su red y si no se alcanz te deducen hasta un 40 % de la cuota si el rendimiento baja a un 99,2 % creo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Neo-Sky tiene SLA pero es opcional, el contrato que tenemos…

Neo-Sky tiene SLA pero es opcional, el contrato que tenemos te garantiza lo de siempre, un 10 %. Con SLA es mucho, mucho más caro. ONO no llega a nuestra zona, pero 800 euros por 4 Mb es una barbaridad.

Al final creo que cogeré dos o tres líneas de telefónica de 8 Mb con algún tipo de balanceo de carga, cada una cuesta 150 euros, con SLA del 50 % cuestan 450 euros. Comprobé otros tipos de conexión (fibra, frame-relay) con Telefónica, pues al pertenecer el Colegio Mayor a Unicaja somos considerados "cliente estratégico" y nos atienden en el teléfono de corporaciones (yo creo que se pensaban que iba a contratar Internet para todos los bancos de Andalucía, jeje), con fibra nos pueden poner la velocidad que nosotros queramos, pero lo mínimo mínimo que pagaríamos son 1000 euros mensuales, y la instalación otro tanto, y eso se pasa de largo del presupuesto (400).

Un saludo,

Eduardo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Macrolan es para unir redes LAN de empresas, no da salida a…

Macrolan es para unir redes LAN de empresas, no da salida a Internet.

Para empresas, Telefónica tiene DataInternet, pero nuestro comercial me ha dicho que la fibra, por ejemplo, no baja de 1000 euros mensuales, instalación aparte. En el Colegio Mayor no podemos gastar más de 400-500 euros mensuales.

Salu2,

Eduardo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya he hablado con Jazztel, el másDSL tiene muy poca velocidad…

Ya he hablado con Jazztel, el másDSL tiene muy poca velocidad de bajada, 2Mb se queda corto para toda la gente que estamos aquí.

• Cerrado

jazztel tiene para empresas el masDSL que es SDSL si no…

jazztel tiene para empresas el masDSL que es SDSL si no recuerdo mal, aunque es u poco carillo, jejeje, llamad a jazztel y que os haga un presupuesto para empresa, antiguamente su politica de empresa era esa, el cliente llamaba, contaba sus necesidades, y jazztel le daba una oferta

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esperad un poco a que Jazztel saque su oferta de 20 megas, a…

Esperad un poco a que Jazztel saque su oferta de 20 megas, a ver si os interesa...